GP de Australia 2018

Ricciardo, sobre las diferencias en el Top 3: "Medio segundo"

Los seis coches de Mercedes, Ferrari y Red Bull lucharán por el podio el Albert Park

El australiano, convencido de que estarán al mismo nivel, como mínimo, de Ferrari

AmpliarDaniel Ricciardo – SoyMotor.comDaniel Ricciardo

Ningún piloto australiano ha logrado acabar nunca la carrera del GP de Australia en el podio. Daniel Ricciardo lo hubiese conseguido en 2014 de no haber sido sancionado posteriormente. Ahora, en 2018, el piloto de Red Bull no sólo quiere romper esta estadística, sino que quiere hacerlo a lo grande.  

Un súper positivo Ricciardo está convencido de que es su momento para darle una alegría al público local y olvidar su carrera de 2017 en Melbourne. El 3 cree que la diferencia de tiempo por vuelta entre Mercedes, Red Bull y Ferrari será de apenas cinco décimas este fin de semana en Albert Park, abriendo las opciones de victoria para cualquiera de los seis pilotos de estos equipos

"Si hablamos del Top 3, me encantaría decir que estaremos todos en torno al medio segundo. Creo que es lo diría siendo conservativo aunque realista. Me gustaría pensar que la diferencia será así de grande, como mucho", ha asegurado Ricciardo en una entrevista con la web oficial de la Fórmula 1.

"No sé dónde estamos en relación a Ferrari, creo que estaremos cerca. No podría decirte si seremos una décima más rápidos o ellos lo serán. Pero Mercedes ha escondido muchas cosas en los test, así que no estoy muy seguro de su ritmo, pero seguirán por delante nuestro y de Ferrari", agrega el australiano.

Ricciardo ha asegurado que en Milton Keynes han empezado a preparar la pretemporada y el rodaje del RB14 mucho más temprano que en anteriores temporadas, para descartar las teorías que indican que sus coches empiezan con dificultades de ritmo las temporadas.

"Hicimos el filming day, pudimos hacer que el coche funcionase y estuvo en pista una semana antes de los test, y en el primer día de pretemporada superamos las 100 vueltas. El equipo ha sido más proactivo este año y hemos dejado menos cosas para el último minuto. Llegamos a Melbourne mucho más preparados que en años anteriores, debemos usar eso para tener ventaja. Espero que ambos coches puedan luchar por un podio aquí", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de pbc1967

#1 Estimado amigo, si lees bien el articulo Ricciardo da a entender que Red Bull y Ferrari estarian a 0.5 segundos de Mercedes eso no es un paseo mas que para Mercedes, pero tampoco significa que solo ellos vayan a estar en los podios ya que Mclaren y Renault tambien creen estar a 0.5 segundos de Mercedes, si es asi entonces tendriamos a 5 equipos luchando por el podio y eso seria muy emocionante.

  • 1
  • 0
Imagen de Maestro Ferrari

Pinta una exacta replica de 2016 por lo que veo

  • 0
  • 0
Imagen de Perán

Demasiada diferencia es.

  • 1
  • 0
Imagen de inochi

Mejor dicho lo que dice Ricci es que va a ser un paseo y los podios se los pelearan entre RedBull y Ferrari......ojala no sea asi

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP