GP Rusia F1 2020
DOMINGO DE REMONTADA

Ricciardo saldrá 14º en Brasil por sanción: "Tocará adelantar"

El piloto australiano se ha centrado en carrera este fin de semana

Espera tener una estrategia agresiva en la jornada de mañana

AmpliarDaniel Ricciardo en Brasil - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Brasil

Daniel Ricciardo no ha tenido la mejor sesión de clasificación del año, aunque eso se ha minimizado con la conocida sanción en parrilla. Eso significa que pese a marcar el quinto mejor tiempo, el piloto de Red Bull arrancará en la parte trasera de la parrilla. De esta forma, las gomas se convertirán en la clave de su estrategia.

Obviamente le tocará remontar. Para ello, el australiano admite que buscará alargar su primera parada y montar en el coche los superblandos al final de carrera y así tener un último relevo más explosivo. Ese último relevo puede ayudarle a escalar posiciones en pista, pero para que todo funcione, debe ser agresivo desde el primer momento.

"Esperemos adelantar en carrera. Espero no defenderme mañana, sino atacar. He salido a Q2 con el blando y vamos a salir mañana con ellos. Es un neumático que me ha gustado todo el fin de semana y queríamos reservarlo para la Q3, a la vez que deseábamos tener más juegos para la última ronda", ha explicado Ricciardo en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

Ese neumático blando es la diferencia que quiere marcar el nacido en Perth. Ricciardo, si se encuentra sin tráfico, podrá atacar bien. En la clasificación el blando le ha funcionado bien, pero se lamenta de la falta de juegos de neumáticos blandos. La elección de los mismos se realiza con meses de antelación, por lo que los pilotos confían ciegamente en los datos del equipo y de Pirelli. La degradación de esta temporada populariza los compuestos más blandos y no siempre son la mejor opción.

"Tras decidir la estrategia, hemos montado el blando en la Q3, pero un juego gastado y no ha sido el mejor. Es un poco frustrante, pero hay que pensar en mañana. Los sábados perdemos rendimiento, es algo que tenemos que estudiar", ha continuado el australiano.

Además del compuesto de goma que monte el RB13 de Ricciardo, el estar en solitario suele ayudar a perpetuar un buen ritmo de carrera. Seguir de cerca al coche de delante no es la mejor situación para el que quiere remontar, aunque se debe hacer para adelantar. La agresividad de Ricciardo deberá florecer con más facilidad en el último tercio de la prueba, al montar los superblandos.

"Nuestro ritmo de carrera es bueno con el neumático blando, confío en ello. Hay que adelantar y espero no tener tráfico para hacerlo. De seguir bien con la estrategia, a final de carrera deberíamos ser fuertes con los superblandos", ha pronosticado el piloto de Red Bull.

Por último, Ricciardo admite la dureza de la situación actual. Un fallo mecánico genera problemas con las sanciones en parrilla y además de McLaren, los pilotos con motores Renault han sido de los más perjudicados en ese aspecto a lo largo de la temporada. La tensión entre Red Bull y Renault es patente, y Ricciardo opta por alejarse de la polémica.

"Hemos llegado al final del número de motores y todos afrontamos sanciones. No es la situación ideal. Mañana toca dar vueltas, aprender más y terminar la carrera. Tocará adelantar", ha lamentado Ricciardo para concluir

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP