F1

ACTUALIDAD

Ricciardo se ve campeón del mundo con McLaren en el futuro

El piloto australiano quiere afianzar su asiento en la escudería durante múltiples años
El cambio de normativa que entrará en vigor en 2022 va a cambiarlo todo, según Ricciardo
ricciardo_1_soymotor.jpg
9
27 Abr 2021 - 20:05

Daniel Ricciardo ha reconocido que se ve capaz de luchar para convertirse en campeón del mundo con McLaren. Si bien ha admitido que no ocurrirá en 2021, ha puesto sus esperanzas en el cambio de reglamento que está previsto que entre en vigor la próxima temporada.

Daniel Ricciardo está en proceso de adaptación dentro de la escudería británica y, por el momento, su compañero de equipo, Lando Norris, le lleva la delantera. Sin embargo, el piloto australiano ha confesado que es consciente de que todavía no conoce el monoplaza tan bien como Norris, y no se va a venir abajo por estar ‘de momento’ por detrás del británico.

De hecho, el nuevo piloto de McLaren ha comentado su intención de permanecer con los de Woking a largo plazo. Ricciardo, que ha cambiado dos veces de equipo en los últimos tres años, no tiene en mente marcharse de la escudería británica en las próximas campañas.

Por ello, a la pregunta de si cree que será capaz de alzarse como campeón del mundo con McLaren en el futuro, el australiano ha afirmado que lo ve posible. Ha admitido que, a pesar de no haber conseguido todavía exprimir el máximo potencial del monoplaza, ha logrado estar cerca del mejor tiempo del sábado en Imola. Por lo tanto, Ricciardo ve con optimismo su margen de mejora.

“¡Sí lo creo! ¿Será este año? No. Pero ya he visto mis vueltas en las dos primeras carreras y estoy seguro de que no estoy sacando el máximo potencial. En Imola estuve a cuatro décimas de la Pole, así que el equipo ha acortado mucho las distancias”, ha confirmado el piloto de la escudería británica en una entrevista con EFTMOnline.

A pesar de que el australiano ha descartado que pueda luchar por el Mundial en 2021, cree que la nueva normativa prevista para la próxima temporada puede ayudar a conseguir ese objetivo, pues confía en que McLaren está tomando el camino adecuado.

“El nuevo reglamento va a cambiar todo el año que viene, pero creo que el equipo ha dado el paso en la dirección correcta este año. Las armas están cargadas y me encantar verlo, ya que me llena de seguridad para poder contestar con un sí a tu pregunta”, ha revelado Ricciardo.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERF1
28 Abr 2021 - 21:31
Comment

Ricci: hay que ser ambicioso y pensar que puedes ser campeón con MCL., tras el 2021 Pero primero hay que ganar a tu compañero, Norris. Yo no lo veo nada claro....

28 Abr 2021 - 00:51
Comment

Primero que le gane a Norris.

Default user picture
27 Abr 2021 - 22:48
Comment
#5 @#3 Si eso lo veo normal, lo que no me parece normal es que un equipo confia en ti y le rechaces y l ... Ver comentario
Lo que está claro es que Ricciardo perdió dos de sus mejores años como piloto en Renault... Este año cumple 32 años, seguramente Mclaren sea su último cartucho para volver a estar delante.
27 Abr 2021 - 21:55
Comment

ojalá

27 Abr 2021 - 20:54
Comment
#3 Los pilotos son todos chaqueteros en algún sentido, van de un equipo a otro, es normal, salvo cuand ... Ver comentario
Si eso lo veo normal, lo que no me parece normal es que un equipo confia en ti y le rechaces y luego dentro de 2 años ahora si le aceptas...para mi eso es ser chaquetero y un interesado. No sería lo mismo si le hubiese llegado una oferta de, por ejemplo, Ferrari o de otro equipo. Ya te digo que si yo hubiera sido Mclaren no lo hubiera fichado por listillo.
27 Abr 2021 - 20:41
Comment

Sainz ya pasó por 4 equipos de F1 en 7 años, pero este aspecto no tiene por qué ser criticable, se trata de mejorar o subsistir en la categoría.

27 Abr 2021 - 20:36
Comment

Los pilotos son todos chaqueteros en algún sentido, van de un equipo a otro, es normal, salvo cuando le conviene quedarse. Es así.

27 Abr 2021 - 20:31
Comment

Chaquetero!!!!!

27 Abr 2021 - 20:28
Comment

Es lo mejor que puede hacer, quedarse en McLaren a largo plazo, hacerse piloto de la marca, se presenta como una inteligente decisión, creo que es acertado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50