F1

PRESENTACIONES

Rich Energy quiere emular a Lotus: "Es la mejor decoración del mundo"

El jefe de la compañía explica que los colores del VF-19 son un reflejo del pasado
Asegura que están en la F1 para competir directamente con Red Bull
lotus-soymotor.jpg
1
07 Feb 2019 - 14:02

El jefe de Rich Energy, Williams Storey, ha asegurado que los colores nuevos del VF-19 se han seleccionado de forma deliberada para traer de vuelta la que cree que es la mejor decoración de la historia de la Fórmula 1, la de Lotus y el patrocinador John Player Special, que llevó el equipo en la década de los 70 y los 80.

Williams Storey, el jefe de Rich Energy, asegura que han entrado en la F1 para competir directamente contra Red Bull. Además, explica que los colores nuevos del VF-19 son una forma de recuperar la decoración de Lotus de los años 70 y 80, su preferida de toda la historia de la F1.

"Queremos competir contra Red Bull en el mercado de bebidas, eso está claro. Pensamos que es el mejor entorno para hacer eso. El hecho de que soy un gran apasinado de los coches y de la F1 es un extra. Será genial. Me encantaba JPS Lotus, creo que es la mejor decoración de la historia de la F1", ha comentado Storey en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"No tienes que ser un genio para darte cuenta de que la estamos recuperando. Obviamente es algo bastante divertido y emocionante", ha añadido. 

Haas no fue la única opción que tuvo Rich Energy para entrar a la F1, aunque sí la que más eficiente encontraron. Ambas partes comparten su filosofía de trabajo y eso hizo decantarse a Storey por los estadounidenses.

"Obviamente estudiamos varios acuerdos con varios equipos. Creemos que respecto a gestión, ética, modelo de negocio, eficiencia y profesionalidad, por su forma de centrarse en lo importante, eran fantásticos. Mientras que muchos equipos grandes, en mi opinión se pierden con cosas secundarias, ellos parece que tienen una ética muy similar a la nuestra", ha añadido.

"Sentimos que teníamos más en común que con cualquier otro equipo y pensamos que somos un equipo perfectamente establecido para aprovechar la normativa, volverse más competitivo y ojalá encontremos una forma de ayudarles a hacer eso", ha expresado para terminar. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Feb 2019 - 19:39
Comment

Pues lo han conseguido, cualquiera que vea el nuevo Haas se acuerda de los Lotus JPS.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17