TEST POSTCARRERA

Reacciones de los pilotos tras el último día de test en Hungría

01/08/2018 20:21

Tras una primera jornada de test dominada por Antonio Giovinazzi, George Russell ha marcado el ritmo hoy, en el último día de actividad antes del parón veraniego. El piloto británico ha conseguido un tiempo de 1'15''575 que se convierte en el récord de la pista, mientras Kimi Räikkönen y Jake Dennis han sido los más activos, con 131 vueltas cada uno. Vamos a repasar las declaraciones de los pilotos tras los test de Hungaroring.

 

 

PILOTOS

 

George Russell (1º):

"El segundo día funcionó sin problemas y fue un día mucho más productivo para el equipo y para mí. Hicimos algunas tandas con el neumático hiperblando, lo que fue una experiencia increíble para mí. Nunca había conducido ese neumático antes, ni un coche de Fórmula Uno en otra cosa que no sea una configuración de carrera. Fue una gran experiencia y me hizo sonreír al ver que logramos la vuelta más rápida en Hungaroring. En general, han sido dos días productivos y positivos, no puedo esperar para la próxima oportunidad de conducir un coche de F1 nuevamente".

 

Kimi Räikkönen (2º):

"Al final, no es tan diferente a un viernes de Gran Premio, en los que pruebas varias soluciones. Y es por eso que, al ser un test, los tiempos por vuelta no significan mucho".

 

Antonio Giovinazzi (4º):

"Estoy muy contento de cómo pasó el día. Fue bueno estar de vuelta en el coche después de completar la FP1 para Sauber la semana pasada, y pasar un día de pruebas con Ferrari ayer. Con un día completo en el C37, me siento muy cómodo y he aprendido mucho sobre su comportamiento en la pista. Completamos el programa planificado, que era nuestro objetivo, así que estoy muy satisfecho. El equipo ha hecho un trabajo fantástico en el desarrollo del coche. Con la información que recopilamos hoy, es de esperar que sigan trabajando en esa dirección. Espero volver a estar en el coche".

 

Nikita Mazepin (5º):

"Estaba extremadamente emocionado de estar de vuelta en el coche y estoy contento con la forma en que trabajamos hoy. Tuvimos un par de problemas con el coche que nos impidieron completar nuestro programa, pero aun así pudimos tener una tanda significativa y completar más de 50 vueltas. Estoy agradecido con el equipo por su arduo trabajo. Cada vez que entro en un coche de F1 es un gran estímulo, en comparación con los coches de GP3 a los que estoy acostumbrado. Trabajar con el equipo es increíble. Aunque he estado con este grupo de personas durante dos años, cada vez que pruebo estoy impresionado por el nivel de profesionalismo y experiencia que me rodea. Hay mucho que puedo aprender de los ingenieros y estoy decidido a dar los mejores comentarios posibles para ayudar al equipo a progresar".

 

Robert Kubica (6º):

"Fue un buen día. Tuvimos un programa mixto con cierta recopilación de datos para el próximo año e intentamos comprender mejor nuestro coche para 2018. También realizamos algunas pruebas con la especificación actual del coche para ayudar en el resto de la temporada. Tenemos una gran cantidad de datos para analizar, ha sido una buena prueba para finalizar antes de las vacaciones de verano".

 

Lando Norris (7º):

"Ayer fue bastante complicado, porque era la primera vez que conducía en mojado en la Fórmula 1, y es una experiencia bastante diferente a la Fórmula 2. Conducir estos coches toma un poco de tiempo acostumbrarse, pero una gran cantidad de eso es sólo por el plan de ejecución, probando muchas partes diferentes y obteniendo datos aerodinámicos. El equipo ha estado tratando de obtener la mayor cantidad de información posible para que puedan analizar correctamente las tandas. No ha habido tantas pruebas de rendimiento para hacer un tiempo tan rápido como me gustaría, pero esa es la naturaleza de nuestro plan de carrera particular esta semana".

"El coche de este año se siente mucho mejor que el del año pasado, sin duda, principalmente porque tiene un poco más de potencia, pero es difícil de decir. Comparado con el año pasado, he estado haciendo muchas más pruebas, en lugar de tratar de quedar bien haciendo un tiempo rápido. Lo primero importante es poder llegar y alcanzar una línea de base sólida rápidamente. Se trata de estar a unos pocos metros de los puntos de frenada y las curvas de alta velocidad. En segundo lugar, el equipo quiere coherencia y retroalimentación, de modo que puedan saber con precisión si algo es mejor o peor, y si se debe mantener para el futuro. Estos días de prueba son tan importantes como cualquier otro día que haya hecho. Ya sea en Barcelona, ​​Abu Dabi, aquí el año pasado, todos son importantes en términos de cómo conduzco en la pista, mi comportamiento fuera de la pista, mis comentarios y cómo trato de mover todo hacia delante".

 

Sean Gelael (9º):

"Hoy fue un día realmente largo, 122 vueltas después de las 109 vueltas que hice ayer para Pirelli. Realizamos algunas pruebas interesantes durante todas las sesiones, muchas de ellas se centraron en la aerodinámica y un par de tandas de alto rendimiento con mucho calor, de las que pudimos obtener muchos datos. Afortunadamente, toda la información que reunimos en los últimos dos días ayudará al equipo en la segunda mitad de la temporada".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard