F1

ACTUALIDAD

Rossi: "Este año había mucho trabajo y a Alonso no le gusta el simulador"

El CEO de Alpine ha lanzado un 'dardo' al piloto asturiano
"Gasly también participará en el trabajo de simulador", ha dicho
rossi-alonso-soymotor.jpg
114
05 Dic 2022 - 20:29

El CEO de Alpine, Laurent Rossi, ha lanzado un ‘dardo’ a Fernando Alonso al afirmar que este año, con el cambio de reglamento, había mucho trabajo por hacer en el simulador y el piloto asturiano no es precisamente un ‘amante’ de este elemento.

Recordemos que Esteban Ocon ya criticó a Fernando Alonso por el mismo motivo. El francés llegó a asegurar que hizo el 98% del trabajo que el equipo necesitaba fuera de la pista y que Pierre Gasly ayudaría a repartir esas tareas.

Rossi ha seguido la misma línea que Ocon: ha ‘atizado’ a Alonso –aunque después ha dicho que es un piloto increíble– y también ha dejado caer un halago para Gasly.

"Pierre también participará en el trabajo del simulador. Es una de las grandes diferencias. No todos los pilotos pasan tiempo en el simulador, pero lo cierto es que hoy, en los tiempos que vivimos, es un elemento crítico", ha comentado Laurent Rossi en una entrevista con L’Equipe, según recoge la agencia de noticias GMM.

"Este año, con un coche nuevo, había mucho trabajo por hacer y Fernando no es alguien a quien le guste hacer –trabajo de– simulador. Pero eso no cambia el increíble piloto que es", ha agregado.

En cuanto a la relación entre Ocon y Gasly, Laurent Rossi cree que podría haber problemas en los momentos más ‘calientes’, pero los dejará correr… hasta que ocurra algo como lo de Brasil.

"Es un deporte de alto nivel y, con la emoción del momento, habrá problemas. Lo importante es que no penalice al equipo en cuanto a rendimiento".

"Como les dije –a Ocon y Alonso– este año, los dejamos correr hasta que el equipo pierde, como en Brasil. Entonces, si surge algún problema, serán los grandes perdedores, porque todos ya lo esperan y muchos piensan que son niños grandes", ha expresado Rossi para cerrar.

114 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Dic 2022 - 16:26
Comment
#117 Están escocidos en Alpine, harian bien en hablar menos y trabajar más, no sea que el proximo año ... Ver comentario
Eso va a estar complicado, es difícil mejorar tanto de un año para otro. AM tendría que mejorar mucho y Alpine poco o nada para que eso pasase (o que Occon y Gasly se auto-eliminen cada vez que se encuentren en pista, lo cual no descarto). Eso si, estoy de acuerdo que si AM superara a Alpine en el mundial, serían unas risas.
07 Dic 2022 - 19:50
Comment

Están escocidos en Alpine, harian bien en hablar menos y trabajar más, no sea que el proximo año les supere AM, les daria algo, jaja

07 Dic 2022 - 16:32
Comment

El simulador es para practicar y simular situaciones. Y claro, Alonso no podía fiarse de él, porque en el simulador no estás programadas las roturas de motor y los abandonos, y que visto lo visto, es lo que más debería haber practicado. Ya puede Alpine reprogramar su simulador con roturas de motor, estrategias erróneas y cambios de ruedas letárgicos.

Default user picture
07 Dic 2022 - 14:57
Comment

Huele a resentimiento que echa para atrás.
Mira, los mismos que decían que tienen la pareja de pilotos perfecta, la que querían desde un principio. Occon y Gasly, la cremè de la cremè de la parrilla de F1.
Gracias a Alonso y Piastri ahora Alpine tiene a Gasly.
Esto para quién se lo crea, porque es otra excusa mas de Alpine para justificar el plantón de 2 pilotos.

Pachulara
07 Dic 2022 - 13:22
Comment
#111 @Pachulara. https://www.lequipe.fr/Formule-1/Actualites/Laurent-rossi-directeur-d-alpine-pas-de-hier ... Ver comentario
buscate tu la vida, es tu comentario, si no te quieres hacer entender me la sopla
07 Dic 2022 - 10:20
Comment
#63 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Últimamente la calidad de tus comentarios está dejando mucho que deseear. Ya ni para meter mierda sirves, aburriendo siempre con lo mismo. Me empiezas a dar penita, lo digo de corazón.
Default user picture
06 Dic 2022 - 21:31
Comment

Alpine no para de dar por saco. No se de que se preocupan si el proximo año tienen a los dos mejores pilotos de la parrilla. Dos profesionales del markering y del simulador.

Massdamper
06 Dic 2022 - 21:22
Comment
#109 @#108 estamos hablando en español, poner un enlace en italiano es de mala educación. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Pachulara
06 Dic 2022 - 19:54
Comment
#108 @#102 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
estamos hablando en español, poner un enlace en italiano es de mala educación.
06 Dic 2022 - 19:33
Comment
#102 @#101 Tiñoso, te has quedado sin argumentos? lo digo por los rebuznos de tu comentario. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
06 Dic 2022 - 18:57
Comment
#105 @#63 Publícalo en twitter y díselo a Alonso ya verás que demanda te cae por difamación. Ver comentario
que va compa, para eso hay que tener valor. ademas de que no creo que a sus padres le haga gracia tener que pagar la multa por tener un hijo que se dedica a hacer majaderias por twitter o foros.
06 Dic 2022 - 17:58
Comment

Por un lado defienden la gran progresión evolución del coche. Y por otro dejan entrever que no han evolucionado por culpa de Alonso y que no ha hecho simulador. Bueno, veremos el próximo año con dos currelas como Gasly y Ocon como el coche evoluciona.

Pachulara
06 Dic 2022 - 15:55
Comment
#63 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Publícalo en twitter y díselo a Alonso ya verás que demanda te cae por difamación.
Pachulara
06 Dic 2022 - 15:52
Comment
#65 @#50 @Puchulara. Escribele un correo a rFpro y diles que Alonso no requiere simulador, a ver que te ... Ver comentario
Nadie ha dicho que el simulador no sea importante. Pero a cada cosa hay que darle el valor que tiene. A Alonso no le aporta nada adicional a su trabajo en pista y probar mejoras de forma masiva para ver cuales llevan al túnel de viento es un trabajo de pilotos de pruebas y de tercer piloto, que no te enteras. Que se haya quedado Ocon solo en el equipo y le haya tocado hacer todo el trabajo no es culpa de Alonso.
06 Dic 2022 - 15:44
Comment

Esto no es nada nuevo, ya se sabia de mucho antes.

Pachulara
06 Dic 2022 - 15:44
Comment
#101 @#71 A ver “sabelotodo” parece que le tienes mucho cariño a tu compañero de cuarto y sales a ... Ver comentario
Tiñoso, te has quedado sin argumentos? lo digo por los rebuznos de tu comentario.
06 Dic 2022 - 15:22
Comment
#71 @#65 Pedazo de lerdo, que mas simulador quieres que ir carrera tras carrera con motores pasados de k ... Ver comentario
A ver “sabelotodo” parece que le tienes mucho cariño a tu compañero de cuarto y sales a defenderlo como un energumeno que le han quitado al novio. Sandeces las que profesan en tu Religion y Abadia querido “Gilles”… encima usas un nick de un Piloto Ferrari con Mono Rosso… cual transfuga sin equipo no? No tienes no?? Algun dia lo tendran?
Default user picture
McF1
06 Dic 2022 - 15:14
Comment
#99 Claro, según tú, Zak Brown no sabe nada, sabes más tú... Ver comentario
No,sabe mas Alonso,del que no has podido encontrar ni una sola declaracion diciendo que quiere correr la Indy completa aunque seguro qur lo has intentado jsjajs Por cierto,en el.post Zack admite que Alo no quiere correr toda la indy.Otra cosa es que a el como CEO de Mclaren le interese pir publicidad y filtre esas mentiras. Te falta escuela.
06 Dic 2022 - 15:08
Comment

Claro, según tú, Zak Brown no sabe nada, sabes más tú...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00