F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Sainz brilla en la lluvia de Silverstone y logra su primera Pole

El piloto madrileño ha volado en unas condiciones delicadas
Max Verstappen, a 72 milésimas; Charles Leclerc, a tres décimas
Fernando Alonso ha amarrado la séptima posición
sainz-pole-silverstone-soymotor.jpg
137
02 Jul 2022 - 17:00

Carlos Sainz ha brillado bajo la lluvia en la clasificación del GP de Gran Bretaña F1 2022. El piloto español ha volado en las delicadas condiciones que ha ofrecido el circuito de Silverstone y se ha llevado su primera Pole en la Fórmula 1.

El trazado británico parecía ser 'territorio Verstappen' desde los Libres 3 y a lo largo de la clasificación, ya que ha marcado los mejores tiempos en la Q1 y la Q2, pero esta vez ha sido Carlos Sainz quien se ha sacado una vuelta mágica de la chistera en los instantes finales de la Q3.

Por ende, el madrileño ha conseguido su primera Pole en la categoría reina del automovilismo, y lo ha hecho por 72 milésimas ante un Verstappen que ha tenido que conformarse con la segunda plaza; Charles Leclerc ha sido tercero a tres décimas y Sergio Pérez ha amarrado la cuarta plaza.

Por otro lado, Lewis Hamilton no ha podido hacer valer las mejoras de Mercedes, pues ha sido quinto –a un segundo del Poleman–, pero sí ha vuelto a batir a un George Russell que ha finalizado octavo. Lando Norris ha sido sexto esta vez y Fernando Alonso, tras volar en algunos instantes de la clasificación, séptimo.

Q1

Después de una tercera sesión de entrenamientos libres dominada por Red Bull en condiciones de seco, tocaba afrontar una clasificación que ha comenzado con el asfalto totalmente mojado debido a un chaparrón en los minutos previos.

Como era previsible, en el Pit-Lane ha habido una 'estampida' cuando el semáforo ha cambiado a verde. Excepto los Alpine, todos los pilotos han salido a la pista rápidamente con neumáticos intermedios para tratar de encontrar las mejores condiciones.

Los primeros tiempos de la sesión estaban por encima de 1'50'', pero Charles Leclerc ha realizado un 1'47''521 en su primer intento y Max Verstappen ha asombrado con un 1'45''743 en su primer intento; los Mercedes, un paso por detrás.

La pista mejoraba a pasos agigantados y Leclerc no ha tardado en bajar su registro a 1'43''028 y después a 1'42''129. Los Red Bull y los Mercedes también estaban en tiempos muy competitivos y Carlos Sainz estaba en 1'43''463.

Los Alpine, que han sido los últimos en salir a la pista, han empezado con un tiempo de 1'47''719 para Esteban Ocon y un 1'44''685 para Fernando Alonso.

La pelea en la zona delantera seguía su curso y Max Verstappen ha bajado pronto a 1'40''452, mientras Leclerc estaba en 1'40''785 y Russell –tercero– en 1'41''743. Alonso, en su segunda tentativa, se ha colocado provisionalmente cuarto con un 1'42''410.

En los compases finales, Verstappen ha volado para hacer una vuelta de 1'39''129 y terminar la sesión en lo más alto, seguido por Leclerc, Russell, Sainz, Hamilton y Pérez.

Los Alfa Romeo han sido los 'mejores del resto' esta vez y Fernando Alonso ha sido décimo, por delante de Pierre Gasly y Esteban Ocon. Los eliminados han sido Alexander Albon, Kevin Magnussen, Sebastian Vettel, Mick Schumacher y Lance Stroll.

verstappen-silverstone-sabado-soymotor.jpg

Q2

La Q1 ha comenzado con el asfalto muy mojado, pero se ha secado rápidamente y al final el asfalto estaba ya en el 'límite' para intentar pasar a seco. Unos minutos después, la Q2 ha comenzado de nuevo con el asfalto mojado y con una ligera lluvia.

Como en la primera sesión, no había tiempo que perder, así que todos los pilotos han salido con presteza a la pista para tratar de encontrar los límites con las gomas intermedias.

El primer tiempo de la sesión ha sido un 1'45''161 por parte de Nicholas Latifi, pero Max Verstappen no ha tardado en bajar a 1'41''486 para ponerse primero; Carlos Sainz ha comenzado con un 1'44''834 y Fernando Alonso con un 1'43''121.

En una especie de 'repetición' de la Q1, los tiempos han caído rápidamente y Max Verstappen ha mejorado hasta 1'40''655 una vez pasado el ecuador de la sesión. Hamilton estaba segundo, con los Ferrari detrás y con Alonso en la séptima plaza –1'42''209–.

Sin embargo, la lluvia ha apretado con fuerza de nuevo en los últimos cinco minutos y ningún piloto ha conseguido mejorar sus tiempos al final de la sesión, por lo que Verstappen ha terminado en la primera plaza, seguido por Hamilton, los Ferrari y Russell.

En cuanto al resto, Norris ha sido sexto, con Alonso séptimo y Pérez octavo. La sorpresa es que Zhou y Latifi han pasado a la Q3… y los eliminados han sido Pierre Gasly, Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon.

alonso-sabado-silverstone-soymotor.jpg

Q3

Después de dos sesiones muy emocionantes en condiciones delicadas, la tercera ha comenzado con el asfalto muy mojado y aún con la lluvia presente.

De nuevo era muy importante salir a la pista cuanto antes para tener buenas condiciones, así que los Ferrari se han colocado en primera fila en el Pit-Lane. Todos los pilotos han salido rápidamente a la pista con neumáticos intermedios.

Carlos Sainz ha comenzado con un 1'51''022 y Charles Leclerc con un 1'50''297; Max Verstappen, en su primer intento, ha hecho un trompo sin graves consecuencias.

Las condiciones de la pista eran realmente delicadas y los tiempos eran muy lentos respecto a la Q2. En esa tesitura, Alonso se ha colocado primero con un 1'46''227.

Como era de esperar, la pista ha ido 'in crescendo' y tanto Charles Leclerc como Max Verstappen no han tardado en bajar a 1'44'', pero Alonso también ha mejorado en su segundo intento y se ha colocado tercero con un 1'45''088.

Aún faltaban los últimos minutos y la pista mejoraba con rapidez. Max Verstappen ha sido el primero en romper la barrera del 1'42'' con un 1'42''996, mientras los Mercedes se aupaban a la segunda y tercera plaza y Alonso se preparaba para otro ataque.

Pero lo que no sabía Verstappen es que Carlos Sainz venía muy fuerte en los instantes finales y, con un tiempazo de 1'40''983, se ha llevado su primera Pole en la Fórmula 1; Max se ha quedado a 72 milésimas y Leclerc a tres décimas, mientas Pérez ha finalizado cuarto.

Por otro lado, Lewis Hamilton 'sólo' ha podido ser quinto –a un segundo del Poleman–, pero sí ha vuelto a batir a un George Russell que ha finalizado octavo. Lando Norris ha sido sexto esta vez y Fernando Alonso, tras volar en algunos instantes de la clasificación, séptimo. Zhou y Latifi han completado el 'top 10'.

137 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jul 2022 - 13:25
Comment
#136 @#135 vale, aceptó pulpo, como animal de compañía...xdxd....No se discute el resultado final de l ... Ver comentario
Lo que tienes que aceptar es que la F1 es como es y pasa lo que pasa en la realidad y no en tu realidad para lelos. Las normas son las que son y ayer Carlos Sainz hizo la pole, aunque te joda.
The Mechanic
03 Jul 2022 - 12:45
Comment
#135 @#133 Ni la Tierra es plana ni existe Dios, pero existen videntes inconformistas como tú que agoniz ... Ver comentario
vale, aceptó pulpo, como animal de compañía...xdxd....No se discute el resultado final de la clasificación...Se discuten las formas, el fondo y las maneras de conseguirla...La FIA debe poner fin la las trampas de las banderas amarillas en Q3....Es una aberración, para los pilotos más limpios y rápidos que se queden sin el premio...por los alumnos aventajados de Schumacher
03 Jul 2022 - 12:16
Comment
#133 @#131 A ti de vale con decir, que la tierra es plana y que existe Dios y así te vas a dormir como l ... Ver comentario
Ni la Tierra es plana ni existe Dios, pero existen videntes inconformistas como tú que agonizan por no querer aceptar la realidad.
03 Jul 2022 - 11:45
Comment

Muy bien ambos pilotos españoles ayer en mojado. Hoy es otra historia pero esto va de disfrutar y le estamos disfrutando.
Y a los que les duela maduren un poquito, que cumplir años no significa desarrollar nuestra inteligencia.

The Mechanic
03 Jul 2022 - 11:24
Comment
#131 @#130 Pues quédate con ella Pluto y llora por la que es la verdadera. Te recomiendo que si llueve e ... Ver comentario
A ti de vale con decir, que la tierra es plana y que existe Dios y así te vas a dormir como los angelitos..xdxd
03 Jul 2022 - 11:15
Comment

Qué foto!!!!
A Mansell se le veía realmente contento, y que le felicitaba de corazón.
Sería una pasada que ganase también...
¡¡¡¡ VAMOS CARLOS !!!!!

03 Jul 2022 - 11:00
Comment
#130 @#127 Pues en tu universo paralelo, parece que hay otra realidad....0.072 milésimas entre Snoopy y ... Ver comentario
Pues quédate con ella Pluto y llora por la que es la verdadera. Te recomiendo que si llueve en otra clasificación apagues la tele, tu cerebro no puede aceptar que no pase lo que tú quieres que pase y te quedas atrás sin poder seguir el ritmo de la vida real.
The Mechanic
03 Jul 2022 - 10:54
Comment
#127 @#124 ¿Esa es tu única realidad?….pues oye, éste deporte no es para ti. Eso que dices aplícalo ... Ver comentario
Pues en tu universo paralelo, parece que hay otra realidad....0.072 milésimas entre Snoopy y Verstappen, con bandera amarilla, esa es mi realidad...
The Mechanic
03 Jul 2022 - 10:40
Comment
#126 #120. Para mi Honda es un reverenda M****A. He tenido 3 autos de los Japonses y se les rompía al ... Ver comentario
Perdona que no te crea, pero lo tuyo es un chiste malo...Precisamente, es todo lo contrario de lo que dices..Tuve las tres últimas generaciones del Accord y solo entraba al taller para el mantenimiento...Los coches de Honda, son un puro aburrimiento, nunca se rompen ni tienen problemas....los coches del grupo VAG, son una birria, Hay chiste muy bueno, sobre ellos." Coche Alemán, dinero para el taller"...
03 Jul 2022 - 10:38
Comment
#125 @#123 No te quejes de Binotto, el trompo de Leclerc, tiene pinta de ser una estrategia del equipo Ver comentario
¡Ole tú!…jajajaja…(anda queeeee…)…
03 Jul 2022 - 10:37
Comment
#124 @#121 Como cambia la palabra, con el Verbo 'haber' cuando, no se usa para Alonso y Sainz..xdxd... . ... Ver comentario
¿Esa es tu única realidad?….pues oye, éste deporte no es para ti. Eso que dices aplícalo mejor a los años que el Sir se paseaba con su Mercedes, hoy en día por suerte ya no es así y hay lucha entre RedBull y Ferrari porque están bastante igualados, aunque quizá los energéticos tengan un plus en algún circuito. Pero afirmar categóricamente que la pole la habría hecho Max es de tener muy pocas luces viendo la igualdad que hay hoy. Pero bueno, de todo tiene que haber para que el foro funcione, ¿no?….¿o es que tú eres un vidente al que se le tuercen las predicciones si llueve?…. En fin…
03 Jul 2022 - 10:10
Comment

#120. Para mi Honda es un reverenda M****A.
He tenido 3 autos de los Japonses y se les rompía al suspension como si tuviesen osteoporosis. Tanto el Civic deportivo como SUV. Se les cagaba los soportes del motor, el portion trasero le sonaba. Como me dijo un ingeniero de Mercedes (tambien tuve un A45), los materiales que usa Honda son de mediana o baja calidad. Cambie por deportivo Honda por un GTI MJVI hace años y otra cosa. El GTI era un tanque, la calidad otra.

The Mechanic
03 Jul 2022 - 10:01
Comment
#123 @#113 Si llueve Sainz tiene una oportunidad frente a Leclerc,sino directamente Binotto , ordenará ... Ver comentario
No te quejes de Binotto, el trompo de Leclerc, tiene pinta de ser una estrategia del equipo
The Mechanic
03 Jul 2022 - 09:59
Comment
#121 @#118 No hables de cloacas que se te nota que no debiste salir de una de ellas. Si “hubiera o hubi ... Ver comentario
Como cambia la palabra, con el Verbo "haber" cuando, no se usa para Alonso y Sainz..xdxd... .La única realidad, es que sin la bandera amarilla, la pole sería para Verstappen y con un tiempo de escándalo
Default user picture
CIRCO ROJO
03 Jul 2022 - 09:47
Comment
#113 @#112 Hay qye asumirlo..., muchachos: hoy TOCA JODERSE.... No os preocupéis que en la carrera La ... Ver comentario
Si llueve Sainz tiene una oportunidad frente a Leclerc,sino directamente Binotto , ordenará lo que haga falta para cambiar las posiciones....¿ Alguien apuesta algo???. / Por otro lado RB, tiene un coche superior a Ferrari en estos momentos. Carlos necesitaría lluvia para ganar a Verstapen....
GODFACEDOG
03 Jul 2022 - 09:19
Comment

...un pedo en el aire"....eso le va a durar la pole cuando empiece la carrera,este tío es un cagón!!

03 Jul 2022 - 09:12
Comment
#118 El dios de la lluvia ....Ver a Verstappen, pilotar sobre mojado es un espectáculo....Quedar a mil ... Ver comentario
No hables de cloacas que se te nota que no debiste salir de una de ellas. Si “hubiera o hubiese”…..cuanto gusta ese verbo a algunos, sobretodo a los que no aceptan la realidad. Procura no tener ningún arma en tu cloaca cerca si gana Sainz.
The Mechanic
03 Jul 2022 - 09:11
Comment
#101 @#93 que haces exhibiendo la bandera de Ferrari si detestas sus pilotos y el equipo. Ver comentario
Tampoco soy de RBR, prefiero el sabor de Rockstar..xdxd....Bromas a parte. En competición siempre he sido de Honda, sigo a la marca, mucho antes de que empezarán a coleccionar títulos, con Spencer, Garner Doohan, Piquet, Senna Prost ..Ferrari, es una de las tres marcas más icónicas, de la historia del automovilismo, junto a Ford y Mercedes
Default user picture
03 Jul 2022 - 08:54
Comment

Por fin un poco de suerte...... En seco no lo veía pero en mojado ha metido la vuelta cuando tocaba y sin errores. Grande Carlos. A seguir en esta línea que tú puedes...... Suerte mañana.ojala llegue Alonso y adelante a todos jajajajaja. Grande Fer muy por delante de su compañero que tiene más suerte que la cosa

The Mechanic
03 Jul 2022 - 08:54
Comment

El dios de la lluvia ....Ver a Verstappen, pilotar sobre mojado es un espectáculo....Quedar a milésimas del primero, cuándo hacia un trompo, se salía en una curva, por bandera amarilla lo dice todo...si Verstappen hubiera tenido una vuelta limpia, el tiempo de la pole hubiera sido de escándalo....Por eso la pole de Sainz es una mierda de cloacas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25