F1

GP DE SINGAPUR F1 2022

Russell, fuera de la Q3 en Singapur

El británico partirá decimoprimero
Es la tercera vez que cae en Q2 esta temporada
russell_singapur_2022_soymotor.com_.jpg
3
01 Oct 2022 - 17:03

George Russell no ha entrado en Q3 en la clasificación del Gran Premio de Singapur. El británico ha dado la sorpresa de la jornada: ha caído en Q2 y partirá mañana desde la decimoprimera posición en parrila. 

Russell se ha mostrado competitivo en Q1 y ha marcado el sexto mejor registro, pero en Q2 no ha podido completar una buena vuelta. El piloto británico se ha quedado a dos décimas del tiempo de Yuki Tsunoda que marcaba el corte, por lo que no ha pasado a Q3. 

Tras la clasificación, Russell ha explicado que ha tenido un problema con el monoplaza que le ha impedido conseguir una vuelta competitiva. "Tuve un problema recurrente al que nos enfrentamos en los libres en el que sentía que cada vez que llegaba a la curva, era como si pisara el acelerador. El coche estaba empujando. Se ve este problema en los datos y empeoró conforme avanzaba la clasificación", ha explicado el británico en declaraciones que publica Motorsport.com.

"Fue como si estuviera levantando el acelerador antes del vértice y saliendo. No sé cuál es el problema, pero no pude hacer bien ninguna de las curvas de baja velocidad. Fue una lástima,  es realmente frustrante considerando lo rápido que ha sido el coche aquí y lo rápido que fue nuestro ritmo de carrera", ha añadido.

Así pues, Russell saldrá mañana desde la decimoprimera posición, muy lejos de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que ha clasificado tercero —su mejor resultado esta temporada—.

Esta es la tercera vez que el británico se queda fuera de Q3 esta temporada, desde que 'aterrizó' en Mercedes. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Oct 2022 - 22:12
Comment
#2 @#1 Siiii...! raro que cada ves que Hamilton no tiene problemas queda delante de Rusell tanto en Qua ... Ver comentario
Huevos? Claro, si llevara un Williams como en Spa 2021, igual leías el artículo y las explicaciones de Lewis al quedar detrás por un problema con el coche. Huevos le faltaron en el sector 3 al que está delante cuando el coche va bien.
01 Oct 2022 - 20:59
Comment
#1 Raroooooooo....., rarooooooo...., rarooooooo......!!!!!! Ver comentario
Siiii...! raro que cada ves que Hamilton no tiene problemas queda delante de Rusell tanto en Qualy como en carrera...! Hoy faltaron huevos para hacer una buena vuelta en mojado como la de la Q1 o como la de la Q2
Default user picture
CIRCUS 21
01 Oct 2022 - 17:52
Comment

Raroooooooo....., rarooooooo...., rarooooooo......!!!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25