HABLA NICK CHESTER

Renault, "sorprendido" con la evolución de Ferrari en 2018

Jon Otermin
01/08/2018 19:41

Tras años de insultante dominio de Mercedes en el campo de la unidad de potencia, Ferrari ha emergido como el proveedor más fuerte durante la actual campaña. Tal es la mejora de los italianos, que el director técnico de Renault, Nick Chester, afirma estar "sorprendido" con la evolución respecto a años anteriores.

La última actualización del motor Ferrari llegó para sus equipos clientes Haas y Sauber, en la última carrera en Hungría. Los de Maranello decidieron esperar para utilizar las nuevas partes en el Gran Premio de Belgica, logrando otro impulso en su lucha por los campeonatos.

Por ello, el director técnico de Renault, Nick Chester, no ha dudado en alabar la evolucón de Ferrari, sobre todo desde Canadá. "Definitivamente han dado un gran paso adelante desde Canadá hasta ahora. Yo diría que sí, estamos un poco sorprendidos. Tienen un motor muy fuerte", ha comentado Chester en declaraciones recogidas por Crash.net.

Los italianos hicieron hincapié en el desarrollo del alerón trasero, pero Chester no cree que las ganancias recientes de Ferrari hayan sido gracias al trabajo en esa parte del monoplaza. "No lo sabemos. Pero siempre es difícil saber lo que otro equipo está haciendo. Sus velocidades en recta son muy fuertes. Por lo que parece que se trata de una buena potencia.", ha agregado.

Para más inri, el equipo transalpino es el que menos problemas de fiabilidad ha sufrido durante la actual campaña. Mientras sus rivales han protagonizado varios abandonos debido a problemas mecánicos, la 'Scuderia' sólo lo ha hecho en una ocasión, cuando Kimi Räikkönen se vio obligado a abandonar en el Gran Premio de España.

La escudería Ferrari fue investigada por la FIA en Mónaco, para asegurar que todo entra dentro de la legalidad, tras las sospechas de Mercedes, pero el equipo ha sido absuelto de cualquier ilegalidad. El director de la carrera FIA, Charlie Whiting, dijo en Hockenheim que la FIA permaneció "satisfecha" con la unidad de potencia de Ferrari.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard