F1

ALPINE

Rossi: "No diría que somos increíblemente competitivos, pero al menos somos competitivos"

Recuerda que aún están aprendiendo del motor nuevo y no lo han usado al 100%
Cree que no pueden compararse porque los demás no han mostrado sus carta
laurent-rossi-alpine-soymotor.jpg
25
15 Mar 2022 - 09:53

El director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, ha reconocido que no son "increíblemente competitivos" tras los test de Baréin. Sin embargo y, pese a que duda que algún equipo esté mostrando sus cartas, sí que siente que al menos son competitivos.

Rossi es franco y no ve a Alpine "increíblemente competitivo" tras los test de Baréin. El director ejecutivo de Alpine explica que todavía están descubriendo el motor nuevo de este año, que todavía no han usado al límite y además, duda que el resto de equipos hayan mostrado sus cartas para saber en qué punto están respecto a los demás.

"En Barcelona rodamos sin DRS, sólo con neumáticos C2, sin potencia completa. No estamos todavía a potencia completa en Baréin por el motor nuevo, estamos yendo paso a paso. Parece bueno, estamos juntándolo todo. Tuvimos un día algo difícil el jueves con un problema en el lado del radiador, perdimos dos horas, pero volvimos a la pista y volvimos a ponernos en marcha", ha comentado Rossi en declaraciones a F1 TV, según publica el portal web de Países Bajos Racing News 365.

"No diría que somos increíblemente competitivos. No creo que nadie esté desvelando sus cartas, pero por lo menos somos competitivos, lo que está bien", ha añadido Rossi.

El directivo de Alpine recuerda que aún están en fase de aprendizaje con su motor.

"En primer lugar, tenemos que asegurarnos de que este motor hace lo que esperamos que haga y luego tenemos que configurarlo en términos de entrega", ha indicado.

"Es algo con dos caras, tenemos que hacer un croquis con las áreas de operación del turbo y con el compresor nuevo ya que el turbo está separado, así que hay una geometría diferente. Luego tenemos que mapear la entrega de la potencia eléctrica en la pista. Es importante, así que estamos aprendiendo mientras estamos en marcha", ha expresado Rossi para cerrar.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
16 Mar 2022 - 03:01
Comment

osea ni tan bien ni tan mal. positivo diria que zona media alta

Default user picture
Carbo
15 Mar 2022 - 20:02
Comment
#12 Pues habrá que ver el sábado cuanto sois competitivos. Ellos y los demás. Ver comentario
Correcto. Hasta el sábado... una cosa lo q uno quiere ver, entrever, interpretar...etc. alpine peleará con Williams y aston martin y alpha tauri
Default user picture
PELOTUDO
15 Mar 2022 - 19:58
Comment
#21 @#20 Alpine llegó a los tests de Barcelona , muy retrasado frente a sus adversarios. Muy probableme ... Ver comentario
Por cierto , Jumper, te voy a anticipar::Alpine COPIARÁ de RB los pontones y suelo del coche, para implementarlos en lo más posible a su monoplaza...
15 Mar 2022 - 19:55
Comment
#21 @#20 Alpine llegó a los tests de Barcelona , muy retrasado frente a sus adversarios. Muy probableme ... Ver comentario
Bueno, que haya buena suerte en el desarrollo.
Default user picture
PELOTUDO
15 Mar 2022 - 19:51
Comment
#20 No es un súper coche, ni probablemente tampoco un súper motor, pero si nadie hace mucha diferencia ... Ver comentario
Alpine llegó a los tests de Barcelona , muy retrasado frente a sus adversarios. Muy probablemente por eso fueron cesados sus ejecutivos. De hecho se comentó que apenas tenían piezas de recambio en Barcelona. Van con retraso en todo menos la UP, que parece que ya está controlada y que además es muy buena. La UP es la base del monoplaza.. Por eso digo que dentro de 5-6 carreras Alpine puede-.va a sorprender con su evolución.
15 Mar 2022 - 19:27
Comment

No es un súper coche, ni probablemente tampoco un súper motor, pero si nadie hace mucha diferencia, puede estar en la lucha de adelante.

Default user picture
PELOTUDO
15 Mar 2022 - 19:12
Comment
#16 Rossi, comenta lo que esperaba y es lógico: En los tests NO PUEDEN exigir el 100% de la UP, porque ... Ver comentario
Veo al Alpine con un enorme potencial de desarrollo.... En la siguiente gran evolución del coche, que será en Miami o Barcelona, creo que Alpine se pondrá en el GRUPO DELANTERO , para ganar carreras.."""".OJO AL DATO!!!!!!
15 Mar 2022 - 17:51
Comment

Bue, en línea optimista (menos Mercedes que siempre se dicen las victimas y que no están bien), todos dicen mas o menos lo mismo como todos los años al iniciar la temporada, hay algunos que se muestran mas, otros que se mantienen "tapados" para confiar a sus rivales y alejarlos de sus diseños, la verdad se sabrá en poco tiempo... para algunos será mas de lo mismo, para otros una terrible decepción.

josh
15 Mar 2022 - 16:41
Comment
#16 Rossi, comenta lo que esperaba y es lógico: En los tests NO PUEDEN exigir el 100% de la UP, porque ... Ver comentario
todo el mundo sabe que la UP de Ruinol es la peor de las 4 que hay.
Default user picture
PELOTUDO
15 Mar 2022 - 14:41
Comment

Rossi, comenta lo que esperaba y es lógico: En los tests NO PUEDEN exigir el 100% de la UP, porque si rompe , PIERDEN EL DÍA completo y a saber si traían repuesto de la UP.
/
Irán exigiéndole cada vez más a su UP, empezando por este primer GP.. Los tiempos nos deberán de decir si han llegado al 100% de la UP. Recordar que Mercedes, Honda y Ferrari ya han puesto al 100% sus UP el 2021 y que Renault-Alpine presenta uno totalmente nuevo este año.
/
Pero no tengo dudas de que están muy satisfechos por lo que han visto de su UP en Barein.

Default user picture
15 Mar 2022 - 13:18
Comment

Declaraciones realistas que dan una idea más clara de dónde pueden estar: Zona media, veremos si media-alta o media. Muchos lo véis como malas, pero no es así, deja claro que están aprendiendo del motor nuevo, aún no le han sacado todo y eso es bueno. Si pueden estar en Q3 ahora, cuando vayan perfeccionando el motor quiere decir que podrían estar más arriba. Alpine nunca dijo que este año iban a ganar, el objetivo este año es demostrar que pueden estar ahí, y sí pueden estar ahí Alonso dará más de una sorpresa.

Dreis
15 Mar 2022 - 12:46
Comment

Declaraciones un tanto desafortunadas, o que dan a entender que no han sido capaces de trabajarse el coche como querían. Hubiera dicho que "tenemos buenas sensaciones pero hasta el fin de semana no sabremos cuan competitivos somos" y quedaba como Dios. Pero bueno desde Alpine nunca se ha dicho que vayan a por el campeonato este años. Evidentemente que si por suerte dan con la tecla, no van a ser tan tontos de no ir a por todas, pero que siendo realistas su predicción de luchar por victorias de forma sólida era tras 100 carreras. Así que no se donde ven algunos el humo o el engaño. Y Alonso lo sabe, solo que él es capaz de pelear campeonatos con coches inferiores, asique peleará igual con lo que tenga.

Default user picture
15 Mar 2022 - 12:28
Comment

al fin uno de alpine que no vende humo y que es realista con los objetivos del equipo....

15 Mar 2022 - 12:17
Comment

Pues habrá que ver el sábado cuanto sois competitivos. Ellos y los demás.

Default user picture
15 Mar 2022 - 11:54
Comment

Se va a evolucionar mucho este año, pero cuanto mas arriba empieces mejor, eso seguro

15 Mar 2022 - 11:53
Comment

haber que el plan es mas real q la ida misma pero tiene pinta q es un plan a largo a largo plazo mas que un plan a corto plazo
a alonso le han vuelto a timar

15 Mar 2022 - 11:35
Comment

osea en resumen va a ser como el pasado pero que iran 3 decimas mas rapido ?????????

15 Mar 2022 - 11:22
Comment

Qué poco os cuesta a algunos faltar el respeto enseguida a los compañeros. Un poquito de educación y respetad el resto de opiniones, que son igual de válidas o inválidas que las vuestras :) En nada tenemos aquí la primera carrera. Así que dejad de haceros mala sangre y disfrutad del espectáculo!

Default user picture
15 Mar 2022 - 10:53
Comment

Basta ya! Nadie sabe nada seguro! Que empiece esto ya! Que tensión! 200 adelantamientos por carrera por favor! Vamooossssss

franciss
15 Mar 2022 - 10:52
Comment

El sr. Rossi infunde pavor hablando de motor nuevo, da la impresion que cuando aprienten el motor al maximo hará crack... Me temo que el tendon de Aquiles será la fiabilidad ojalá me eqivoque...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11