GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Sainz brilla en la lluvia de Silverstone y logra su primera Pole

El piloto madrileño ha volado en unas condiciones delicadas

Max Verstappen, a 72 milésimas; Charles Leclerc, a tres décimas

Fernando Alonso ha amarrado la séptima posición

AmpliarSainz brilla en la lluvia de Silverstone y logra su primera Pole - SoyMotor.comNigel Mansell entrega a Carlos Sainz el 'trofeo' de la Pole

Carlos Sainz ha brillado bajo la lluvia en la clasificación del GP de Gran Bretaña F1 2022. El piloto español ha volado en las delicadas condiciones que ha ofrecido el circuito de Silverstone y se ha llevado su primera Pole en la Fórmula 1.

El trazado británico parecía ser 'territorio Verstappen' desde los Libres 3 y a lo largo de la clasificación, ya que ha marcado los mejores tiempos en la Q1 y la Q2, pero esta vez ha sido Carlos Sainz quien se ha sacado una vuelta mágica de la chistera en los instantes finales de la Q3.

Por ende, el madrileño ha conseguido su primera Pole en la categoría reina del automovilismo, y lo ha hecho por 72 milésimas ante un Verstappen que ha tenido que conformarse con la segunda plaza; Charles Leclerc ha sido tercero a tres décimas y Sergio Pérez ha amarrado la cuarta plaza.

Por otro lado, Lewis Hamilton no ha podido hacer valer las mejoras de Mercedes, pues ha sido quinto –a un segundo del Poleman–, pero sí ha vuelto a batir a un George Russell que ha finalizado octavo. Lando Norris ha sido sexto esta vez y Fernando Alonso, tras volar en algunos instantes de la clasificación, séptimo.

Q1

Después de una tercera sesión de entrenamientos libres dominada por Red Bull en condiciones de seco, tocaba afrontar una clasificación que ha comenzado con el asfalto totalmente mojado debido a un chaparrón en los minutos previos.

Como era previsible, en el Pit-Lane ha habido una 'estampida' cuando el semáforo ha cambiado a verde. Excepto los Alpine, todos los pilotos han salido a la pista rápidamente con neumáticos intermedios para tratar de encontrar las mejores condiciones.

Los primeros tiempos de la sesión estaban por encima de 1'50'', pero Charles Leclerc ha realizado un 1'47''521 en su primer intento y Max Verstappen ha asombrado con un 1'45''743 en su primer intento; los Mercedes, un paso por detrás.

La pista mejoraba a pasos agigantados y Leclerc no ha tardado en bajar su registro a 1'43''028 y después a 1'42''129. Los Red Bull y los Mercedes también estaban en tiempos muy competitivos y Carlos Sainz estaba en 1'43''463.

Los Alpine, que han sido los últimos en salir a la pista, han empezado con un tiempo de 1'47''719 para Esteban Ocon y un 1'44''685 para Fernando Alonso.

La pelea en la zona delantera seguía su curso y Max Verstappen ha bajado pronto a 1'40''452, mientras Leclerc estaba en 1'40''785 y Russell –tercero– en 1'41''743. Alonso, en su segunda tentativa, se ha colocado provisionalmente cuarto con un 1'42''410.

En los compases finales, Verstappen ha volado para hacer una vuelta de 1'39''129 y terminar la sesión en lo más alto, seguido por Leclerc, Russell, Sainz, Hamilton y Pérez.

Los Alfa Romeo han sido los 'mejores del resto' esta vez y Fernando Alonso ha sido décimo, por delante de Pierre Gasly y Esteban Ocon. Los eliminados han sido Alexander Albon, Kevin Magnussen, Sebastian Vettel, Mick Schumacher y Lance Stroll.

verstappen-silverstone-sabado-soymotor.jpg

Q2

La Q1 ha comenzado con el asfalto muy mojado, pero se ha secado rápidamente y al final el asfalto estaba ya en el 'límite' para intentar pasar a seco. Unos minutos después, la Q2 ha comenzado de nuevo con el asfalto mojado y con una ligera lluvia.

Como en la primera sesión, no había tiempo que perder, así que todos los pilotos han salido con presteza a la pista para tratar de encontrar los límites con las gomas intermedias.

El primer tiempo de la sesión ha sido un 1'45''161 por parte de Nicholas Latifi, pero Max Verstappen no ha tardado en bajar a 1'41''486 para ponerse primero; Carlos Sainz ha comenzado con un 1'44''834 y Fernando Alonso con un 1'43''121.

En una especie de 'repetición' de la Q1, los tiempos han caído rápidamente y Max Verstappen ha mejorado hasta 1'40''655 una vez pasado el ecuador de la sesión. Hamilton estaba segundo, con los Ferrari detrás y con Alonso en la séptima plaza –1'42''209–.

Sin embargo, la lluvia ha apretado con fuerza de nuevo en los últimos cinco minutos y ningún piloto ha conseguido mejorar sus tiempos al final de la sesión, por lo que Verstappen ha terminado en la primera plaza, seguido por Hamilton, los Ferrari y Russell.

En cuanto al resto, Norris ha sido sexto, con Alonso séptimo y Pérez octavo. La sorpresa es que Zhou y Latifi han pasado a la Q3… y los eliminados han sido Pierre Gasly, Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon.

alonso-sabado-silverstone-soymotor.jpg

Q3

Después de dos sesiones muy emocionantes en condiciones delicadas, la tercera ha comenzado con el asfalto muy mojado y aún con la lluvia presente.

De nuevo era muy importante salir a la pista cuanto antes para tener buenas condiciones, así que los Ferrari se han colocado en primera fila en el Pit-Lane. Todos los pilotos han salido rápidamente a la pista con neumáticos intermedios.

Carlos Sainz ha comenzado con un 1'51''022 y Charles Leclerc con un 1'50''297; Max Verstappen, en su primer intento, ha hecho un trompo sin graves consecuencias.

Las condiciones de la pista eran realmente delicadas y los tiempos eran muy lentos respecto a la Q2. En esa tesitura, Alonso se ha colocado primero con un 1'46''227.

Como era de esperar, la pista ha ido 'in crescendo' y tanto Charles Leclerc como Max Verstappen no han tardado en bajar a 1'44'', pero Alonso también ha mejorado en su segundo intento y se ha colocado tercero con un 1'45''088.

Aún faltaban los últimos minutos y la pista mejoraba con rapidez. Max Verstappen ha sido el primero en romper la barrera del 1'42'' con un 1'42''996, mientras los Mercedes se aupaban a la segunda y tercera plaza y Alonso se preparaba para otro ataque.

Pero lo que no sabía Verstappen es que Carlos Sainz venía muy fuerte en los instantes finales y, con un tiempazo de 1'40''983, se ha llevado su primera Pole en la Fórmula 1; Max se ha quedado a 72 milésimas y Leclerc a tres décimas, mientas Pérez ha finalizado cuarto.

Por otro lado, Lewis Hamilton 'sólo' ha podido ser quinto –a un segundo del Poleman–, pero sí ha vuelto a batir a un George Russell que ha finalizado octavo. Lando Norris ha sido sexto esta vez y Fernando Alonso, tras volar en algunos instantes de la clasificación, séptimo. Zhou y Latifi han completado el 'top 10'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
137 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

#136 Lo que tienes que aceptar es que la F1 es como es y pasa lo que pasa en la realidad y no en tu realidad para lelos. Las normas son las que son y ayer Carlos Sainz hizo la pole, aunque te joda.

  • 2
  • 0
Imagen de The Mechanic

#135 vale, aceptó pulpo, como animal de compañía...xdxd....No se discute el resultado final de la clasificación...Se discuten las formas, el fondo y las maneras de conseguirla...La FIA debe poner fin la las trampas de las banderas amarillas en Q3....Es una aberración, para los pilotos más limpios y rápidos que se queden sin el premio...por los alumnos aventajados de Schumacher

  • 0
  • 4
Imagen de daniel ricciardo

#133 Ni la Tierra es plana ni existe Dios, pero existen videntes inconformistas como tú que agonizan por no querer aceptar la realidad.

  • 1
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

Muy bien ambos pilotos españoles ayer en mojado. Hoy es otra historia pero esto va de disfrutar y le estamos disfrutando.
Y a los que les duela maduren un poquito, que cumplir años no significa desarrollar nuestra inteligencia.

  • 2
  • 1
Imagen de The Mechanic

#131 A ti de vale con decir, que la tierra es plana y que existe Dios y así te vas a dormir como los angelitos..xdxd

  • 0
  • 4
Imagen de _JR_

Qué foto!!!!
A Mansell se le veía realmente contento, y que le felicitaba de corazón.
Sería una pasada que ganase también...
¡¡¡¡ VAMOS CARLOS !!!!!

  • 3
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#130 Pues quédate con ella Pluto y llora por la que es la verdadera. Te recomiendo que si llueve en otra clasificación apagues la tele, tu cerebro no puede aceptar que no pase lo que tú quieres que pase y te quedas atrás sin poder seguir el ritmo de la vida real.

  • 1
  • 1
Imagen de The Mechanic

#127 Pues en tu universo paralelo, parece que hay otra realidad....0.072 milésimas entre Snoopy y Verstappen, con bandera amarilla, esa es mi realidad...

  • 1
  • 3
Imagen de The Mechanic

#126 Perdona que no te crea, pero lo tuyo es un chiste malo...Precisamente, es todo lo contrario de lo que dices..Tuve las tres últimas generaciones del Accord y solo entraba al taller para el mantenimiento...Los coches de Honda, son un puro aburrimiento, nunca se rompen ni tienen problemas....los coches del grupo VAG, son una birria, Hay chiste muy bueno, sobre ellos." Coche Alemán, dinero para el taller"...

  • 1
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

#125 ¡Ole tú!…jajajaja…(anda queeeee…)…

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP