CONSORCIO RESPALDADO POR "CUATRO MULTIMILLONARIOS"

Rich Energy tiene "el dinero y las razones" para comprar Force India

01/08/2018 21:05

Rich Energy no da su brazo a torcer en el proceso de compra de Force India. La marca de bebidas energéticas ha intentado adquirir el equipo con sede en Silverstone en varias ocasiones, pero sus ofertas fueron finalmente declinadas. No obstante, Rich Energy asegura que aún tienen posibilidades y que son "más que capaces" de comprar el equipo.

Force India atraviesa uno de sus momentos más delicados en la Fórmula 1. El pasado 25 de julio, el Tribunal de Empresas de Londres declaró insolvente al equipo con sede en Silverstone y, tras un proceso judicial impulsado por Sergio Pérez, Mercedes y BWT, entró en concurso de acreedores.

Al conocer la situación en la que se encuentra el equipo, Rich Energy presentó una oferta de patrocinio de 30 millones de libras -33,7 millones de euros-, pero fue desestimada porque no se consideró que sería de ayuda para Force India.

Sin embargo, William Storey, integrante de la compañía de bebidas energéticas, afirma que su consorcio está respaldado por "cuatro multimillonarios" y que "estará en la Fórmula 1 tarde o temprano", si bien no quiso detallar sus planes.

"Tenemos el dinero, el modelo comercial y las razones para hacerlo. Después de haber pasado seis meses trabajando en Force India, no vamos a renunciar de la noche a la mañana. Hay una gran cantidad de personas en el deporte que han visto nuestro dinero. Somos más que capaces de comprar el equipo y ciertamente estamos listos para hacerlo", ha comentado Storey para Motorsport.com.

Además, Storey ha desvelado que los propietarios del West Ham, David Sullivan y David Gold, elaboraron un contrato para hacerse con la escudería en mayo, pero los abogados de Force India detuvieron la operación.

Storey deberá convencer a los administradores -FRP Advisory LLP, que actualmente tiene el control de la venta- de que su liquidez es sólida y fiable, si quiere conseguir su objetivo. Por otro lado, sus competidores acechan. Lawrence Stroll y Dmitry Mazepin, padres de Lance Stroll y Nikita Mazepin, respectivamente, son dos de los candidatos para comprar el equipo, además de otros dos consorcios estadounidenses.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard