ACTUALIDAD

Rosberg: "Hay que promover la presencia de mujeres para que lleguen a la F1"

El alemán cree que es necesario potenciar la igualdad en el automovilismo

Apunta que hace falta más ayudas tanto financieras como en la competición

AmpliarRosberg: "Hay que promover la presencia de mujeres para que lleguen a la F1" -SoyMotor.comPodio de las W Series del Gran Premio de Miami 2022.

Nico Rosberg cree que ya es momento para que una mujer compita en Fórmula 1. El alemán considera que es necesario brindarles el apoyo necesario y apunta que en el automovilismo el género no marca la diferencia.   

La participación de pilotos femeninas en el automovilismo cada vez es mayor, pero todavía no hay ninguna mujer en la máxima categoría. Por ello, Rosberg considera necesario promover la presencia de mujeres en el deporte y ver pronto a una compitiendo en el 'Gran Circo'. 

"Debemos potenciar la igualdad para que las pilotos puedan llegar a lo más alto", ha afirmado Rosberg en declaraciones al medio alemán Welt am Sonntag.

"Tenemos que promover más la presencia de mujeres en el automovilismo, al igual que lo hacemos en Extreme E, tenemos que hacerlo hasta llegar a la Fórmula 1", ha agregado. 

Entre las claves para conseguir este objetivo, Rosberg asegura que la financiación es fundamental, pero también el apoyo en los diferentes aspectos de la competición. "Para esto necesitamos apoyo financiero pero también idealista. Desde asociaciones, clubes, series de carreras, patrocinadores, fabricantes y aficionados, para que las pilotos sean apoyadas desde una edad temprana y logren atraer la atención de los patrocinadores y los medios de comunicación", ha comentado.

"Pero, sobre todo, para que crean en sí mismas y no tengan que pelear solas. Los padres de niñas talentosas necesitan saber que vale la pena invertir en sus hijas porque el camino hacia la cima es claro", ha asegurado.

En relación al físico de las pilotos, Rosberg explica que no es una desventaja e indica que hay otros factores más relevantes en la obtención de resultados. "No veo nada malo en eso. En el automovilismo, al igual que en los deportes ecuestres o la vela, la supuesta superioridad física de los hombres apenas juega un papel relevante", ha señalado.

"El coche  pone la potencia en el suelo. El resto es talento, experiencia, técnica y, sobre todo, fuerza mental. Los pilotos pequeños tienen incluso una ventaja sobre los pilotos altos y pesados", ha explicado.

"Como padre de dos hijas seguras de sí mismas, sé que las mujeres tienen tanto coraje como los hombres, no sólo en las carreras", ha indicado.

El alemán siempre ha apoyado la participación de mujeres en Fórmula 1 y no tiene reparo en afirmar que ese momento debe llegar pronto. "No tengo una solución final, pero una cosa que he aprendido en la Fórmula 1 es que donde hay una voluntad, hay una forma y hay una solución para todo", ha apuntado. 

"Démosle una oportunidad a las chicas. Ha llegado el momento", ha declarado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de RaúlH

No hay nada que impida a una mujer pilotar un F1 al nivel de un hombre, nada. El motorsport no es como el resto de los deportes, el físico no establece categorías, como mcho de peso y en eso las mujeres nos ganan, pues tienen potencialmente cuerpos mas fuertes a menor altura, lo que implica menor peso y mejor control del centro de gravedad, aunque esto solo influya en categorías de karting realmente. Si algo es cierto es que genéticamente una mujer tiene mejor campo de visión que el de un hombre y algunas caracteristicas más que hacen que tengan mejor coordinación, resistencia y "capacidad de no marearse" que un hombre, que no voy a enumerar, por que se perfectamente que os da igual xD. No os engañéis, claro que hay mujeres en karting, en formulas, en turismos e incluso en motos, y muchas de las mejores además son españolas. Si no hay mas pilotos en f1, o no hay un mayor "nivel" como decís, es por la simple y mera "tradición". Ha hecho falta que pasen mas de 500 pilotos en 10 años por las 3 categorias para tener un Lewis Hamilton, todos ellos hombres. ¿De verdad pensais que con 20 mujeres en una formula inferior a la f3 basta? Abrir esa mente amigos, que podrían ser veustras hijas, si es que tenéis.

  • 0
  • 0
Imagen de TheHunt

Lo que hay que promover es el talento.

  • 0
  • 0
Imagen de F1passion

Si crean la woman series para promocionar a la mejor mujer, y la mejor mujer es Chadwick que se arrastró por la regional con exactamente el mismo chasis, es decir, con un año más de experiencia que sus rivales, dice mucho del nivel de las W series. Es más, por qué Chadwick no hace más que repetir las W Series? Falta de oportunidades o negocio? Subir a la F3 dando pena, o ganar buen dinero ganando fácil?

  • 3
  • 0
Imagen de guses

#31 Schumi. Demasiado bueno, jajajajaja

  • 2
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#29 guses, una mujer nunca podrá conducir mejor que un hombre, está demostrado científicamente. Mira
https://images.app.goo.gl/2e3PdbBRbGNda16T6

  • 2
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#28 pero tu no pilotabas el camión de la basura? En que quedamos?

  • 3
  • 0
Imagen de guses

#28 no solo de huevos y ovarios, también requiere de pañales porque la caga es grande.

  • 4
  • 0
Imagen de Pachulara

#27 aterrizar un caza en un portaaviones requiere tener unos huevos o unos ovarios muuuy grandes. Te lo dice un varias veces muerto en acto de servicio.

  • 0
  • 4
Imagen de juanCa

#25 en primer lugar, aquí algunos creen que las mujeres no pueden conducir un F1 y esa es una soberana tontería. Lo de la competitividad depende del talento nada más, es aparte.
En la marina de EEUU hay muchas mujeres pilotando cazas F18 que aterrizan en portaaviones, crees que cualquiera podría hacer eso? crees que el entrenamiento de las mujeres es distinto al entrenamiento que llevan los hombres? si una mujer pilota un caza de combate es porque esta plenamente cualificada al igual que un hombre.
Igual para el caso de la competencia de autos, Danica Patrick corría de tú a tú con los hombres en los ovalos a altísimas velocidades y llego a ganar una carrera en un ovalo, específicamente en Motegi Japon.
Correr en un ovalo implica no sólo una exigente preparación física, incluye técnicas de conducción y las pelotas bien puestas.
En resumen, una mujer bien entrenada físicamente y con talento podría hacerlo fácilmente.

  • 3
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

#21 por supuesto capitán

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP