F1

GP DE CANADÁ 2019

Rosberg: "Vettel cree que tiene razón siempre y la cagó"

Piensa que el castigo fue justo porque podría haber provocado un accidente
El expiloto veía venir un error de Vettel de este tipo
vettel-ferrari-podio-gp-canada-2019-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
80
10 Jun 2019 - 17:10

Nico Rosberg considera que la sanción impuesta a Vettel en la carrera de ayer fue justa. El germano piensa que la forma del tetracampeón de volver a pista fue peligrosa y cree que merecía un castigo.

Nico Rosberg, además de catalogar la actitud de Vettel como habitual por su forma de ser, ha opinado que la sanción es justa porque la normativa indica que debes volver a pista sin poner en peligro la trayectoria del piloto que pasa por delante. El expiloto alemán considera que este lance de carrera es fruto de la presión que ejerció el pentacampeón del mundo sobre el propio Vettel.

"En primer lugar, pasa lo mismo siempre: cuando Lewis y Vettel están juntos, Hamilton ejerce presión y ocurre lo típico. Cuando la presión aparece y es una batalla entre Lewis y Vettel, Seb comete ese tipo de errores", ha expresado Rosberg en su canal de YouTube.

"Así son las decisiones de Sebastian. No para de quejarse por la radio sobre una decisión en la que no tiene influencia en lugar de centrarse en pilotar e intentar abrir una ventaja de cinco segundos, confía tanto en sí mismo... Cree que siempre tiene la razón y siempre quiere culpar a otros tanto que se descentra en esos momentos", ha opinado Nico.

"Tras la carrera todos sus gestos y comentarios irrespetuosos en los que llamaba a los comisarios "ciegos" también fueron innecesarios. La cagó, debería ver que es él el que cometió el error", ha agregado.

"La presión está ahí vuelta tras vuelta y luego se sale de la pista. Se sale de la pista y se reincorpora gritando: 'Tenía mis neumáticos sucios, estaba fuera de control, a dónde quieres que vaya, no pude ver a Lewis'", ha añadido.

"Pero Lewis está ahí y las reglas dicen que cuando salgas de la pista, debes volver al asfalto de forma segura. Vettel se fue por la hierba y creo que podría haber dejado más espacio, sobre todo en el último momento, cuando Lewis comenzó a frenar", ha apuntado.

"No lo hizo y Lewis la consideró una situación peligrosa. Miré la repetición muchas veces: Lewis habría acabado en el muro si se hubiera quedado ahí. Vettel se movió más y más y había tan poco espacio que Hamilton habría chocado contra el muro. Está muy claro que, desafortunadamente, su forma de regresar a la pista fue peligrosa. Tienes que volver de manera segura, por lo que se merece una penalización en este caso", ha añadido.

No obstante, Rosberg considera que la sanción impuesta a Vettel privó a los espectadores de un final de carrera apasionante. "Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo en que molesta recibir este tipo de sanciones. Queremos ver grandes carreras y la de ayer fue una de ellas", ha expresado el alemán para terminar.

80 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
10 Jun 2019 - 20:21
Comment

Al menos no insultó a nadie ésta vez

10 Jun 2019 - 20:03
Comment
#54 @#48 ¿ Como que los deportistas de élite no son un modelo ? Lamentablemente los deportistas son e ... Ver comentario
Es un tema del que se puede debatir mucho y que se sale del tema en cuestión. Pero mira, te cuento mi opinión: un deportista por el mero hecho de destacar en su disciplina no debería ser espejo de nadie y de nada. Los jóvenes que se fijan en ellos deberían hacerlo por sus capacidades atléticas y su destreza, por nada más. La razón es simple: un futbolista será excelente con el balón en los pies, pero en la mayoría de los casos no tiene mucho más que ofrecer a la sociedad. Además, ¿qué es ser "un ejemplo" para la juventud?, ¿qué es ser modélico? Para ti puede ser una cosa y para mi otra. En serio, dejemos de intentar que los futbolistas, cantantes o actores sean ejemplo de nada. No es a ellos a los que una sociedad madura debe mirar más allá de para divertirse con sus partidos de fútbol, emocionarse con sus canciones o hacerse preguntas con su arte.
10 Jun 2019 - 20:02
Comment

Es increíble que todavía se de tanto bombo a esto . Del fiasco de RedBull ( 5° y 8° ) en comparación al año pasado ( 3° y 4° ) , cuando llevaban motor Renault , no dicen nada no?

10 Jun 2019 - 19:50
Comment

Gente que se posiciona a favor de Vettel en este mundillo: Jenson Button, Mark Webber, Nigel Mansell, Damon Hill, Mario Andretti, Alex Wurz, Daniel Abt, Jimmie Johnson, Will Buxton, Allan McNish, Giedo van der Garde, Jason Plato, Félix Rosenqvist, Parker Kligerman o Max Chilton entre ellos.
Gente que lo ve justo: Lobato, Toto y Rosberg.
Creo que queda claro y los que se posicionan en contra no son para nada fiables. De hecho Will Buxton se vio obligado a borrar su Tweet por una llamadita de sus jefes. Saludos!!

Default user picture
10 Jun 2019 - 19:40
Comment

Que lo diga Nico que ha apoyado a Vettel todo el año y va contra Hamilton cada vez que puede, debiera ser suficiente prueba. Caso cerrado su señoría!

10 Jun 2019 - 19:34
Comment
#47 @#26 Que se lo pregunten a Button eh?? Ver comentario
La mejor Carrera que he visto de F1, jejeje. Gran remontada de Jenson Button, muy astuto.
10 Jun 2019 - 19:34
Comment
#48 @#42 No mezclemos. Es deporte, ¿te empiezo a enumerar deportistas de élite que pierden los papeles ... Ver comentario
¿ Como que los deportistas de élite no son un modelo ? Lamentablemente los deportistas son el espejo en el que se miran muchísimos jóvenes, de ahí que su conducta debería ser intachable. Verstappen debió ser duramente sancionado, pero es otro de los niños bonitos.... ¿ A que en tenis ya no se toleran actitudes del tipo McEnroe ? Pues eso. Pésimo ejemplo. La sociedad evoluciona y determinados modelos de conducta no se le admiten a muchos, pero a otros, por lo que se ve, si, y es triste.
10 Jun 2019 - 19:32
Comment
#18 Rosberg: la envidia a tu compatriota te puede y no es de ahora, es de hace MUCHO tiempo. Todo dicho. ... Ver comentario
Fijate tu Afán de protagonismo al igual que Rosberg, que le contesta a él. Te va a leer seguro. Igual que Vettel a Rosberg le importará un pepino lo que diga. Aunque eso no quita que tiene mucha razón Rosberg
Default user picture
10 Jun 2019 - 19:31
Comment
#48 @#42 No mezclemos. Es deporte, ¿te empiezo a enumerar deportistas de élite que pierden los papeles ... Ver comentario
ya basta de tanta hipocrecía, una persona no se puede enojar y mandar todo a la mierda en un momento de rabia? El tipo se tranquiliza más tarde y sube al podio simpre en buena onda con Ham. Vaya manga de hipócritas.
Default user picture
10 Jun 2019 - 19:26
Comment
#8 Rosberg tiene razón, Vettel volvio a fallar bajo presión y se incorporo jugando sucio, el mismo Ve ... Ver comentario
En Japón Max cambia de dirección sobre el césped siempre con el coche controlado y se va contra Kimi y lo saca a propósito. Nada que ver con lo sucedido en Canadá . Lo único parecido es el césped. Además Kimi se le tira y Max bloquea. Seb pasa de largo se le descontrola el coche a mucho más velocidad y Ham va bastante más atras, así que nada que ver una con la otra aunque prarescan similares.
10 Jun 2019 - 19:17
Comment

Y asi quieren que campeone Vettel con Ferrari ? no jodan el aleman es un manejo de nervios ante cualquier presion este no es piloto Ferrari ni de coña ...

10 Jun 2019 - 19:15
Comment
#42 @#31 a ver, majete. Una cosa es tener sangre en las venas y otra muy diferente es tener salidas de ... Ver comentario
No mezclemos. Es deporte, ¿te empiezo a enumerar deportistas de élite que pierden los papeles? Los deportistas no son el baluarte de la moral y el faro de nada. Sea como sea, Max agredió a Occon hace unos meses, aquí Vettel tan solo lloriqueó por radio un poco e hizo el paripé de los cartelones, no nos rasguemos las vestiduras copón.
10 Jun 2019 - 19:09
Comment
#26 Vettel ayer bajo presión cometió un error. Igual que en el 2011... Y en el mismo circuito. Ver comentario
Que se lo pregunten a Button eh??
10 Jun 2019 - 19:05
Comment
#37 @#32 Tú te haces eco y lo expresas con un comentario, no te evadas, entonces nos veremos en el 2020 ... Ver comentario
lo expresé como posibilidad,. es que acaso tu niegas que vaya a ocurrir ? un "no" rotundo ?
Default user picture
10 Jun 2019 - 19:02
Comment

Ecplicación de los comisarios:
Según esta información, las imágenes capturan claramente a Vettel corrigiendo un momento de sobreviraje al reincorporarse a la pista, que se muestra mediante un movimiento brusco del volante hacia la derecha. Luego comenzó a girar hacia la izquierda y con ello recuperó el control. Pero después sólto el volante para cerrar el paso a Hamilton. Se estima que el movimiento para enderezar la rueda, que puso al SF90 en el camino del Mercedes de Hamilton es determinante para la decisión unánime de los comisarios de castigar a Vettel. Además, gracias a una de las cámaras de seguridad del circuito Gilles Villeneuve se ve a Vettel mirando por su retrovisor derecho para controlar la posición de Hamilton antes de liberar su volante para ir hacia la derecha. Si Vettel hubiera mantenido su coche hacia la izquierda, es muy probable que el asunto no habría sido investigado.

10 Jun 2019 - 19:00
Comment
#24 Nico, cuando están Lewis y Seb juntos ocurre lo típico, el campeón que está sobrado presiona al ... Ver comentario
cuanta vedad dicha en un comentario
10 Jun 2019 - 18:58
Comment
#29 @#20 Otro multicuentas? jajajajaja Votaria a que eres o Ascari o Vet. Resurgen de sus cenizas jajaja Ver comentario
no los multicuentas son ustedes que siempre salen en todos los post a decir lo mismo, yo solo estoy colocando noticias veraz de pilotos que opinan todo lo contrario a Nico. Ustedes se paresen mucho a los chavista en Venezuela que si uno no opina igual a ustedes los etiquetan con insultos y descalificativos de toda indole, soy nuevo aca si cual es el problema y para serte sincero no si ni quienes son los que nombras ahi...Saludos y buen dia
10 Jun 2019 - 18:58
Comment
#31 A raíz de la polémica VET-HAM he defendido que a lo que menos importancia doy es a la pataleta del ... Ver comentario
a ver, majete. Una cosa es tener sangre en las venas y otra muy diferente es tener salidas de tono en alguien que, se supone, es un deportista de élite. Yo cada vez tengo más claro que Vettel es similar a un macarra de discoteca. Si ese es tu modelo de comportamiento ejemplar ante una situación en la que crees que tienes razón, aunque la autoridad pertinente no te la de, apañados vamos. Bueno.... así nos va.
10 Jun 2019 - 18:56
Comment

Veo muchas notas sobre Vettel en este sitio, como son de negatividad, es por ello que mantiene la titularidad....una vez mas nos demuestra el coraje que tiene Lobato y su pagina a Vettel....por ser el verdugo de Alonso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14