El británico repasa el GP de Japón

Brawn y la fiabilidad de Ferrari: "Es dolorosa, la he experimentado"

09/10/2017 16:52

Ross Brawn es de aquellos que creen que las posibilidades de que Sebastian Vettel se corone como campeón en 2017 pasan por un milagro prácticamente, dado que a pesar de que no es matemático, en Suzuka Lewis Hamilton prácticamente sentenció el Mundial de este año con una nueva victoria mientras un nuevo fallo de fiabilidad atizaba a Ferrari.

A pesar de una dura situación que le hacían sentir empatía por el equipo italiano, Brawn considera que en Ferrari deben estar todos orgullosos y que su decepcionante gira asiática –Singapur, Malasia y Japón– no empaña el gran paso adelante que han dado para estar a la altura de Mercedes esta temporada.

"Después de haber experimentado estos fallos de fiabilidad de primera mano en diversos equipos, sé cuán dolorosa puede ser ver el gran trabajo de tanta gente deshecho en un instante, así que empatizo con la situación de Ferrari en este momento", ha citado Brawn en la newsletter oficial de la F1 después de Japón.

"El equipo tiene una presión increíble, sobre todo en su casa, así que es fácil bajar la cabeza, pero la clave ahora es mantener la calma y concentrarse en sus objetivos más inmediatos. A pesar de todo, Ferrari debe estar satisfecho por lo conseguido en 2017", matiza.

"Por primera vez en la era híbrida, Mercedes se ha encontrado con un rival capaz de lucharles el Campeonato. Ha pasado mucho tiempo desde que Ferrari fue competitivo y los fallos de estas semanas no borran este hecho", agrega Brawn.

Por otra parte, Brawn ha destacado los cinco podios y victoria que Red Bull cosecha desde la vuelta del parón veraniego y que "confirma la tendencia de mejorar su coche en la segunda parte de la temporada. Si hubiesen rendido así desde el inicio, Max Verstappen y Daniel Ricciardo estarían luchando por el Mundial", ha asegurado. 

Red Bull ocupa la tercer posición del Mundial de constructores con 303 puntos mientras que Ferrari está justo por delante con 395 unidades. Restan ahora mismo 172 puntos por repartir esta temporada en este Campeonato, así que Ferrari tampoco debe despistarse en ante esta situación.

De hecho, si Max Verstappen tuviese los mismos puntos que Daniel Ricciardo en este punto, Red Bull estaría a tan sólo 11 puntos de Ferrari en la tabla de equipos.