Vídeo

Este Tesla Model S P100D humilla a varios 'muscle car' en una carrera callejera

José Miguel Vinuesa
21/07/2017 18:38

Estados Unidos es la cuna de los 'muscle car' y de las 'drag race', pero también el país de origen de el eléctrico por antonomasia en las carreras de aceleración, el Tesla Model S P100D. En el vídeo de hoy, la berlina eléctrica más veloz de Elon Musk se enfrenta a varios modelos americanos –y un famoso japonés– preparados hasta la extenuación para exprimir al máximo sus grandes propulsores de gasolina.

El Tesla Model S P100D no es un coche a tomar a la ligera, aunque carezca de un motor de combustión. Con 612 caballos, que extrae de sus dos motores eléctricos, acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 2’1 segundos. Una cifra escalofriante que saca a relucir en las carreras de aceleración.

La única modificación que se ha realizado en este Tesla Model S ha sido vaciar por completo su interior, lo que, según su propietario, ahorra hasta 200 kilos de peso. Una vez activado el modo ‘ludicrous’ –juego de palabras entre lúdico y ridículo– y tras obviar los mensajes de advertencia que aparecen en su pantalla: "no, quiero a mi mamá", su propietario opta por el "sí, ¡venga dale!" para enfrentarse a un Mustang Cobra, dos Mustangs Nitrous Foxbody e incluso el temido Nissan GT-R. La ventaja resulta tan notable que vence incluso en la revancha contra sus competidores.

Por ello, si un día te cruzas con un Tesla Model S en una hipotética carrera callejera, piénsatelo bien porque, aunque te creas Dominic Toretto, igual te vas con el rabo entre las piernas.