GP de Alemania F1 2018
INCIDENTE EN SILVERSTONE

Rosberg y el toque Räikkönen-Hamilton: "No fue a propósito"

Nico Rosberg ha dado su opinión sobre el incidente entre Räikkönen y Hamilton

El expiloto alemán considera que no fue a propósito y cree que la sanción fue justa

AmpliarNico Rosberg - SoyMotor.comNico Rosberg

Nico Rosberg ha opinado sobre uno de los temas más mediáticos y polémicos del momento: el incidente entre Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton en Silverstone. El alemán, que durante su carrera deportiva se vio envuelto en muchas acciones de este estilo, cree que fue "100% inintencionado", por parte del finlandés.

En la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña, Kimi Räikkönen entró pasado en la tercera curva e impactó contra el coche de Lewis Hamilton. El tetracampeón británico cayó hasta lo más hondo de la clasificación y el finlandés recibió una penalización de 10 segundos.

Al término de la carrera, Hamilton no dudó en acusar a Ferrari de utilizar "tácticas interesantes" para intentar conquistar el campeonato del mundo. Sin embargo, Nico Rosberg está convencido de que la acción de Räikkönen no tuvo ninguna mala intención.

"La respuesta es bastante simple: 100% inintencionado. También vimos eso en Austria porque, incluso allí, Kimi no conduce para Sebastian. En Austria, Kimi fue segundo y Sebastian tercero, y no dejó pasar a Sebastian. Ellos ni siquiera consideraron eso", ha comentado Rosberg en un vídeo de su canal de Youtube.

"Kimi está pilotando por sus propios medios. Kimi estaba ahí y lo arruinó todo por completo, frenó demasiado tarde, encerró a Lewis y chocó con él. Es inusual en Kimi porque normalmente ese tipo de cosas no le suceden. Es un poco extraño, pero definitivamente no fue a propósito, y merecía una sanción de 10 segundos y dos puntos", ha agregado.

Acorde con la opinión de Rosberg, Hamilton zanjó el tema y aceptó las disculpas de Räikkönen. “Kimi pidió perdón, lo acepto y pasamos página, fue un incidente de carrera y nada más, a veces decimos tonterías y aprendemos de ello”, comentó Lewis Hamilton recientemente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#3 Pasion F1] ....veo que a ti te preocupa mucho. Eso está muy bien, hay que exprimir los toques entre pilotos hastaque se sequen, aunque todos hayamos dicho ya nuestras opiniones.

Imagen de Pasion F1

Creo que mejor seria preguntar a Alonso se fue intencional o no.
Que piensa Fredorigo...jajajajaja

Imagen de AficionadoF1

[#1 Fredorigo] Naturalmente, preguntarán al mecánico de mi pueblo su opinión.
Dale, dale, sigue, sigue.

Imagen de Fredorigo

Aún hay que sacar más jugo al temita?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top