NUEVA DECEPCIÓN EN JAPÓN

Italia ya pospone el Mundial de Ferrari para 2018

Arrivabene insiste en que sólo falló un componente, en que el resto del coche estaba bien

Wolff y Lauda recuerdan que no está todo perdido aún para la Scuderia

AmpliarMaurizio Arrivabene en Suzuka - SoyMotor.comMaurizio Arrivabene en Suzuka

La batalla por el título se convirtió en una pesadilla para Ferrari en el Gran Premio de Japón y el culpable es un proveedor del equipo, NGK, fabricante de bujías, con sede a sólo una hora de Suzuka.

El domingo lo que falló en el SF70-H de Sebastian Vettel fue que una bujía se rompió, lo que pone el Campeonato casi en las manos de Lewis Hamilton. "El sueño del Mundial de Ferrari se ha pospuesto hasta 2018", se podía leer en el diario italiano Corriere della Sera.

Ahora se especula con que lo mal que le ha ido a Ferrari en Asia podría hacer peligrar el puesto de Maurizio Arrivabene, jefe de la Scuderia. "Todo el mundo vio lo que pasé. ¿Vieron algún error del equipo?", se preguntó.

"El coche está bien sin contar ese componente, pero tenemos que pasar página, mantenernos motivados, analizar lo que pasó e ir a Austin, incluso aunque la diferencia de puntos de Mercedes sea mucha", ha comentado Arrivabene en declaraciones para Sky Italia.

"Me llevo muy bien con Arrivabene y se deben de sentir todos muy mal", añadió el jefe de Mercedes, Toto Wolff. "Dieron un gran paso hacia delante de 2016 a 2017. Su coche es muy rápido, simplemente le falta fiabilidad y ese es el próximo paso", expresó.

Tanto Wolff como el presidente no ejecutivo del conjunto alemán, Niki Lauda, son conscientes de que aunque Ferrari tenga pocas posibilidades, la lucha no se ha acabado todavía. "Lo siento por Vettel. Gracias a Dios le pasa a él y no a nosotros, pero Ferrari necesita revisar estos pequeños errores y solventarlos", ha recordado Lauda.

"Vettel está muy lejos, pero siempre digo que mientras el título no esté ganado ni perdido, no está ganado ni perdido", ha apuntado el expiloto de F1 tricampeón para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de F1.2017

[#25 Javier912] jjajajaaja en la Española no veo nada nuevo ..lo mismo de siempre atacar a Vettel y Ferrari, hace algunos años se a Hamilton, el próximo quien será?

la misma pelicula de todos los años en la prensa italiana..

  • 0
  • 0
Imagen de lfnc2015

Creo que deben ya pensar en 2018 y no perder tiempo valioso en desarrollo para ese año.

  • 1
  • 0
Imagen de Javier912

la misma pelicula de todos los años en la prensa italiana..

  • 1
  • 1
Imagen de RIA556

Que pregunta: ¿Vieron algún error del equipo?.
SI se reventó la porcelana de la bujía, puede ser que NO se apretó lo suficiente o por las altas temperaturas desarrolladas, de cualquier forma se puede detectar y corregir dicha anomalía al existir una pérdida de potencia a altas velocidades, como ocurrió en el GP de Malasia. Lo importante es que hubo una actualización de la ICE para mayor potencia y altas temperaturas y eso determina el límite térmico de las bujías. Así que, NO hay que echarle toda la culpa al distribuidor oficial (NGK), quizás al apretarlas aún más, se hubiese eliminado esa falla, pero por lo ocurrido, me parece que los protocolos de revisión, diagnósticos y mantenimientos en pista dan mucho que desear.

  • 0
  • 1
Imagen de F1.2017

[#15 AficionadoF1] F1 Ferrari, Vettel: «Puntiamo sulle ultime gare, ma il titolo è più difficile»
Seb "tradito" da una candela, costretto al ritiro dopo pochi giri
http://www.tuttosport.com/news/formula-1/ferrari/2017/10/08-31968182/f1_...
F1 Ferrari, Arrivabene: «Con Vettel non molliamo»
Una candela rotta complica la sfida mondiale, ma il team principal sicuro del valore della macchina
http://www.tuttosport.com/news/formula-1/ferrari/2017/10/08-31972638/f1_...
Aquí lo tienes...

#14 que periódicos dicen o dejan de decir, lo que he copiado proviene del enlace que has puesto.

  • 0
  • 0
Imagen de Kogoro

A mí no me gustaron algunas actitudes de Vettel en 2016 en México y la de Bakú este año, pero hasta Singapur había hecho una temporada muy buena con buenos resultados.. El no tiene la culpa de los problemas de fiabilidad de Ferrari. Es injusto que se le critique hasta por los fallos de motor.. ojo estoy feliz por Lewis, pero no me alegro de los problemas de Sebastián...

  • 1
  • 0
Imagen de F1-Team

Atentos a lo que acaba de twitear Albert Fabrega
---
https://pbs.twimg.com/media/DLsf8eJVYAA8hmN.jpg:large
---
Mercedes También tuvo problemas con una bujía, y en el coche de Ham. Que importante que la avería sea en un momento "no tan clave"

  • 1
  • 1
Imagen de Hitchcock

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 0
Imagen de F1-Team

[#17 zpc-aca] Pues mira que a uno de los que nombras lo han tenido 5 añitos!!

Desgraciadamente para los verdaderos tifosi, la historia de 2010 y 2012 se repite. Aparte de la falta de fiabilidad en algunos casos, habría que tener muy en cuenta los errores de piloto elegido con Nº 1 de la Scudería.
Como bien decía un ilustre y veterano forero, el no tener a un piloto top (Hamilton, Alonso o Ricciardo), tiene su handicap......
Adios 2017 ... Bienvenido 2018 dicen por Italia.

  • 1
  • 2
Imagen de Rep68

[#17 zpc-aca] Curioso, lo acabo de poner en otra nota, pero la repito, A. Sabbatini (AutoSprint, Corriere dello Sport) sobre Vettel.....
"Ma poi mi chiedo: è giusto criticare un pilota perché ci mette il cuore e la grinta quando guida? Vettel è un corridore aggressivo e tenace. Se non avesse quel carattere determinato, da vero “racer”, non starebbe giocandosi il titolo contro Hamilton.
...ma con le sole forze Vettel non ce la può più fare."

Desgraciadamente para los verdaderos tifosi, la historia de 2010 y 2012 se repite. Aparte de la falta de fiabilidad en algunos casos, habría que tener muy en cuenta los errores de piloto elegido con Nº 1 de la Scudería.
Como bien decía un ilustre y veterano forero, el no tener a un piloto top (Hamilton, Alonso o Ricciardo), tiene su handicap......
Adios 2017 ... Bienvenido 2018 dicen por Italia.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP