F1

F1 GP SINGAPUR 2022

Hamilton saldrá tercero en Singapur: "Podíamos haber luchado por la Pole"

El británico acaricia su primera Pole de la temporada
"Con una vuelta perfecta podiamos haber luchado por ese primer lugar"
hamilton-clasificacion-singapur-2022-soymotor.jpg
4
01 Oct 2022 - 16:50

Lewis Hamilton ha vuelto a sentir el cosquilleo de volver a pelear por una Pole Position. El inglés ha acariciado la opción de lograrlo por primera vez esta temporada en el Gran Premio de Singapur, pero se ha quedado a apenas un suspiro de Charles Leclerc.

El ritmo del heptacampeón en el circuito de Marina Bay ha sido alto durante el fin de semana, pero en la clasificación, con el circuito mojado, destacó más. Su compañero, George Russell, no se adaptó al coche, y se quedó fuera en Q2, mientras su compañero avanzaba segundo. 

Ya en la Q3, con neumáticos de seco, Lewis Hamilton tiró desde el inicio, y se mantuvo en las primeras posiciones gran parte de la sesión. A medida que la pista se secaba y los tiempos bajaban, Hamilton mantenía alto el ritmo, y se guardaba una última vuelta con el tiempo justo. Récord del primer y el segundo sector, pero el tercero se resistió. Tercera posición, a solo 52 milésimas de Charles Leclerc, el Poleman por segunda temporada consecutiva en Singapur.

Pese a la frustración de quedarse a las puertas de su primera Pole de la temporada, la que hubiera sido la 104 de su carrera deportiva, Hamilton mantiene alta la moral tras el paso adelante dado: "Empujé muy muy fuerte, pero estos chicos son muy rápidos. Quizás con una vuelta perfecta podríamos haber peleado por ese primer lugar, pero estoy muy agradecido por estar en segunda línea", ha declarado el británico al término de la clasificación en Singapur.

La tercera posición le da a Hamilton una gran oportunidad para atacar e intentar pelear por su primer triunfo de 2022: "Bajamos la cabeza y esperamos hacerlo bien mañana. Sabíamos que íbamos a ser más fuertes que en Monza, pero estar tan cerca y no conseguir la Pole… Hay que levantarse e intentarlo mañana", ha señalado para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Oct 2022 - 20:45
Comment
#3 @#1 El piloto marca la diferencia por eso hoy estuvo a menos de 1 decima de la pole, en condiciones ... Ver comentario
No se si creer lo que dices, o a Lewis, que dice "Quizás con una vuelta perfecta podríamos haber peleado por ese primer lugar". Según tu, a 6 décimas, según Lewis, faltó "perfección ".
Default user picture
01 Oct 2022 - 20:25
Comment
#1 1er sector, seco, récord. 2do sector, seco, récord. 3er sector, el piloto marca la diferencia... P ... Ver comentario
El piloto marca la diferencia por eso hoy estuvo a menos de 1 decima de la pole, en condiciones normales el mercedes esta a 6 decimas o mas de un redbull o ferrari.
01 Oct 2022 - 18:58
Comment

A ver si esta vez la suerte sonríe. Año con coche escaso y mucha mala fortuna. Esperemos que todo salga bien y consiga una victoria que lleva mereciendo desde el robo del año pasado.

01 Oct 2022 - 17:45
Comment

1er sector, seco, récord. 2do sector, seco, récord. 3er sector, el piloto marca la diferencia... P3. Leyenda!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33