Señalan al jefe de equipo

El adiós de Arrivabene con Ferrari, más cerca según prensa inglesa

Víctor Bolea
09/10/2017 20:57

Las últimas actuaciones del equipo Ferrari son inadmisibles teniendo en cuenta la magnitud de la escudería de Maranello. Sebastian Vettel ha conseguido 12 de los últimos 75 puntos, ya sea por errores propios o por problemas de fiabilidad. Eso le ha llevado a pasar de ser uno de los grandes favoritos al título a quedar prácticamente descartado a falta de cuatro carreras para el final.

La prensa británica se ha cebado con el equipo Ferrari e, incluso, ponen fecha de caducidad al actual jefe de equipo, Maurizio Arrivabene. "Ferrari sólo se puede culpar a sí mismo. Tienen uno de los presupuestos más altos en el paddock, alrededor de 300 millones de euros, pero aun así no pueden ganar el título mientras sus rivales con presupuestos similares lo han conseguido. Ninguna silla es tan precaria como la de Maurizio Arrivabene. Después de los problemas de motor hace una semana, este podría ser el adiós para Arrivabene", publica el diario The Times.

Por su parte, el Daily Telegraph titula la actuación de Ferrari en Suzuka como la 'última implosión', un escenario que ya hemos visto en Maranello muchos años. "Su coche ha sido increíblemente rápido todo el año, pero han implosionado. Vettel ha pasado de los siete puntos por delante en Monza hace cuatro carreras a estar 59 por detrás. Ha conseguido 12 de los últimos 75 puntos", escriben en el Daily Mail.

Lo único que puede salvar a Vettel en el futuro cercano es una buena actuación en el Gran Premio de Estados Unidos, donde en 2013, eso sí con un Red Bull, se convirtió, y todavía es, el único piloto en batir a Hamilton en este circuito. "Vettel estará algo más cómodo al saber que es la única persona que ha batido a Hamilton en el Circuito de las Américas, en Austin, donde es la siguiente parada en el calendario. El alemán dejó claro el domingo que Ferrari nunca se rendirá hasta que el título sea matemáticamente imposible y tras ver lo demostrado en las últimas carreras, todo puede pasar", escriben en el The Independent.