Ve con opciones a Ferrari

Marchionne: "No está perdido y no podemos rendirnos"

V. Bolea, A. Vázquez

09/10/2017 17:23

La debacle de Ferrari se agrandó aún más en el último Gran Premio de Japón tras un nuevo abandono de Sebastian Vettel, que le deja a 59 puntos de Lewis Hamilton y con opciones de perder el título de campeón del mundo de forma matemática en el próximo Gran Premio de Estados Unidos.

El piloto alemán acumula tres carreras llenas de problemas, empezando por el abandono en Singapur, el problema en la clasificación de Malasia que le obligó a salir último y la retirada en Suzuka. Con todo ello, la superioridad de Ferrari ha quedado en nada y ha dejado en bandeja el campeonato al piloto británico.

"En tres carreras Maranello destruyó todo lo bueno que había hecho en las primeras 13", se podía leer en la publicación alemana La Gazzetta dello Sport.

"¿Cómo puedes perder el Campeonato con un coche tan rápido?", se preguntaban en el rotativo La Repubblica.

A pesar de ello, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, mantiene esperanzas de ser campeón y ofrece motivos para creer en la remontada. "No está perdido. Aún hay tiempo para alcanzarle, el coche ha hecho enormes pasos hacia delante. Sin ser arrogante, creo que Ferrari está a la par, si no a un nivel superior respecto a Mercedes y no podemos rendirnos", comenta para la agencia de noticias ANSA.

"Todavía está todo por hacer. No hablaré de mala suerte, no creo en eso. Lo importante es no perder la confianza que nos ha llevado tan lejos", comentó Marchionne en declaraciones, recopiladas por la agencia Reuters, para el programa Italy's Class de la CNBC durante un evento relacionado con el 70º aniversario de Ferrari en Nueva York.

"Estoy encantado con lo que el equipo ha hecho y tengo una confianza tremenda en que las siguientes cuatro carreras vamos a poder cerrar la mayoría del hueco con Mercedes", agregó.

La realidad es que si Vettel termina por detrás de la sexta posición en Austin y la victoria cae en manos de Hamilton, el trofeo de campeón tendrá un nuevo dueño y ambos pilotos quedaran empatados a campeonatos del mundo con un total de cuatro. 

"Necesitamos renovar nuestro compromiso con la calidad de los componentes que usamos para la F1", expresaba Marchionne, como avanzó nuestro codirector Antonio Lobato desde Japón.

 Es un problema que probablemente ignoramos porque nunca tuvo mucha importancia, pero ahora hemos tenido al menos tres ocasiones en las que hemos visto el impacto devastador que tiene en el rendimiento. Lo vamos a arreglar", insistió.

"Estoy seguro de que si no hubiéramos tenido ningún problema en las últimas tres carreras, estaríamos hablando de algo diferente", reflexionó el italiano, que lamenta que una pieza de sólo 59 euros arruinara su carrera de Japón.