F1

EL AUSTRALIANO HA REALIZADO UNA SIMULACIÓN DE CARRERA

Ricciardo, satisfecho: "Las sensaciones son decentes"

Daniel ve a Red Bull con "mayor conocimiento, más experiencia y mejor ejecución"
Asegura que la mejora del motor TAG Heuer es la esperada y confía en que irá a más
Espera poder luchar contra Williams y Force India; Mercedes y Ferrari demasiado lejos
ricci.jpg
0
02 Mar 2016 - 20:22

135 vueltas, ése es el bagaje con el que Daniel Ricciardo se marcha del Circuit de Barcelona-Cataluyna tras una jornada positiva en la que ha sido el sexto hombre más rápido, aunque los tiempos son lo de menos en un día en el que las tandas largas han marcado la pauta de una Red Bull a la que ve con "mayor conocimiento, más experiencia y mejor ejecución".

La escudería de las bebidas energéticas ha realizado una simulación de carrera con Ricciardo al volante; un stint del que el australiano ha salido contento. El piloto de Perth reflexionaba ante los medios de prensa desplazados a Montmeló sobre lo acontecido hoy. "Bien, bien, hemos hecho una simulación de carrera, algo que estaba en la lista de tareas para hoy, así que me agrada que hayamos pasado ya eso. Positivo, seguimos de pie. Estoy bastante contento, físicamente todo está bien"

Hemos hecho una simulación de carrera, algo que estaba en la lista de tareas para hoy

"Era importante para mí hacer las vueltas y ver cómo se sentía mi cuerpo, creo que ha sido positivo para ambas partes. Hemos aprendido mucho del coche, hemos aprendido buenas cosas hoy. Hasta ahora, mis tres días de test han sido positivos. Dany conducirá mañana y yo el viernes, así que un día más y después Melbourne. Hasta ahora, muy bien", ha asegurado.

En lo relativo al manejo del monoplaza, el australiano se ha mostrado satisfecho a pesar de que el empeoramiento de las condiciones meteorológicas ha dificultado su tarea en la última media hora de simulación. "Las sensaciones con el coche son decentes, creo que en la última media hora de simulación las condiciones se volvieron bastante racheadas, el viento aumentó y el sol comenzó a irse, así que eso lo hizo más desafiante, pero, aun así, día bastante bueno", ha declarado. 

En lo relativo al motor, se muestra satisfecho con las mejoras que Renault ha introducido en un propulsor que Red Bull llevará bajo la denominación TAG Heuer, y ha asegurado que el rendimiento está dentro de los objetivos, aunque espera más avances en los próximos meses

"Creo que lo es por ahora, para ser honestos. Recibimos un poco más de él y hoy hemos sido capaces de correr con algunos reglajes que deberían ser representativos de lo que vamos a tener en Melbourne, y sabemos que no esperamos mucho en las primeras carreras pero luego deberíamos dar algunos pasos. Creo que por ahora estamos dentro de los objetivos, las sensaciones son un poco mejores pero, con suerte, llegarán más cosas cuando llegue Europa".

De esta manera, y tras lo visto en las últimas jornadas, el australiano se aventura a vaticinar que el orden de la parrilla será similar al visto a final de temporada, con Ferrari y Mercedes por delante y un grupo trasero más compacto en el que ve a Red Bull luchando contra Williams.

Pienso que será parecido al final del año pasado. Espero que estemos cerca de Williams y, probablemente, Force India

"Pienso que todo será probablemente similar al final del año pasado, de momento, espero que estemos cerca de Williams y probablemente Force India, así que veremos. La cuestión es lo lejos que estaremos de Mercedes y Ferrari".

"Creo que las dos cosas seguras ahora es que Mercedes y Ferrari son los dos de arriba, tras ellos parece cercano Williams y nosotros estamos más o menos ahí, cerca de ellos, y después el resto, Toro Rosso el resto de equipos… podría estar bastante apretado por detrás de Mercedes y Ferrari", ha señalado.

Los neumáticos serán uno de los factores que ayudarán a mezclar la competición en 2016. Además del compuesto ultra blando, el rango de gomas de Pirelli incluye como novedad una construcción más propensa a la degradación, algo que, en opinión de Ricciardo, podría hacer retornar las estrategias de tres paradas.

"Creo que, por ahora, eso parece [que haya una parada más], pero es difícil decirlo en invierno, porque la pista está fría y, cuando volvamos aquí, habrá veinte grados más o algo así, pero sí, quizá eso signifique que es incluso más duro para los neumáticos. Veremos lo que hacemos, pero sí, hacemos tres paradas más o menos, así que creo que nuestra predicción sería una parada más para las carreras, veremos qué pasa", ha concluido el australiano.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50