F1

Actualidad

ROKiT deberá pagar 30 millones a Williams por su ruptura de patrocinio en 2020

latifi-test-2020-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
3
04 Dic 2022 - 11:01

Williams acaba de asegurarse un ‘ingreso atípico’ de 30.500.000 de euros. O quizás sería mejor decir, ha recuperado 30 ‘kilos’. Esa es la cantidad que, según un tribunal de California, debe pagar ROKiT, el sponsor americano que había firmado en 2019 un contrato de patrocinio con los de Grove por tres años.

Este ingreso puede ser crucial para el equipo de Grove que quiere crecer para recuperar esplendores pasados y necesita inversor para ello. En la actualidad Williams es quizás el equipo más expuesto a cambiar de manos, ya sea de Porsche o de Andretti.

Se da la circunstancia de que ROKiT fue fundada por un ex empleado de Williams, Johnathan Kendrick, que hizo fortuna en otros campos y el ex propietario de Tequila Patron. Los Williams lucieron el nombre ROKiT como patrocinador principal en 2019, pero desaparecieron con la pandemia, al no recibir Williams los pagos estipulados. 

A finales de dicha temporada, precisamente, los de Grove habían firmado un contrato nuevo con este grupo, concretamente con su filial ROKiT Drinks para 2020 pero los logos desaparecieron tras los test de invierno. El contrato se rompió antes de que comenzase la temporada -recordemos que ese año dio comienzo en julio en Austria a causa de la covid-19- y Claire Williams llevó al patrocinador fallido a los tribunales de California. 

Todo esto sucedía antes de que la familia Williams decidiera vender el equipo al fondo Dorilton, quizás ante la delicada situación provocada por la marcha del sponsor. Además, cabe destacar que ROKiT se ha mantenido ligado al mundo del motor, en la Fórmula E, como patrocinador principal del equipo Venturi que ha dicho adiós a la categoría en 2022 para dar paso a Maserati.

Recordemos que Williams ha decidido no renovar con Nicholas Latifi, pese a que el padre de éste aseguraba un fuerte patrocinio al equipo, para firmar a Logan Sargeant para que haga equipo con Alex Albon en un intento de mejorar sus resultados, muy pobres en las últimas temporadas. Como jefe de equipo de Williams oficia desde principios de la temporada pasada Jost Capito, tras la marcha de Simon Roberts.

Williams
2020
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2022 - 14:22
Comment
#2 Haas a Mazapán una mierda como el sombrero de un picador. Ver comentario
por qué? Se vieron obligados a rescindir al ruso y su patrocinador por las políticas de la guerra. Tanto Uralkali, como Nikita Makepin demandaron a Hass. Deberían devolver el dinero del patrocinio pertinente y el sueldo al piloto. A mi me importa Mazepin y su empresa un Huevo de pato. Pero lo legal creo que seria eso.
04 Dic 2022 - 11:36
Comment

Haas a Mazapán una mierda como el sombrero de un picador.

04 Dic 2022 - 11:19
Comment

Y Hass a Mazepin??

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45