F1

ACTUALDIAD

Ocon: "El 98% del trabajo recayó en mi espalda y el 2% en la de Alonso"

El francés afirma que ha estado "sobrecargado"
Confía en trabajar bien con su nuevo compañero, Pierre Gasly
alonso_ocon_2022_soymotor.com_.jpg
Elia Civera
150
28 Nov 2022 - 08:57

Esteban Ocon asegura que durante el tiempo que ha compartido equipo con Fernando Alonso él ha sido quien ha tenido más carga de trabajo. El francés confía en que la situación cambie con la llegada de su nuevo compañero, Pierre Gasly, con quien espera que el equipo de un paso adelante. 

La relación como compañeros de equipo entre Fernando Alonso y Esteban Ocon ha llegado a su fin, algo que el piloto francés celebra. Por un lado, porque está molesto por los comentarios del asturiano hacia la prensa. 

"Estoy decepcionado por los comentarios que hizo a la prensa más que por lo que se dijo internamente. Realmente no tuvimos una discusión sobre nada de eso", ha afirmado el piloto de Alpine en declaraciones al diario francés L'Équipe. 

"Prefiero que se quede en privado, que nos expliquemos de tú a tú", ha añadido.

Además, Ocon asegura que su volumen de trabajo en el equipo ha sido muy superior al de Alonso, lo que le llevaba a estar "sobrecargado".

"Respeto todo lo que hizo en pista, sus títulos y, sobre todo, su motivación a su edad. Es bueno que se vaya a Aston Martin y que sigamos nuestro propio camino", ha asegurado el francés. 

"El 98% del trabajo recayó en mi espalda y el 2% en la suya. Estaba sobrecargado de trabajo. Hice todo el desarrollo del simulador, el marketing...", ha explicado. 

Así pues, Ocon confía en que la situación mejore ahora que compartirá equipo con Pierre Gasly. Asimismo, espera que la alineación 100% francesa ayude a Alpine a luchar con los equipos de arriba. 

"Creo que con Pierre nos podemos dividir muy bien en este trabajo. Me ayudará a tener más energía para la temporada y estoy seguro de que será mucho mejor", ha señalado.

"Con dos franceses, Alpine espera hacer cosquillas a los tres primeros del Campeonato", ha agregado para cerrar.

Fernando Alonso
Esteban Ocon
Alpine
150 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Nov 2022 - 11:50
Comment

¿Quién es Ocón?

Default user picture
29 Nov 2022 - 17:49
Comment

yo le preguntaria a piastri quien hacia el trabajo del simulador.....y el marketing? alonso sin hacer nada da mas publicidad a Alpine que incluso cuando ocon gano una carrera......solo se me ocurre una manera de que ocon sea mas mediatico que alonso a nivel mundial, que se estampe tipo grosjean o que palme en carrera.
Aun y todo, alonso se podia haber callado un par de cosas, ya tiene quien suelte esa informacion por el.
Ah, y espero que el año que viene le pase por encima con el aston martin.

29 Nov 2022 - 14:23
Comment

Tal y como lo dice Ocon, no puedo estar más de acuerdo. Para hacer el mismo trabajo, lo que Alonso hace en 2 él necesita 98.

sosonyapa
29 Nov 2022 - 11:14
Comment
#144 Bocon,nuevo heroe de los hatters xd Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
29 Nov 2022 - 09:42
Comment

Bocon,nuevo heroe de los hatters xd

Default user picture
29 Nov 2022 - 09:29
Comment

Totalmente de acuerdo con OCON!!!

29 Nov 2022 - 02:17
Comment
#76 @#55 'El piloto Fernando Alonso y el fallecido presidente del Banco Santander figuran en la lista Fa ... Ver comentario
Sabes que representas esa parte de la miseria humana que se dedica a crear bulos/información fake. Después de revisar, no solo el texto del periódico al que pones el enlace, sino también como de unos 20 periódicos que hablaban de la noticia y en ninguno describe lo que tu has puesto, ello me lleva a pensar que eres una persona MANIPULADORA Y MALICIOSA. Eres tan corto que crees que una serie de personas con cuenta en un banco acusados de evasión fiscal hace evasores a TODOS los clientes del banco, espero que en tu banco no tenga cuenta ningún evasor fiscal, ya que ello te convertiría a ti en otro evasor fiscal. Ahh, y se te "olvidó" decir que en esa lista de 30000 clientes también aparecian otros nombres de deportistas como Michael Shumacher, Kovalainen o Valentino Rossi.
Default user picture
28 Nov 2022 - 23:03
Comment
#13 Esteban Mojón, el mote definitivo.. Ver comentario
no creas... El nombre de Ocón da juego xD
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45