F1

DOMINGO DE REMONTADA

Ricciardo saldrá 14º en Brasil por sanción: "Tocará adelantar"

El piloto australiano se ha centrado en carrera este fin de semana
Espera tener una estrategia agresiva en la jornada de mañana
ricciardo-brasil-clasificacion-soymotor.jpg
Santi Torres
0
11 Nov 2017 - 20:07

Daniel Ricciardo no ha tenido la mejor sesión de clasificación del año, aunque eso se ha minimizado con la conocida sanción en parrilla. Eso significa que pese a marcar el quinto mejor tiempo, el piloto de Red Bull arrancará en la parte trasera de la parrilla. De esta forma, las gomas se convertirán en la clave de su estrategia.

Obviamente le tocará remontar. Para ello, el australiano admite que buscará alargar su primera parada y montar en el coche los superblandos al final de carrera y así tener un último relevo más explosivo. Ese último relevo puede ayudarle a escalar posiciones en pista, pero para que todo funcione, debe ser agresivo desde el primer momento.

"Esperemos adelantar en carrera. Espero no defenderme mañana, sino atacar. He salido a Q2 con el blando y vamos a salir mañana con ellos. Es un neumático que me ha gustado todo el fin de semana y queríamos reservarlo para la Q3, a la vez que deseábamos tener más juegos para la última ronda", ha explicado Ricciardo en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

Ese neumático blando es la diferencia que quiere marcar el nacido en Perth. Ricciardo, si se encuentra sin tráfico, podrá atacar bien. En la clasificación el blando le ha funcionado bien, pero se lamenta de la falta de juegos de neumáticos blandos. La elección de los mismos se realiza con meses de antelación, por lo que los pilotos confían ciegamente en los datos del equipo y de Pirelli. La degradación de esta temporada populariza los compuestos más blandos y no siempre son la mejor opción.

"Tras decidir la estrategia, hemos montado el blando en la Q3, pero un juego gastado y no ha sido el mejor. Es un poco frustrante, pero hay que pensar en mañana. Los sábados perdemos rendimiento, es algo que tenemos que estudiar", ha continuado el australiano.

Además del compuesto de goma que monte el RB13 de Ricciardo, el estar en solitario suele ayudar a perpetuar un buen ritmo de carrera. Seguir de cerca al coche de delante no es la mejor situación para el que quiere remontar, aunque se debe hacer para adelantar. La agresividad de Ricciardo deberá florecer con más facilidad en el último tercio de la prueba, al montar los superblandos.

"Nuestro ritmo de carrera es bueno con el neumático blando, confío en ello. Hay que adelantar y espero no tener tráfico para hacerlo. De seguir bien con la estrategia, a final de carrera deberíamos ser fuertes con los superblandos", ha pronosticado el piloto de Red Bull.

Por último, Ricciardo admite la dureza de la situación actual. Un fallo mecánico genera problemas con las sanciones en parrilla y además de McLaren, los pilotos con motores Renault han sido de los más perjudicados en ese aspecto a lo largo de la temporada. La tensión entre Red Bull y Renault es patente, y Ricciardo opta por alejarse de la polémica.

"Hemos llegado al final del número de motores y todos afrontamos sanciones. No es la situación ideal. Mañana toca dar vueltas, aprender más y terminar la carrera. Tocará adelantar", ha lamentado Ricciardo para concluir

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14