F1

Aún no tiene claro su futuro inmediato

Rosberg sabe que su retirada dejó "una situación difícil" a Mercedes

No tiene dudas y considera que su adiós a la F1 "ha sido un acierto"
Espera retomar su amistad con Lewis Hamilton algún día
rosberg-uk-mercedes-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
2
27 Dic 2016 - 18:47

Aún no se ha cumplido un mes de una de las noticias más impactantes de los últimos años en la Fórmula 1. Nico Rosberg anunció su retirada sólo 5 días después de proclamarse Campeón del Mundo con Mercedes, y asegura que no mira atrás ya que "ha sido todo un acierto".

El alemán, como ya ha confirmado en otras ocasiones, admite que su abandono se debió al hecho de haber cumplido con su objetivo de la infancia, y a que no quería soportar otro año doloroso enfrentándose a Lewis Hamilton: "Mi misión está cumplida. Abandono en lo más alto de mi rendimiento y ahora voy a emprender nuevos proyectos", afirmó Nico en declaraciones al medio alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

Tras su adiós, muchos son los nombres que sonaron para sustituirle. Alonso, Ocon, Sainz, Vettel, Verstappen... una larga lista que finalmente se ha reducido a dos nombres. Pascal Wehrlein y Valtteri Bottas. Parece que uno de ellos será el elegido para pilotar en el mejor equipo de la Fórmula 1 en los últimos años. Mercedes ha sido el punto de mira de declaraciones, críticas y rumores. Por todo ello, Rosberg es consciente de la situación que provocó su adiós inesperado: "Sí, sé que mi retirada le ha dejado una situación difícil a Mercedes", comentó.

No tiene nada claro en torno a su futuro más inmediato: "Quizá me dedique al mundo de los negocios. Ya hay ideas, pero nada sólido", dijo el vigente campeón, que espera afianzar en el futuro la relación con Hamilton que se estancó debido a su duelo estas temporadas: "Quizá podamos volver a acercarnos en algún momento, si se da el caso. Estaría bien", afirmó.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Dic 2016 - 22:30
Comment

Cuidado y sale de sorpresa en los test a competir de nuevo xD

Fredorigo
27 Dic 2016 - 19:37
Comment

Nico, no hace falta que lo jures.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14