F1

VÍDEO

Robserg nos acerca al Salón de la Fama de la FIA

El alemán muestra su experiencia en la inauguración del Hall of Fame en París
Confiesa varias anécdotas que Mario Andretti le comentó durante la gala
rosberg-vlog-salon-fama-fia-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
05 Dic 2017 - 21:02

Nico Rosberg estuvo presente en la inauguración del Salón de la Fama de la FIA el pasado lunes en París, y ha querido compartir su experiencia con todos sus seguidores. El alemán ha colgado un vídeo en su cuenta oficial de Youtube en el que nos muestra cómo se vivió la fiesta desde dentro. Junto a él, varios Campeones del Mundo como Fernando Alonso, Nigell Mansell, Alain Prost o Mario Andretti entre otros.

El campeón de 2016 llegó a la cita acompañado por el piloto asturiano de McLaren. Un evento que realmente le sorprendió. Nico asegura que no esperaba tener unas emociones tan fuertes como las que vivió rodeado de tantas leyendas del automovilismo. Además, el alemán fue protagonista por partida doble, ya que tuvo que recoger el premio de su padre, Keke Rosberg, que no pudo acudir.

"También tengo que recoger el premio de mi padre. Acabo de escribirle para ver si le parece bien. Si está de acuerdo con que pueda recoger su premio, con tener el honor de recogerlo por él. Nunca se sabe con él", bromea Nico.

Ya de vuelta al hotel, Rosberg confesaba alguna de las divertidas anécdotas que los grandes campeones de épocas pasadas le contaron. "Mario –Andretti–, tenía grandes héroes con Ascari en los años 50 y le pregunté: '¿Cómo hacías para verle?' Me respondió que solían ir al cine varias semanas más tarde para poder verlo, ya que no había nada para seguirlo en directo. Así seguían la F1, es increíble", aseguró.

Sorprendido también sobre la historia de Ascari en Mónaco, con su accidente en la chicane Harbour –la primera tras atravesar el túnel– que acabó con el piloto bajo el agua y las maniobras de buceo que tuvieron que realizar para rescatarlo. También sobre el accidente que acabó con su vida tres días después en Monza, debido a que una persona atravesó el asfalto leyendo el periódico –porque la pista está en medio de un parque– y Ascari, en su intento de esquivarle, sufrió el fatídico accidente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00