F1

ACTUALIDAD

Brawn defiende a Bottas tras Francia

El ingeniero británico comprende la frustración del de Mercedes con su equipo
Desde la escudería alemana achacan una primera parada prematura a un plano en los neumáticos de Bottas
bottas_7_soymotor.jpg
5
21 Jun 2021 - 19:03

Ross Brawn ha empatizado con el enfado de Valtteri Bottas con Mercedes por no haber apostado por una carrera a dos paradas, como decía el 77, en Francia. El piloto finlandés perdió posición en pista con los dos pilotos de Red Bull, y Bottas le reprochó por radio al equipo que no escucharan su punto de vista sobre la estrategia.

Valtteri Bottas se quejó durante la carrera del Gran Premio de Francia de la estrategia por la que había optado Mercedes. Mientras que Red Bull optó por ir a dos paradas con Max Verstappen, el equipo alemán dejó a sus dos pilotos en pista.

El piloto finlandés no sólo fue superado por el piloto holandés, sino que también por su compañero de equipo, Sergio Pérez. El de Mercedes reprochó, entonces, a su equipo por la radio que no le escucharan cuando dijo que la carrera iba a ser a dos paradas.

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, ha salido a la defensa de Bottas, pues ha afirmado que entiende su frustración cuando el piloto finlandés resultó tener razón al final. Sobre todo, tras haber hecho un fin de semana bastante sólido.

“Valtteri ha atravesado momentos extremadamente difíciles últimamente. Parecía bastante fuerte este fin de semana, pero ha sido la mayor víctima de la estrategia de Mercedes. Tenía una visión de lo que deberían hacer y al final el análisis muestra que es lo que deberían haber hecho; puedo imaginar lo difícil que es eso”, ha empatizado Brawn en su columna de la web oficial de la Fórmula 1.

Brawn también ha roto una lanza a favor de Mercedes, pues cree que si hicieran caso a todo lo que les piden sus pilotos, las probabilidades de hacer un buen trabajo disminuirían, ya que el equipo desde el muro tiene mucha más información.

“Diría que, en defensa de Mercedes, si siempre haces caso a la estrategia que tus pilotos quieren, el porcentaje de éxito decrecería. Hay ocasiones claras en las que la visión de un piloto debería ser seguida, pero son superados en gran medida por el equipo, que lo hace bien, ya que tienen toda la información. En el caso de Mercedes, tienen ingenieros con más de 20 años de experiencia”, ha asegurado el director deportivo de la categoría reina.

Por su parte, Toto Wolff ha desvelado que tuvieron que parar a sus pilotos antes de tiempo por un plano en los neumáticos de Bottas. La entrada del finlandés a boxes propició la rápida respuesta de Red Bull, que metió a Verstappen para evitar un undercut. Pero para cuando Lewis Hamilton fue a cambiar gomas para defenderse del holandés, ya era demasiado tarde.

Y es que desde 2014 no se había visto a la escudería alemana bajo tanta presión: “Sería fascinante ver cómo manejan esta presión. Es la primera vez que el equipo ha tenido tanta presión en los últimos siete años y la primera vez bajo el reinado de Toto”, ha destacado Brawn para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jun 2021 - 00:12
Comment

Valteri después de su cambio de neumáticos venia como un tren, hasta que llego detras de lewis y ahí acabo su carrera, como no lo puede adelantar, perdió su envión, Mal Mercedes valteri podría haber condicionado la carrera de max....

21 Jun 2021 - 22:46
Comment

parece que ya es un hecho de que Bottas no va seguir en Mercedes el próximo año, en otras circustancias solo se quedaría callado

21 Jun 2021 - 21:40
Comment

Le doy la razón a Brawn, es más Bottas lo hizo lo mejor que pudo, sin embargo, Mercedes NO acompaño a Valtteri en su solicitud con el fin de enmendar su error, cómo lo hizo Red Bull que, por el error de Max en la salida buscó una solución que SI les resultó y todo porque Verstappen en sus primeros dos (2) stint le decía al Equipo que a este ritmo los neumáticos NO durarían lo establecido.
/
Aun me pregunto, Bottas con mejor ritmo en las primeras 5 vueltas de cada stint vista sus vueltas rápidas, que pasaría SI le daba la orden a Lewis de dejar pasar a Valtteri y pegarse a Max y adelantarlo en el primer o segundo stint o durante el tercer stint, el coche 44, con aire limpio, se podía alejar del 33, mientras Max y Bottas luchaban por el P2. Bajo este último escenario, posiblemente sería otra historia, pero Mercedes se Congeló y NO aprovecho el coche 77, cómo SI lo hizo Red Bull con Pérez.

21 Jun 2021 - 21:28
Comment
#1 El llorar se va a acabar Ver comentario
¿El llorar de Lewis? Ja, eso apenas va a empezar. Mercedes ya no es invencible..
21 Jun 2021 - 19:50
Comment

El llorar se va a acabar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25