GP DE SINGAPUR F1 2022

Leclerc 'seca' a Red Bull y Mercedes con la Pole de Singapur; Alonso, quinto

El monegasco ha logrado su decimoctava Pole en la Fórmula 1

Menos de dos décimas de diferencia entre los cuatro primeros

Verstappen no ha podido hacer una última vuelta y ha sido octavo

Carlos Sainz ha amarrado la cuarta plaza; Fernando Alonso, quinto

AmpliarLeclerc 'seca' a Red Bull y Mercedes con la Pole de Singapur; Alonso, quinto - SoyMotor.comPaul Noritaka Tange entrega el 'trofeo' de la Pole a Charles Leclerc

Charles Leclerc ha conseguido la Pole en el GP de Singapur F1 2022. El monegasco, en unas condiciones muy delicadas y cambiantes, ha batido a los Mercedes y los Red Bull tras una ajustada batalla. Carlos Sainz ha amarrado la cuarta posición y Fernando Alonso, a sólo medio segundo de la cabeza, ha sido quinto.

Ha sido una clasificación muy interesante, con el asfalto mojado desde el inicio y con la siempre importante mejora de la pista en Singapur, que ha llegado a la Q3 ya para colocar neumáticos de seco.

Pero Leclerc se ha mostrado rápido en todas las condiciones. Desde el inicio, el monegasco ha cuajado buenos tiempos con el neumático intermedio y, ya en la Q2, se ha quedado con el mejor tiempo de la sesión.

Pero la Q3 ha sido una historia diferente, ya que la pista estaba por primera vez para montar neumáticos de seco y había que dar el 'do de pecho' en el momento adecuado. Y Charles Leclerc, con una última vuelta de 1'49''412, lo ha hecho. 

Eso sí, hay que destacar que los cuatro primeros han quedado separados por menos de dos décimas. Sergio Pérez ha sellado la segunda plaza, con Lewis Hamilton en la tercera y Carlos Sainz en la cuarta; Max Verstappen, sin poder hacer una vuelta final, ha sido octavo.

Fernando Alonso, por su parte, ha vuelto a hacer su magia habitual para situar el Alpine en el quinto lugar, a poco más de medio segundo del 'Poleman' en unas condiciones complicadas. 

Q1

Después de una tercera sesión de entrenamientos libres pasada por agua, con dominio de Charles Leclerc, la clasificación ha comenzado con la pista aún húmeda –temperatura de 27ºC– y muchos pilotos han salido con neumáticos intermedios.

El primer tiempo de la sesión ha sido un 1'57''099 por parte de George Russell, pero Lewis Hamilton ha bajado ipso facto a 1'56''937. Charles Leclerc ha empezado con un 1'55''054 y Max Verstappen ha abortado su primera vuelta.

Fernando Alonso se lo ha tomado con calma en el inicio, con un 1'57''909, y Carlos Sainz, después de una primera vuelta 'discreta', ha hecho un 1'55''079.

La pista no terminaba de secarse, pero sí mejoraba a pasos agigantados y Max Verstappen no ha tardado en marcar un 1'54''395, mientras Hamilton se quedaba en 1'54''689.

Poco después, Charles Leclerc ha realizado un 1'54''222 para colocarse primero y Carlos Sainz ha marcado un 1'54''559; Fernando Alonso también ha mejorado y se ha situado provisionalmente octavo con un tiempo de 1'56''051.

Aún faltaban los últimos 'empujones', y Max Verstappen se ha llevado finalmente el mejor tiempo de la sesión con un 1'53''057 con un segundo juego de intermedios; Hamilton, también con un segundo juego, se ha quedado en 1'53''161, por delante de Leclerc, Pérez y Sainz.

Fernando Alonso ha mejorado al final hasta 1'55''360 y ha pasado a la Q2; Ocon, casi un segundo más lento que su compañero, ha sido decimoctavo. Los otros eliminados han sido Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y los Williams.

verstappen-sabado-singapur-soymotor.jpg

Q2

La primera sesión ha tenido emoción en todos los frentes con los neumáticos intermedios y la segunda ha comenzado aún con el asfalto un poco mojado, así que ha vuelto a ser la elección predominante entre los pilotos para el primer intento.

Pierre Gasly ha sido el encargado de inaugurar esta sesión, seguido por muchos pilotos –todos con intermedios–. El francés ha marcado un primer registro de 1'54''368, si bien Lando Norris ha bajado rápidamente a 1'53''995 y Fernando Alonso se ha quedado en 1'54''100.

Los 'gallos' han aparecido con presteza esta vez y Leclerc ha marcado de primeras un 1'52''343, mientras Hamilton ha hecho 1'53''900 y Verstappen un 1'52''723; Sergio Pérez ha empezado con un 1'52''818 y Carlos Sainz con un 1'53''495.

La pista, según el propio Charles Leclerc, se secaba rápidamente, pero en Ferrari no se han atrevido a montar neumáticos de seco; sí lo han hecho los Aston Martin y Guanyu Zhou, pero la jugada no les ha salido bien.

Al final, Charles Leclerc ha terminado la sesión en lo más alto de la tabla con el tiempo de 1'52''343, seguido por Lewis Hamilton, Max Verstappen, y Sergio Pérez.

Alonso, por su parte, ha sacado 'in extremis' una gran vuelta de 1'53''127 para amarrar la quinta plaza en esta sesión, justo por delante de Sainz. Los eliminados han sido, por orden: Russell, Stroll, Schumacher, Vettel y Zhou.

alonso-sabado-singapur-soymotor.jpg

Q3

Después de dos sesiones muy emocionantes y repletas de incertidumbre, la tercera se ha presentado de nuevo con la duda de los intermedios o los blandos. El asfalto, aún húmedo en algunas zonas y a una temperatura de 28ºC.

Sorprendentemente, Max Verstappen ha sido el primero en salir a la pista esta vez y lo ha hecho con neumáticos blandos. Poco después, los otros nueve pilotos han salido y sólo Tsunoda y Magnussen lo han hecho con intermedios.

Verstappen ha marcado un primer tiempo muy discreto, de 1'56''940, como calentamiento. Excepto Hamilton, que ha apretado en su primer intento y ha hecho un 1'53''082, casi todos los pilotos han preferido hacer dos vueltas para preparar sus neumáticos.

El neerlandés no ha tardado en cuajar un buen tiempo, pero entonces ha aparecido Alonso y se ha colocado provisionalmente primero con un 1'52''520… hasta que Leclerc ha bajado a 1'51'' y después Hamilton ha hecho un 1'51''019.

La pista mejoraba considerablemente con el paso de las vueltas. Todos los pilotos venían con buenos sectores en los últimos compases, ya con sus neumáticos en temperatura.

Por un momento parecía que Alonso volvería a hacer la de Canadá. A falta de menos de dos minutos, el asturiano se ha colocado primero con un tiempo de 1'50''737… aunque esa primera plaza ha durado poco.

En el último intento, Charles Leclerc se ha sacado de la chistera un imponente 1'49''412 y ha amarrado la que es su decimoctava Pole en la Fórmula 1. Pérez ha sido segundo, por delante de Hamilton y Sainz. Los cuatro primeros, separados por menos de dos décimas.

Y Alonso, de nuevo, con su magia. A sólo medio segundo del Poleman, el ovetense ha situado su Alpine en una meritoria quinta posición, por delante de Norris, Gasly y Verstappen –no ha podido hacer una última vuelta–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
81 comentarios
Imagen de PELUQUIAO

Yo pensaba que Rusell había desbancado a hamilton... Madremia en qualys como esta se demuestra quien es piloto de pura cepa, Rusell es buenísimo pero todavía le queda mucho por aprender.
Por cierto todos los que afirman que Max tenía la pole en el bolsillo no se que qualy han visto, yo he visto a un Max sobrepasado y superado cometiendo fallos i demasiadas correcciones , a parte que esa ultima vuelta no era para pole. No pasa nada no todos los pilotos se saben adaptar tan bien, toca agradecer la masterclass de pilotos como ham i alonso, cuyos compañeros con el mismo coche no han podido ni llegar a Q1

  • 2
  • 2
Imagen de Rascayu

A 5 decimas ALO, no se quién puede dudar, en una pista complicada con un Alpine, su compi última linea .. a tomar por le rule lis jeiters...

  • 4
  • 0
Imagen de MuchoIngenieroSincurro

Me meo de la risa con los haters de Alonso, la gozada que me he pegado hoy en el circuito en la clasificación no me la quita nadie con la magia de Alonso. Si hoy no lo estampan pues a culminar la gozada y sino pues hay un montón de conciertos x aquí como el de black eyed peas ayer. Ale haters ir poniendo velas para que estampen a alonso y podais seguir con vuestra fantasía de que alonso no es el puto amo aunque demuestre lo contrario cada vez q se sube a un coche. Que ridículos sois.

  • 4
  • 0
Imagen de Despacito

#74 Aplauso, aplauso. Excelente tu comentario y no las estupideces que se leen po aqui

  • 4
  • 0
Imagen de jumper

Un piloto hace la diferencia, pero la diferencia primero la debe hacer el equipo y no lo veo a AM disputando la supremacía en las ligas mayores de la F1.

  • 5
  • 6
Imagen de CIRCUS 21

#74 Si Dennis hubiera apostado por Alonso el 2007, la historia de Mac Laren hubiera cambiado de forma radical y la de Alonso también....Su error fue histórico y definitivo para él...

  • 3
  • 5
Imagen de CIRCUS 21

#73 De hecho lo veremos mañana en carrera, con la remontada de Verstapen....
Habrá varios safety car , que no extrañe verle a Verstapen luchar por la victoria... Tiene el mejor coche de largo.

  • 2
  • 3
Imagen de quick_vale

#68 Cuenta la leyenda que una vez, un comercial de una firma textil, con nula experiencia, vió ganar el título a su piloto en menos de 5 años.... pero no creo que pasara realmente. Lo que es cierto, es que toda la experiencia de Denis, con su acertada apuesta por Hamilton, llevó a una escudería histórica a la bancarrota.

  • 9
  • 0
Imagen de CIRCUS 21

#70 No creo. Verstapen quería la pole y ha montado u follón de cojones a RB por el fallo de la gasolina......

  • 1
  • 1
Imagen de V10

Alonso otra vez demostrando que junto a Max son los mejores de la parrilla.

  • 7
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP