F1

Mercedes

Russell, con hambre de victorias: "Nunca es suficiente hasta que eres campeón"

George afirma que no parará hasta que no sea campeón del mundo
Cree que las decepciones a lo largo de su carrera le han hecho más resistente
russell-mercedes-2021-soymotor.jpg
28
20 Ene 2022 - 14:01

George Russell llega a su primera temporada en Mercedes con hambre de víctorias y de títulos. El británico deja claro que lo único que quiere es ser campeón del mundo y no parará hasta conseguirlo, pues cree que se ha convertido en un piloto fuerte gracias a las decepciones de los últimos años.

Russell ha mostrado una tendencia ascendente durante los últimos tres años, lo que le ha llevado a fichar por Mercedes para 2022. El británico se ha hecho con el apodo de 'hombre de los sábados' por sus impresionantes actuaciones en clasificación, pero eso ya no es suficiente para él y quiere más.

"Quiero ser un ganador, un campeón del mundo y pasamos todo el tiempo en la parte de atrás de la parrilla. 2021 fue un año más fuerte, pero tampoco fue suficiente. Cuando llegué a la Q2 por primera vez, lo celebramos mucho. Cuando haces eso una segunda y una tercera vez, eso desaparece y quieres llegar a la Q3 en cualquier carrera, en todas", ha afirmado en una entrevista para la publicación Crash.net.

"Nunca es suficiente hasta que eres campeón", ha añadido.

George ha vivido situaciones realmente complicadas, como su error detrás del coche de seguridad en Imola 2020 o la victoria que perdió ese mismo año en Sakhir. Russell cree que esas decepciones le han convertido en un piloto realmente fuerte y le ayudarán en el futuro porque "si no te recuperas de esas decepciones, eso no hará más que afectarte a ti y a tu equipo en las siguientes carreras".

"Creo que las personas que lo tienen fácil a lo largo de su carrera y de su vida, cuando se enfrentan a decepciones, luchan para lidiar con eso y probablemente no puedan recuperarse tan rápido. Por eso estoy agradecido de haber estado en esa posición en varias ocasiones, para hacerme más resistente. Me hubiera encantado ganar esa carrera, pero no quiero que me recuerden por eso en mi trayectoria", ha reconocido.

Aunque lo ocurrido en Baréin fue un golpe duro para el británico, ahora reconoce que "un campeonato se gana en el transcurso de una temporada". Por eso, sabe que una actuación sobresaliente no sirve de nada si no hay regularidad durante el año.

"Quiero ser el piloto más completo posible y quiero mirar hacia atrás dentro de 20 años y decir 'Tuve una trayectoria increíblemente sólida, cada resultado tuvo una razón detrás y eso me hizo un piloto más fuerte'. Creo que perder la victoria en Baréin me hizo un piloto más fuerte. En cierto modo, ganar hubiera sido un cuento de hadas y probablemente no hubiera apreciado el logro si hubiera ocurrido", ha destacado para cerrar.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
piFIA
21 Ene 2022 - 20:52
Comment
#28 @#27 no tienes ni puta idea de nada. Pareces un disco rallado Ver comentario
Ya veo que se te acabaron los argumentos chorras... era de esperar. Aqui, evidentemente, el que mas sabes eres tu; y los demas, entre los que me incluyo, no tenemos ni puta idea de nada como tu dices. Contento majete? Aprende a trolear por lo menos, anda, que ni eso haces bien.
Schumisuzuka2000
21 Ene 2022 - 19:35
Comment
#27 @#26 Te veo un poco crecidito, eh nene? Que es eso de 'zas en toda la boca'? Que zas quieres tu dar ... Ver comentario
no tienes ni puta idea de nada. Pareces un disco rallado
Default user picture
piFIA
21 Ene 2022 - 19:09
Comment
#26 @#25 fuji 2007. Ahi perdió el mundial, ahora vendrás que tenia el coche dañado patatin patatan, e ... Ver comentario
Te veo un poco crecidito, eh nene? Que es eso de "zas en toda la boca"? Que zas quieres tu dar con esos argumentos tan pauperrimos? En China, el GP siguiente a Fuji, se demostro que McLaren andaba jodiendo a Alonso con las presiones de los neumaticos. Y en Fuji crees que no lo hicieron? A que no, eh? A que a esas alturas del campeonato no le estaban ya haciendo la cama a Alonso, verdad? Y luego hablas tu de que los demas quieren justificar lo injustificable; estas tu guapo... Alonso perdio el mundial por las sanciones injustificadas por parte de la FIA para que ganara Luis y porque su equipo le jodio todo lo que pudo y mas. Aqui el unico troll eres tu, 'campeon'.
Schumisuzuka2000
21 Ene 2022 - 18:21
Comment
#25 @#24 Tu dijiste antes 'a dia de hoy', asi que no me vengas ahora con 'el año de su debut'. Si ya tu ... Ver comentario
fuji 2007. Ahi perdió el mundial, ahora vendrás que tenia el coche dañado patatin patatan, en carrera de agua las manos pueden compensar una falta de rendimiento. Vettel con el red bull dañado por un golpe en brasil apretó los dientes y gano el campeonato. Zas en toda la boca. Venga vete a argumentar con el resto de trolls de tu cuadrilla campeon.
Default user picture
piFIA
21 Ene 2022 - 14:40
Comment
#24 @#23 me baso en que su año de debut sin experiencia y cometiendo muchos errores estuvo al nivel de ... Ver comentario
Tu dijiste antes 'a dia de hoy', asi que no me vengas ahora con 'el año de su debut'. Si ya tu solito lo dices: "Dennis estubo de su lado"; porque podia ganar? Pues carreras si, pero el mundial no; eso quedo patente. Con todo el equipo a favor y haciendole verdaderas putadas a su compañero de equipo, con favores de la FIA incluidos, quedaron empatados a puntos. Y que tiene mas experiencia? Y Alonso no? Y en Hungria gano un Alpine de rebote, o no viste la carrera? El MB de Luis era del orden de 2 o 3 segundos mas rapido que el Alpine de Alonso entre superioridad mecanica y neumaticos, eso lo vimos todos (menos tu, claro). No tienes mejores argumentos para decir que Luis tiene mas talento que Alonso? Con tan buen criterio y buen conocimiento de la F1 del que presumes, seguro que lo puedes hacer mejor; anda, esfuerzate un poco.
Schumisuzuka2000
21 Ene 2022 - 14:16
Comment
#23 @#21 @#22 Mas fanatico eres tu; a ver en que te basas cuando dices que Luis es mejor piloto de formu ... Ver comentario
me baso en que su año de debut sin experiencia y cometiendo muchos errores estuvo al nivel de Alonso, se que Dennis estuvo del lado de Hamilton pero porque éste demostró que podía ganar. Ahora tiene más experiencia. Tendrá un misil pero en Hungría no es fácil adelantar, además la carrera la ganó el otro alpine, no?
Default user picture
piFIA
21 Ene 2022 - 12:31
Comment
#21 @#20 PETROV 40 Laps lo viste? + O - lo mismo. Fanático. Ver comentario
#22 
#21 @#20 PETROV 40 Laps lo viste? + O - lo mismo. Fanático. Ver comentario
y para que no veas mi fanatismo imola 2005 y 2006, los de mi foto, un año no podía adelantar ... Ver comentario
Mas fanatico eres tu; a ver en que te basas cuando dices que Luis es mejor piloto de formula uno que Alonso a día de hoy despues de que todos vimos que en Hungria no lo pudo pasar durante nada menos que 12 vueltas. Y ya para rematar sacas a colacion por enesima vez lo de Petrov, que no tiene absolutamente nada que ver porque estas comparando lo del Renault que era mas rapido que el Ferrari y sin DRS, con un MB que era un misil del orden de tres segundos mas rapido que el Alpine y con DRS. Mejor clasificador, más talento y ritmo demoledor de carrera... Con ese avion cualquiera clasifica bien y tiene un ritmo de carrera demoledor; me gustaria a mi ver a Luis en el Alpine, ahi si que ibamos a ver el talento que dices. Por mi puedes poner la foto que quieras, que el plumero se te ve de todas formas.
Schumisuzuka2000
21 Ene 2022 - 08:26
Comment
#21 @#20 PETROV 40 Laps lo viste? + O - lo mismo. Fanático. Ver comentario
y para que no veas mi fanatismo imola 2005 y 2006, los de mi foto, un año no podía adelantar uno al siguiente se invirtieron los papeles. Saludos.
Schumisuzuka2000
21 Ene 2022 - 08:21
Comment
#20 @#12 Otro que no vio la carrera de Hungria este año... Ver comentario
PETROV 40 Laps lo viste? + O - lo mismo. Fanático.
Default user picture
piFIA
21 Ene 2022 - 01:14
Comment
#12 @#9 otro con Alonso, después os quejais joder, pues yo no escucho a Russell decir mil escusas como ... Ver comentario
Otro que no vio la carrera de Hungria este año...
Default user picture
PELOTUDO
20 Ene 2022 - 23:35
Comment

Russell, lo va a tener difícil con Ham y Mercedes..., por varios motivos. Una que es su p`primer año en Mercedes ...Otra que Mercedes querrá que Ham, bata el récord de Schumi....Otra que Ham tiene el culo pelado de ganar carreras y Russell es un principiante en esa presión...
/
En conclusión Hamilton estará delante de Russell.el 2022..

Default user picture
20 Ene 2022 - 23:20
Comment

Yo no creo que Russell lo tenga con Hamilton tan fácil como Leclerc lo tuvo contra Vettel. Hamilton viene de un palo muy duro y creo que su enfoque puede haber cambiado. Va a hacer lo que sea para ganar el 8º título y retirarse. Y a Mercedes le viene muy bien esta publicidad. Tampoco seamos ilusos de pensar que Hamilton es manco, que creo que en clasificación ha ganado a todos sus compañeros de equipo durante todas las temporadas, el fuerte de Russell. Y en carrera ya hemos visto a Russell cometer errores en Williams que se pueden multiplicar por la presión de estar luchando en la zona delantera y por cosas verdaderamente importantes. Pase lo que pase, va a ser un bonito duelo. Posiblemente se conviertan en la mejor alineación de la parrilla.

Default user picture
20 Ene 2022 - 22:37
Comment
#6 A no ser que Russell demuestre rápidamente una superioridad significativa sobre Hamilton, no lo van ... Ver comentario
¿Leclerc superior?, no lo se, en el 2019 dos carreras Leclerc, 1 Vettel sin contar el robo de Canada. El 2020 pasaron muchas cosas en el equipo que alguna vez se sabra. Al final tenes un piloto con mas de 50 carreras contra uno que gano 2 y alli quedo, detras de Sainz el año pasado. Opiniones distintas
20 Ene 2022 - 19:37
Comment

Es una obviedad , si Mercedes está en la lucha , el Wolffo pondrá todas sus fichas al 44 , sobre todo porque RB va a hacer lo mismo con el campeón .
Si Mercedes no llega , entonces Russell tendrá vía libre .
Y si se repite un 2014 (esperemos que no por el bien de la F1) , y Brackley vuelve a arrasar , quizá los dejen luchar de tú a tú .

Default user picture
20 Ene 2022 - 19:00
Comment

Si no le hacen la cama en su equipo, bate fácil a Hamilton

Teibolero
20 Ene 2022 - 16:46
Comment

Duro contra sir falditas.

20 Ene 2022 - 16:18
Comment

Mercedes no debe dar todas las ventajas a Hamilton, vale que lleva años ya en Mercedes y quiere el octavo mundial pero Russell es el futuro y no pueden achsntarlo y tratarlo como un mayordomo si quieren que se convierta en un piloto top. Salvo que Russell este muy lejos de Lewis cosa que dudo mucho...

Schumisuzuka2000
20 Ene 2022 - 15:07
Comment
#9 Claramente esta diciendo que quiere ser completo como un Alonso y no lloron como un Hamilton. Ver comentario
otro con Alonso, después os quejais joder, pues yo no escucho a Russell decir mil escusas como al nombrado por ti. Puede que el Moreno sea un llorón pero es mejor piloto de formula uno que Alonso a día de hoy. Mejor clasificador, más talento y ritmo demoledor de carrera.
20 Ene 2022 - 15:00
Comment

Espero que le apriete las tuercas a Jaimito, pero debe tener cuidado no vaya a ser que este comience a llorar y le tengan que obligar a que se quede detrás.

20 Ene 2022 - 14:58
Comment
#6 A no ser que Russell demuestre rápidamente una superioridad significativa sobre Hamilton, no lo van ... Ver comentario
Leclerc fue un 10% superior a Vettel en la temporada útil para comparar, eso no es claramente, más bien es en forma ajustada.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al vigente campeón del mundo en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

63
26 Abr 2024 - 12:14