F1

ACTUALIDAD

Rossi: "Este año había mucho trabajo y a Alonso no le gusta el simulador"

El CEO de Alpine ha lanzado un 'dardo' al piloto asturiano
"Gasly también participará en el trabajo de simulador", ha dicho
rossi-alonso-soymotor.jpg
Jesús Muñoz
118
05 Dic 2022 - 20:29

El CEO de Alpine, Laurent Rossi, ha lanzado un ‘dardo’ a Fernando Alonso al afirmar que este año, con el cambio de reglamento, había mucho trabajo por hacer en el simulador y el piloto asturiano no es precisamente un ‘amante’ de este elemento.

Recordemos que Esteban Ocon ya criticó a Fernando Alonso por el mismo motivo. El francés llegó a asegurar que hizo el 98% del trabajo que el equipo necesitaba fuera de la pista y que Pierre Gasly ayudaría a repartir esas tareas.

Rossi ha seguido la misma línea que Ocon: ha ‘atizado’ a Alonso –aunque después ha dicho que es un piloto increíble– y también ha dejado caer un halago para Gasly.

"Pierre también participará en el trabajo del simulador. Es una de las grandes diferencias. No todos los pilotos pasan tiempo en el simulador, pero lo cierto es que hoy, en los tiempos que vivimos, es un elemento crítico", ha comentado Laurent Rossi en una entrevista con L’Equipe, según recoge la agencia de noticias GMM.

"Este año, con un coche nuevo, había mucho trabajo por hacer y Fernando no es alguien a quien le guste hacer –trabajo de– simulador. Pero eso no cambia el increíble piloto que es", ha agregado.

En cuanto a la relación entre Ocon y Gasly, Laurent Rossi cree que podría haber problemas en los momentos más ‘calientes’, pero los dejará correr… hasta que ocurra algo como lo de Brasil.

"Es un deporte de alto nivel y, con la emoción del momento, habrá problemas. Lo importante es que no penalice al equipo en cuanto a rendimiento".

"Como les dije –a Ocon y Alonso– este año, los dejamos correr hasta que el equipo pierde, como en Brasil. Entonces, si surge algún problema, serán los grandes perdedores, porque todos ya lo esperan y muchos piensan que son niños grandes", ha expresado Rossi para cerrar.

Fernando Alonso
Alpine F1
118 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Dic 2022 - 16:26
Comment
#117 Están escocidos en Alpine, harian bien en hablar menos y trabajar más, no sea que el proximo año ... Ver comentario
Eso va a estar complicado, es difícil mejorar tanto de un año para otro. AM tendría que mejorar mucho y Alpine poco o nada para que eso pasase (o que Occon y Gasly se auto-eliminen cada vez que se encuentren en pista, lo cual no descarto). Eso si, estoy de acuerdo que si AM superara a Alpine en el mundial, serían unas risas.
07 Dic 2022 - 19:50
Comment

Están escocidos en Alpine, harian bien en hablar menos y trabajar más, no sea que el proximo año les supere AM, les daria algo, jaja

07 Dic 2022 - 16:32
Comment

El simulador es para practicar y simular situaciones. Y claro, Alonso no podía fiarse de él, porque en el simulador no estás programadas las roturas de motor y los abandonos, y que visto lo visto, es lo que más debería haber practicado. Ya puede Alpine reprogramar su simulador con roturas de motor, estrategias erróneas y cambios de ruedas letárgicos.

Default user picture
07 Dic 2022 - 14:57
Comment

Huele a resentimiento que echa para atrás.
Mira, los mismos que decían que tienen la pareja de pilotos perfecta, la que querían desde un principio. Occon y Gasly, la cremè de la cremè de la parrilla de F1.
Gracias a Alonso y Piastri ahora Alpine tiene a Gasly.
Esto para quién se lo crea, porque es otra excusa mas de Alpine para justificar el plantón de 2 pilotos.

07 Dic 2022 - 13:22
Comment
#111 @Pachulara. https://www.lequipe.fr/Formule-1/Actualites/Laurent-rossi-directeur-d-alpine-pas-de-hier ... Ver comentario
buscate tu la vida, es tu comentario, si no te quieres hacer entender me la sopla
07 Dic 2022 - 10:20
Comment
#63 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Últimamente la calidad de tus comentarios está dejando mucho que deseear. Ya ni para meter mierda sirves, aburriendo siempre con lo mismo. Me empiezas a dar penita, lo digo de corazón.
Default user picture
06 Dic 2022 - 21:31
Comment

Alpine no para de dar por saco. No se de que se preocupan si el proximo año tienen a los dos mejores pilotos de la parrilla. Dos profesionales del markering y del simulador.

Massdamper
06 Dic 2022 - 21:22
Comment
#109 @#108 estamos hablando en español, poner un enlace en italiano es de mala educación. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
06 Dic 2022 - 19:54
Comment
#108 @#102 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
estamos hablando en español, poner un enlace en italiano es de mala educación.
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45