F1

ACTUALIDAD

Ricciardo se rinde ante Schumacher: "Es el Dios de la Fórmula 1"

El piloto australiano recuerda lo qué sintió la primera vez que se midió al Káiser en pista
El de McLaren confiesa que se le pone la piel de ganilla de tan solo pensar lo que aquel duelo significó
ricciardo_schumacher_2012_soymotor.jpg
22
18 Ago 2021 - 21:10

Daniel Ricciardo ha confesado su absoluta admiración por Michael Schumacher. El piloto australiano recuerda con mucho cariño su primero duelo con el siete veces campeón del mundo en el año en el que debutó en la Fórmula 1. El de McLaren cree que fue increíble luchar por posición con el que considera el piloto más grande de la categoría reina.

Daniel Ricciardo ha competido en el Gran Circo desde 2011 y hoy ha recordado como fue su primer duelo contra Michael Schumacher, que pilotaba para Mercedes en aquella época. El piloto australiano ha rememorado su primer cuerpo a cuerpo con el Káiser, que tuvo lugar en el Gran Premio de Japón y, aunque fuera un encuentro más bien breve, el 3 lo disfrutó al máximo.

"Recuerdo como en una de mis primeras carreras, en Suzuka, tuve un duelo corto con él. Fue un pequeño juego del gato y el ratón en la pista, y eso fue completamente surrealista. Me encantó cada segundo. Michael cuenta con siete títulos mundiales, es el Dios de este deporte", ha recordado el piloto de McLaren en declaraciones a la revista alemana Sport Bild.

Cuando finalizó la carrera, Daniel tuvo una conversación con su padre en la que éste le intentó explicar al piloto la magnitud de lo que había ocurrido aquel día dentro de la pista.

“Después de la carrera, mi padre me llevó a un lado y me habló del duelo. Me dijo: ¿Tienes alguna idea de lo acaba de pasar?”, ha asegurado el piloto australiano.

Y es que un duelo con un heptacamepón del mundo es de esas cosas que te dejan huella: "Cuando sea mayor, pensaré en esas cosas. Dios mío, con sólo decírtelo de nuevo se me pone la piel de gallina", ha expresado Ricciardo.

La opinión del piloto de McLaren, irónicamente, contrasta en cierta medida con la de Sebastian Vettel. Es bien sabido que el piloto alemán tiene una debilidad especial por Schumacher, que fue su ídolo de la infancia. Sin embargo, el de Aston Martin ha reconocido que Fernando Alonso ha demostrado unas habilidades en pista nunca antes vistas.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ago 2021 - 00:37
Comment
#6 De Hamilton nadie habla, por que será Ver comentario
Pues yo te respondo. Porque Ham montado en su Mercedes es el piloto a batir. Si recuerdas cuando dominaba Vettel en Red Bull Ham y Alonso no hacían más que tirarse flores entre ellos. Ningunear al rival cuando es rival y alabarlo cuando ya no supone un peligro. Siempre ha sido así desde que las carreras son carreras
Default user picture
19 Ago 2021 - 10:18
Comment
#7 Recuerdo perfectamente el hecho, estarían luchando por un séptimo puesto y Ricciardo con el Toro R ... Ver comentario
estás fatal, en 2011 Daniel Ricciardo corría en HRT. Si no te tomaba en serio, ahora ya entre tu memoria y tus estudios de F1....... Hazle caso a mamá y ponte a estudiar algo que te sirva para tu futuro.
19 Ago 2021 - 09:43
Comment

Aquí hablan de pilotos limpios y né que me mas bla, bla, bla.
Pero vosotros veíais las carreras de aquella época? Visteis como Senna y Prost se echaban fuera de la pista? Como echar al contrincante fuera o hacer 20 cambios de posición para defenderse era válido? Yo creo que no!!!

19 Ago 2021 - 09:30
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

19 Ago 2021 - 08:07
Comment

Michael no jugó limpio en multiples carreras, con las reglas actuales hubiera ganado menos títulos..

Default user picture
19 Ago 2021 - 05:02
Comment

Michael fue un fenómeno extraordinario sin dudas, en los 90s dio clases con autos inferiores( muy parecido a Alonso en Ferrari) era sucio a veces? Sí... Era rápido clasificando y tremendo en carrera, recuerden España 96 en lluvia... Lucho contra SENNA (poco) Hakinenn, Kimi, Montoya, Alonso... Una leyenda de las más grandes...

19 Ago 2021 - 00:54
Comment
#13 @#7 Inclusive con aquel Mercedes y con una mano enyesada Schumy le daba lecciones. No soy partida ... Ver comentario
Olvidas a Jackie Stewart...
19 Ago 2021 - 00:53
Comment
#12 Claramente Michael es de otra liga. No sé si el mejor de la historia, pero claramente el mejor de e ... Ver comentario
En Spa 1991, de Cesaris contaba en el motorhome de Jordan que el monoplaza en determinada parte del circuito se iba a cualquier lado, que era inestable e impredecible, que había que levantar. Todos hablaban y opinaban, menos Schumacher que estaba en un rincón en silencio mirando todo. Era novato total. De pronto uno de los que estaban allí se acordó que Schumacher estaba presente y le preguntó si le pasaba lo mismo... y Michael dijo que sí. Pero a continuación, explicó cómo lo hizo para pasar rápido por el mismo lugar que su experimentado compañero de equipo no pudo hacerlo, describiendo una serie de cosas que hizo con la caja, pedales y volante. Todos quedaron en silencio, Schumacher también, con una expresión genuina en la cara, sin ironía ni arrogancia, como diciendo... ¿no es lo que debería hacer todo el mundo en esa situación? La era Schumacher había empezado, pero nadie de los que estaba ahí ese día lo sabía.
Soundwave
19 Ago 2021 - 00:50
Comment

Se me olvidó precisar, Fangio en los 50. Y que espanto, dejé fuera en los 60 a Jim Clark, única década donde asigno 3 pilotos irrepetibles.

Soundwave
19 Ago 2021 - 00:47
Comment
#7 Recuerdo perfectamente el hecho, estarían luchando por un séptimo puesto y Ricciardo con el Toro R ... Ver comentario
Inclusive con aquel Mercedes y con una mano enyesada Schumy le daba lecciones. No soy partidario de clasificar a pilotos "como el mejor de todos los tiempos", pues las épocas, autos, circuitos y reglamentos son demasiado diferentes. La gran ventaja que siempre saca Schumy es que alcanzó a correr con autos de características muy diferentes (con repostaje - sin repostaje, neumáticos slicks y con surcos; al único que le cambiaron el sistema de puntuación para tratar de generarle competencia; campeonato de 16 fechas y las hiperextendidas; etc). Yo soy partidario de las "épocas", Fangio, Brabham y Graham Hill en los 60', Fitipaldi y Lauda en los 70', Senna y Prost 80', Schumacher en los 90 y 2000.
19 Ago 2021 - 00:30
Comment

Claramente Michael es de otra liga. No sé si el mejor de la historia, pero claramente el mejor de este siglo

Default user picture
SUPERF1
19 Ago 2021 - 00:08
Comment
#8 Pero es cierto, se habla bien de Schumacher, de Alonso e inclusive de Vettel, pero de Hamilton, sil ... Ver comentario
Como pilotos limpios , Schumy y Ham. han dejado mucho que desear.....
18 Ago 2021 - 23:45
Comment
#6 De Hamilton nadie habla, por que será Ver comentario
Porque es un piloto normalito, no un legendario.
18 Ago 2021 - 23:36
Comment

el Dios... un poco mucho no?... como se tiran flores unos a otros, pero bueno, no hay noticias y algo hay que poner...

18 Ago 2021 - 23:33
Comment

Pero es cierto, se habla bien de Schumacher, de Alonso e inclusive de Vettel, pero de Hamilton, silencio de radio...

18 Ago 2021 - 23:30
Comment

Recuerdo perfectamente el hecho, estarían luchando por un séptimo puesto y Ricciardo con el Toro Rosso logró contenerlo sobre el final cuando el káiserr buscaba cazarlo, pero no es para tanto, Schumy ya no estaba en su mejor versión...

Default user picture
18 Ago 2021 - 23:29
Comment

De Hamilton nadie habla, por que será

Default user picture
18 Ago 2021 - 23:26
Comment
#2 ¿que tienen que ver las ultimas dos lineas en rojo,con la nota????? Ver comentario
Que quieren resaltar que Vettel, a pesar de sus 4 títulos, todos sus años de experiencia y ser el fan número 1 de Schumacher, nunca jamás vio unas habilidades como las del astur...... Es un enlace, por eso está en rojo...
18 Ago 2021 - 23:14
Comment

Ok, algo así se decía de Jim Clark... de Fangio... de Senna. En fin...

18 Ago 2021 - 23:06
Comment

Obio que es el Dios, por más títulos que gane Hamilton no le llega ni a las rodillas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14