CURIOSIDAD

Tras este Tesla Model S P100D, todo te sabrá a poco

09/10/2017

Hace no mucho, casi en paralelo a las primeras entregas del Tesla Model 3, se filtró el lanzamiento de una notable actualización de rendimiento para todos los nuevos modelos de la marca, es decir, para los Tesla Model S y Model X por salir de fábrica. Este 'upgrade' de hardware y software, destinado a mejorar el comportamiento de ambos modelos, también reporta una mejora bastante destacada de sus prestaciones, sobre todo el en el Tesla Model S P100D.

De acuerdo con Electrek, Tesla ha llevado a cabo una serie de mejoras en el proceso de fabricación que implican modificaciones tanto en el software como en el hardware de sus modelos actualmente en venta con el propósito de aumentar su rendimiento. Por ello, estas mejoras sólo serían efectivas en los vehículos nuevos y no los que ya han sido fabricados. Con todo, una buena noticia para los que buscan ir un paso más lejos.

Comenzando con lo que sabemos sobre las mejoras del Model S, la versión de entrada a la gama, es decir, la de 75 kilovatios/hora, mejoraría su cifra de aceleración 0-100 de 5,6 a 4,4 segundos. En el caso del S75D, estaríamos hablando de una mejora de 1 segundo, por lo que realizaría la misma tarea en 4,3 segundos.

Por su parte, el S100D, dígase la opción más potente de la gama, ahora puede parar el crono de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,2 segundos, lo que se traduce en una rebaja de una décima respecto a la configuración inicial, Además, el Tesla Model S P100D ahora acelera hasta 200 por hora desde parado en menos de 10 segundos con su modo de conducción Ludicrous+.

En el caso del Model X, los nuevos clientes pueden esperar una aceleración 0-100 en 5,0 segundos en la versión de acceso X75D, lo cual indica más de 1 segundo de mejora, y en 4,5 segundos en su motorización más poderosa, la X100D, que progresa su tiempo en medio segundo. Con mayor margen de mejora, el SUV eléctrico de Tesla se coloca entre superdeportivos de alta gama.

Aunque las cifras de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora del Tesla Model S P100D son de por sí espectaculares, es de recibo conocer la versión más prestacional de la berlina eléctrica. Partiendo de la base del modo Ludricrous y de sus 600 caballos, los chicos de Tesla Racing han ido un paso más lejos aligerando en 200 kilogramos para reforzar su imbatibilidad. Con el objetivo de batir el registro oficial del modelo, este grupo de entusiastas del Tesla Model S han creado una bestia aún más feroz.

Este Tesla Model S P100D prescinde de cualquier elemento superfluo como la segunda fila de asientos, cualquier detalle que aporte peso e incluso algunos elementos protectores. Con todo eliminado y 220 kilogramos menos en la báscula, Tesla Racing consiguió establecer un nuevo récord ya que su Tesla Model S P100D consiguió un registro de 10,47 en el cuarto de milla, tres décimas más rápido que el récord oficial. Seguro que en Tesla han mirado el proyecto muy de cerca, porque el peso también es autonomía.