GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

La Pole que puede cambiarlo todo

02/07/2022 17:57

Carlos Sainz ha conseguido una importantísima Pole en el GP de Gran Bretaña F1 2022. El madrileño ha volado en las delicadas condiciones que ha ofrecido el circuito de Silverstone y ha presentado su candidatura a la victoria para la carrera de mañana. Se trata de una Pole que puede cambiarlo todo.

El trazado británico parecía ser ‘territorio Verstappen’. Tanto en los Libres 3 como en la Q1 y la Q2, el neerlandés era el claro dominador, pero esta vez ha sido Carlos Sainz quien se ha sacado una vuelta mágica de la chistera en los instantes finales de la Q3 y ha logrado su primera Pole en la Fórmula 1.

Una primera Pole que sirve para dar un serio aviso a sus rivales. El piloto español comenzó la temporada sin estar del todo cómodo en el F1-75, pero ya en el Gran Premio de Mónaco estuvo cerca de la victoria y, tras el abandono –por avería mecánica– de Bakú, en Canadá también peleó por el triunfo.

Con Carlos cada vez más adaptado a su monoplaza en términos de ritmo de carrera, faltaba sacar esas últimas milésimas en una clasificación para poner en apuros a Charles Leclerc y a Max Verstappen, y hoy ya ha dado ese paso adelante.

El piloto de Ferrari ha batido por sólo 72 milésimas a Max Verstappen en un circuito que parecía favorable al Red Bull, sobre todo tras las últimas actualizaciones. Pero la lluvia ha supuesto una oportunidad, y Carlos la ha aprovechado a la perfección.

Hay que decir que, casualmente, la última Pole conseguida por un piloto español en la Fórmula 1 fue hace casi diez años, conseguida por Fernando Alonso en el GP de Alemania 2012, y también fue en condiciones de mojado... ¡y con Ferrari!

La Pole de Carlos y su buen rendimiento mostrado ayer en los Libres 2 significan una gran oportunidad de victoria de cara a la jornada de mañana. Es cierto que Max Verstappen también tenía muy buen ritmo, pero deberá adelantar al madrileño en la pista si quiere ganar.

Por supuesto, se trata de una Pole muy importante en clave de campeonato. Mañana tendrá una buena oportunidad para recortar la brecha sobre Verstappen, Pérez o Leclerc. Ya dijimos en Canadá que hubo un cambio de tendencia, y hoy ha quedado corroborado.