LAGUNAS EN EL EQUIPO ITALIANO

Rosberg: "No es justo decir que lo de Ferrari es sólo mala suerte"

10/10/2017 08:28

El parón de verano parece que no ha sentado bien a la escudería Ferrari. Los italianos no consiguen cuajar buenas actuaciones desde el pasado Gran Premio de Hungría, última victoria de Sebastian Vettel y Ferrari.

La situación actualmente es delicada, quedan cuatro carreras y desde Singapur sufren problemas de fiabilidad. Primero en la parrilla de Malasia, con el turbo de Kimi Räikkönen y ahora en Japón, Sebastian Vettel sufría problemas en una bujía y eso le obligó a retirarse.

Actualmente Ferrari y Vettel tienen mínimas posibilidades de conseguir el título mundial, ya que Lewis Hamilton se escapa en 59 puntos. Este año el Campeonato lo decide la fiabilidad y, a pesar de ver a un Mercedes mas vulnerable, el espíritu y suerte del campeón golpea en el lado de las estrellas plateadas y deja a la Scuderia con mínimas opciones.

Sobre la situación opina Martin Brundle, comentarista de Sky Sports, que pone sobre la mesa la escasa fiabilidad de los de Maranello, que les persigue desde hace varios meses, con repercusión a final de año. 

"Parece que los Ferrari empieza a quedarse atrás por la fiabilidad en este final de temporada", señala el expiloto de F1 en su habitual columna para el medio anteriormente citado.

"Pierden terreno y hemos visto un montón de falta de fiabilidad. El coche es muy fuerte y rápido, pero la fiabilidad perjudica a Ferrari en el título", explica.

El campeón actual de Fórmula 1, Nico Rosberg, ha expuesto su opinión y ha reconocido que sufren muchos problemas perjudiciales. "No es ni justo decir que simplemente es mala suerte, también es hacerlo bien en cuanto a fiabilidad, algo que Mercedes ha hecho y Ferrari no está en la posición en la que debería. Rompen con demasiada frecuencia y eso afecta a sus posibilidades de campeonato", comenta Rosberg en declaraciones para Sky como conclusión.