BATALLA POR LOS TÍTULOS

Mercedes no canta victoria: "Aún tenemos que entender el W08"

09/10/2017 14:18

¿Qué más se puede pedir? Haber ganado la última carrera, tener al máximo equipo rival a más de 100 puntos...es el caso de Mercedes, que no se conforma, pues sabe que los títulos matemáticamente aún no son suyos y no parará hasta conseguir los de este año.

Mercedes gana, sí, pero ha sufrido también en las últimas carreras. Las victorias más recientes no han sido sencillas y han visto a Red Bull y a Ferrari avanzar en la batalla. Por suerte para ellos la Scuderia se ha descartado a sí misma por problemas de fiabilidad, pero los de Christian Horner acechan y los alemanes no acaban de comprender su coche.

"Aún tenemos una diva que necesitamos entender", ha destacado el austriaco en relación al W08. "No diría que somos dominantes contra Red Bull o Ferrari", ha comentado Wolff en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Los de Brackley son conscientes de que la suerte ha estado de su lado, pero no cantan victoria todavía, ya que en la Fórmula 1 puede pasar de todo y eso es algo que tienen muy presente. "Nos hemos beneficiado de la mala suerte y de los problemas de fiabilidad de Ferrari de las últimas tres carreras, pero eso no significa que nos estemos dando palmaditas en la espalda, todo lo contrario, creo que necesitamos seguir empujando", ha recordado.

"Si todo transcurre con normalidad, es una ventaja enorme, pero puedes ver lo rápido que pasan las cosas aquí con Vettel", ha apuntado.

Así, Mercedes, igual que Ferrari, trabajarán hasta ver la bandera a cuadros en Abu Dabi, pase lo que pase. "Quedo aniquilado en Singapur, perdió 25 puntos, no fue competitivo en Malasia, no anotó puntos y tuvo otro problema allí. Puedes ver lo rápido que cambia", ha insistido.

"Entonces necesitas tener una actitud humilde en las carreras, es lo que lo hace emocionante. Siempre hay cierto grado de incertidumbre sobre lo que puede pasar y no vamos a quitar nuestro pie del acelerador hasta que esté hecho", ha expresado para finalizar.