F1

ACTUALIDAD

Rosberg: "Hay que promover la presencia de mujeres para que lleguen a la F1"

El alemán cree que es necesario potenciar la igualdad en el automovilismo
Apunta que hace falta más ayudas tanto financieras como en la competición
podiowseries_miami_2022_soymotor.com_.jpg
35
16 Ago 2022 - 11:01

Nico Rosberg cree que ya es momento para que una mujer compita en Fórmula 1. El alemán considera que es necesario brindarles el apoyo necesario y apunta que en el automovilismo el género no marca la diferencia. 

 

La participación de pilotos femeninas en el automovilismo cada vez es mayor, pero todavía no hay ninguna mujer en la máxima categoría. Por ello, Rosberg considera necesario promover la presencia de mujeres en el deporte y ver pronto a una compitiendo en el 'Gran Circo'. 

"Debemos potenciar la igualdad para que las pilotos puedan llegar a lo más alto", ha afirmado Rosberg en declaraciones al medio alemán Welt am Sonntag.

"Tenemos que promover más la presencia de mujeres en el automovilismo, al igual que lo hacemos en Extreme E, tenemos que hacerlo hasta llegar a la Fórmula 1", ha agregado. 

Entre las claves para conseguir este objetivo, Rosberg asegura que la financiación es fundamental, pero también el apoyo en los diferentes aspectos de la competición. "Para esto necesitamos apoyo financiero pero también idealista. Desde asociaciones, clubes, series de carreras, patrocinadores, fabricantes y aficionados, para que las pilotos sean apoyadas desde una edad temprana y logren atraer la atención de los patrocinadores y los medios de comunicación", ha comentado.

"Pero, sobre todo, para que crean en sí mismas y no tengan que pelear solas. Los padres de niñas talentosas necesitan saber que vale la pena invertir en sus hijas porque el camino hacia la cima es claro", ha asegurado.

En relación al físico de las pilotos, Rosberg explica que no es una desventaja e indica que hay otros factores más relevantes en la obtención de resultados. "No veo nada malo en eso. En el automovilismo, al igual que en los deportes ecuestres o la vela, la supuesta superioridad física de los hombres apenas juega un papel relevante", ha señalado.

"El coche  pone la potencia en el suelo. El resto es talento, experiencia, técnica y, sobre todo, fuerza mental. Los pilotos pequeños tienen incluso una ventaja sobre los pilotos altos y pesados", ha explicado.

"Como padre de dos hijas seguras de sí mismas, sé que las mujeres tienen tanto coraje como los hombres, no sólo en las carreras", ha indicado.

El alemán siempre ha apoyado la participación de mujeres en Fórmula 1 y no tiene reparo en afirmar que ese momento debe llegar pronto. "No tengo una solución final, pero una cosa que he aprendido en la Fórmula 1 es que donde hay una voluntad, hay una forma y hay una solución para todo", ha apuntado. 

"Démosle una oportunidad a las chicas. Ha llegado el momento", ha declarado para cerrar.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Ago 2022 - 09:31
Comment

No hay nada que impida a una mujer pilotar un F1 al nivel de un hombre, nada. El motorsport no es como el resto de los deportes, el físico no establece categorías, como mcho de peso y en eso las mujeres nos ganan, pues tienen potencialmente cuerpos mas fuertes a menor altura, lo que implica menor peso y mejor control del centro de gravedad, aunque esto solo influya en categorías de karting realmente. Si algo es cierto es que genéticamente una mujer tiene mejor campo de visión que el de un hombre y algunas caracteristicas más que hacen que tengan mejor coordinación, resistencia y "capacidad de no marearse" que un hombre, que no voy a enumerar, por que se perfectamente que os da igual xD. No os engañéis, claro que hay mujeres en karting, en formulas, en turismos e incluso en motos, y muchas de las mejores además son españolas. Si no hay mas pilotos en f1, o no hay un mayor "nivel" como decís, es por la simple y mera "tradición". Ha hecho falta que pasen mas de 500 pilotos en 10 años por las 3 categorias para tener un Lewis Hamilton, todos ellos hombres. ¿De verdad pensais que con 20 mujeres en una formula inferior a la f3 basta? Abrir esa mente amigos, que podrían ser veustras hijas, si es que tenéis.

17 Ago 2022 - 13:36
Comment

Lo que hay que promover es el talento.

Default user picture
17 Ago 2022 - 11:54
Comment

Si crean la woman series para promocionar a la mejor mujer, y la mejor mujer es Chadwick que se arrastró por la regional con exactamente el mismo chasis, es decir, con un año más de experiencia que sus rivales, dice mucho del nivel de las W series. Es más, por qué Chadwick no hace más que repetir las W Series? Falta de oportunidades o negocio? Subir a la F3 dando pena, o ganar buen dinero ganando fácil?

16 Ago 2022 - 21:57
Comment
#31 @#29 guses, una mujer nunca podrá conducir mejor que un hombre, está demostrado científicamente. ... Ver comentario
Schumi. Demasiado bueno, jajajajaja
Schumisuzuka2000
16 Ago 2022 - 21:22
Comment
#29 @#28 no solo de huevos y ovarios, también requiere de pañales porque la caga es grande. Ver comentario
guses, una mujer nunca podrá conducir mejor que un hombre, está demostrado científicamente. Mira https://images.app.goo.gl/2e3PdbBRbGNda16T6
Schumisuzuka2000
16 Ago 2022 - 20:51
Comment
#28 @#27 aterrizar un caza en un portaaviones requiere tener unos huevos o unos ovarios muuuy grandes. T ... Ver comentario
pero tu no pilotabas el camión de la basura? En que quedamos?
16 Ago 2022 - 20:15
Comment
#28 @#27 aterrizar un caza en un portaaviones requiere tener unos huevos o unos ovarios muuuy grandes. T ... Ver comentario
no solo de huevos y ovarios, también requiere de pañales porque la caga es grande.
Pachulara
16 Ago 2022 - 19:59
Comment
#27 @#25 en primer lugar, aquí algunos creen que las mujeres no pueden conducir un F1 y esa es una sobe ... Ver comentario
aterrizar un caza en un portaaviones requiere tener unos huevos o unos ovarios muuuy grandes. Te lo dice un varias veces muerto en acto de servicio.
Default user picture
16 Ago 2022 - 19:44
Comment
#25 @#24 Si es por pilotar, cualquiera puede subirse a un F1, a un auto Indy o a un F16. Pero de ahí ... Ver comentario
en primer lugar, aquí algunos creen que las mujeres no pueden conducir un F1 y esa es una soberana tontería. Lo de la competitividad depende del talento nada más, es aparte. En la marina de EEUU hay muchas mujeres pilotando cazas F18 que aterrizan en portaaviones, crees que cualquiera podría hacer eso? crees que el entrenamiento de las mujeres es distinto al entrenamiento que llevan los hombres? si una mujer pilota un caza de combate es porque esta plenamente cualificada al igual que un hombre. Igual para el caso de la competencia de autos, Danica Patrick corría de tú a tú con los hombres en los ovalos a altísimas velocidades y llego a ganar una carrera en un ovalo, específicamente en Motegi Japon. Correr en un ovalo implica no sólo una exigente preparación física, incluye técnicas de conducción y las pelotas bien puestas. En resumen, una mujer bien entrenada físicamente y con talento podría hacerlo fácilmente.
Schumisuzuka2000
16 Ago 2022 - 19:35
Comment
#21 @#20 pero sin gas, que es una gabachada. Ver comentario
por supuesto capitán
16 Ago 2022 - 19:05
Comment
#24 @#18 las mujeres pueden pilotar aviones de combate y pueden pilotar un indycar a 400 km/h en en oval ... Ver comentario
Si es por pilotar, cualquiera puede subirse a un F1, a un auto Indy o a un F16. Pero de ahí a hacerlo bien, sobre todo con rendimiento....la cosa cambia. Hasta ahora las únicas aviadoras que han derribado cazas enemigos eran las rusas, cuando la proporción era de 10 cazas rusos a 1 alemán....así que busca un mejor ejemplo. Ojo no estoy en contra de que una mujer llegue a la F1, estoy con que se suba a un F1 sólo por ser mujer y para cumplir con la cuota de lo políticamente correcto.
Default user picture
16 Ago 2022 - 18:58
Comment
#18 @#16 Si nos fijamos en los entrenamientos que hace un piloto de F1,claramente vemos que las mujeres ... Ver comentario
las mujeres pueden pilotar aviones de combate y pueden pilotar un indycar a 400 km/h en en ovalo (Danica Patrick) así que estas equivocado de España hasta la Patagonia en el sur de Argentina.
Pachulara
16 Ago 2022 - 18:37
Comment
#22 A la F1 deben de llegar los mejores pilotos, sin importar el genero, y no se debe de promocionar por ... Ver comentario
de eso se trata, que lleguen por meritos y no por dinero como algunos pilotos actuales de la F1. Y que conste, Aguila, que no me refiero a Perez, que ha demostrado de sobra calidad para competir en la maxima categoria, pena que no sea mas regular.
16 Ago 2022 - 18:18
Comment

A la F1 deben de llegar los mejores pilotos, sin importar el genero, y no se debe de promocionar por cuestión de genero e igualdad

Pachulara
16 Ago 2022 - 18:16
Comment
#20 @#19 me gusta más la mineral. Ver comentario
pero sin gas, que es una gabachada.
Schumisuzuka2000
16 Ago 2022 - 18:00
Comment
#19 @#17 agüita del grifo, que es mas sana. Ver comentario
me gusta más la mineral.
Pachulara
16 Ago 2022 - 17:54
Comment
#17 @#15 me invitas a unas Sidras en el Ta-Pa-Dai? Ver comentario
agüita del grifo, que es mas sana.
Default user picture
MISIL 11
16 Ago 2022 - 17:52
Comment
#16 @#10 no le des mas vueltas, las wseries es una categoría para hacer que las niñas se interesen en ... Ver comentario
Si nos fijamos en los entrenamientos que hace un piloto de F1,claramente vemos que las mujeres no van a llegar al nivel de los hombres en un monoplaza. Pasa en todos los deportes.
Schumisuzuka2000
16 Ago 2022 - 17:38
Comment
#15 @#8 ta pa dai Ver comentario
me invitas a unas Sidras en el Ta-Pa-Dai?
Pachulara
16 Ago 2022 - 17:38
Comment
#10 Hay factores que debemos considerar. 1-Las propias mujeres al participar en una categoría como la ... Ver comentario
no le des mas vueltas, las wseries es una categoría para hacer que las niñas se interesen en las competiciones del motor. Las actuales no son lo suficientemente buenas. Espero que cumpla su funcion y con el tiempo veamos mujeres destacando en la F1.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

102
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50