VENCEDOR EN 2016

Rosberg aprovechó una polémica para ganar a Hamilton en Japón

09/10/2017 16:02

Fue muy difícil para Nico Rosberg ganar el título el año pasado frente a Lewis Hamilton pero, según el alemán, lo que le hizo vencer fue encontrar una debilidad en su excompañero de equipo.

Nico Rosberg formó parte del equipo de la televisión Sky durante el Gran Premio de Japón. La victoria en Suzuka de Lewis Hamilton trajo al alemán muchos recuerdos sobre su lucha por el título en 2016 y sobre su victoria hace 12 meses en el país nipón.

El alemán cree la rueda de prensa del jueves en Suzuka el año pasado, en la que Hamilton pasó la mayoría del tiempo con su móvil y las críticas que obtuvo a raíz de eso, que le tacharon de irrespetuoso, contribuyeron al éxito del alemán en Japón y le pusieron de cara para conseguir el Campeonato.

"Eso me dio la victoria aquí el año pasado. Perturbó su fin de semana un poco y causó bastante revuelo a su alrededor. Tuvo un par de errores, por ejemplo al principio, y eso le hizo perder la carrera. Como resultado, pude escaparme", comentó durante el fin de semana de Suzuka para Sky. 

"Mentalmente nosotros, los pilotos estamos completamente al límite. La intensidad es tan extrema y para estos dos tipos el Campeonato está en juego. Cada pequeña cosa puede inclinar la balanza a uno u otro lado", recordó para finalizar.