NUEVA DECEPCIÓN EN JAPÓN

Italia ya pospone el Mundial de Ferrari para 2018

09/10/2017 08:29

La batalla por el título se convirtió en una pesadilla para Ferrari en el Gran Premio de Japón y el culpable es un proveedor del equipo, NGK, fabricante de bujías, con sede a sólo una hora de Suzuka.

El domingo lo que falló en el SF70-H de Sebastian Vettel fue que una bujía se rompió, lo que pone el Campeonato casi en las manos de Lewis Hamilton. "El sueño del Mundial de Ferrari se ha pospuesto hasta 2018", se podía leer en el diario italiano Corriere della Sera.

Ahora se especula con que lo mal que le ha ido a Ferrari en Asia podría hacer peligrar el puesto de Maurizio Arrivabene, jefe de la Scuderia. "Todo el mundo vio lo que pasé. ¿Vieron algún error del equipo?", se preguntó.

"El coche está bien sin contar ese componente, pero tenemos que pasar página, mantenernos motivados, analizar lo que pasó e ir a Austin, incluso aunque la diferencia de puntos de Mercedes sea mucha", ha comentado Arrivabene en declaraciones para Sky Italia.

"Me llevo muy bien con Arrivabene y se deben de sentir todos muy mal", añadió el jefe de Mercedes, Toto Wolff. "Dieron un gran paso hacia delante de 2016 a 2017. Su coche es muy rápido, simplemente le falta fiabilidad y ese es el próximo paso", expresó.

Tanto Wolff como el presidente no ejecutivo del conjunto alemán, Niki Lauda, son conscientes de que aunque Ferrari tenga pocas posibilidades, la lucha no se ha acabado todavía. "Lo siento por Vettel. Gracias a Dios le pasa a él y no a nosotros, pero Ferrari necesita revisar estos pequeños errores y solventarlos", ha recordado Lauda.

"Vettel está muy lejos, pero siempre digo que mientras el título no esté ganado ni perdido, no está ganado ni perdido", ha apuntado el expiloto de F1 tricampeón para finalizar.