VÍDEO DE LA REUNIÓN

Los cinturones, el gran tema del briefing de pilotos en Suzuka

09/10/2017 10:53

Romain Grosjean cuestionó el comportamiento de Lewis Hamilton en algunas de las últimas carreras en la reunión de pilotos de Suzuka. La misma comenzó con el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, recordándole a Sebastian Vettel que tras su accidente con Lance Stroll en la vuelta de honor de Sepang, debía haber vuelto al garaje en el coche médico y no montado en el pontón del C36 de Pascal Wehrlein, por seguridad.

Tras tratar este tema, Lewis Hamilton señaló que tras el accidente de Sebastian Vettel, el alemán no dejó el volante en su SF70-H y decidió llevarlo consigo, al contrario de lo que establecen las normas. Charlie Whiting le contestó que no consideró que tuviera que informar a los comisarios de este hecho porque estos no lo necesitaban, en ese caso en concreto, para mover el coche.

Romain Grosjean luego sacó el tema de si se podían desabrochar los cinturones en la vuelta siguiente a cuando los pilotos ven la bandera a cuadros y Whiting les recordó que no estaba permitido, sí aflojarlos pero nunca desabrocharlos. Entonces, Grosjean comentó que Hamilton había hecho esto mucho recientemente. Además, añadió que le parecía algo positivo para los aficionados, pero simplemente sacaba el tema para saber hasta qué punto era eso sancionable.

Whiting, como réplica, dejó claro que a la velocidad que iba Hamilton era algo razonable. "Me lo desabrocho, no lo hago con mucha frecuencia, en Montreal lo hice y en algunas otras carreras", comentó el británico, tras lo que Whiting reprendió a Grosjean por haber empezado esta discusión, una en la que acabó metida hasta el propio Sebastian Vettel, cuando Hamilton le mencionó en su respuesta al francés.

"Pilotamos muy lento, quizás Vettel debería mantener el suyo", comentó el tricampeón, a lo que el de Ferrari contestó "¿volante o cinturones? Estoy confundido ahora".