GP DE ITALIA F1 2021

A Daniel Ricciardo no se le ha olvidado cómo ganar

El australiano ha conseguido en Monza su octava victoria en la F1

"Nunca he dejado de creer en mí", aseguraba después de la carrera

AmpliarA Daniel Ricciardo no se le ha olvidado cómo ganar - SoyMotor.comDaniel Ricciardo, en el podio de Monza

Daniel Ricciardo no ha olvidado cómo ganar un Gran Premio de Fórmula 1. El piloto australiano ha tenido su propia ‘redención’ en el GP de Italia 2021 con una actuación sensacional para lograr su octava victoria en el Gran Circo y la primera con McLaren. ¿La primera de muchas?

Cabe recordar que Ricciardo no ganaba un Gran Premio desde Mónaco 2018, cuando militaba en Red Bull. Para McLaren, la cuenta asciende hasta el GP de Brasil 2012, cuando Jenson Button logró el último triunfo de la formación de Woking hasta la jornada de hoy.

Se trata de un triunfo que no sólo corta esta mala racha de Daniel, sino que además le servirá para coger confianza de cara al resto de la temporada tras un inicio complicado con McLaren.

El australiano ha sufrido mucho ante Lando Norris a lo largo de esta campaña, pero el viernes ya sabía que Monza era el lugar ideal para revertir la situación y por fin ha podido hacerlo.

"Hace tres años y medio –de su última victoria–, pero todavía sé cómo ganar", ha comentado el piloto de McLaren justo después de la carrera para el micrófono de DAZN F1.

El viernes, de hecho, tuvo un pequeño ‘palo’ en la clasificación, ya que se quedó a sólo unas milésimas de Lando Norris e incluso de Max Verstappen, pero Daniel no se vino abajo.

Ya en la clasificación al ‘sprint’ hizo una buena salida para deshacerse de su compañero de equipo y después cosechó una tercera plaza que le sirvió para sumar un punto en el Mundial.

Pero el gran día sería el domingo. Con otra buena salida, Ricciardo se ha colocado en lo más alto desde el primer momento y, a partir de ahí, ha impuesto su ritmo y ha mantenido a raya a un Max Verstappen que no veía el momento de pasar a su excompañero.

Llegaba el momento crítico de las paradas, pero McLaren ha estado atenta y ha decidido parar al australiano antes que sus rivales. Para más inri, Max Verstappen y Lewis Hamilton tenían un accidente que dejaba al resto de la parrilla ante una gran oportunidad.

Una oportunidad que Daniel Ricciardo no ha desaprovechado. Desde que se ha ido el coche de seguridad hasta el final de la carrera, el australiano ha gestionado la situación a la perfección y ha dado a McLaren su primer triunfo desde Brasil 2012.

"Nunca me fui. Todo lo que hemos hecho ha sido importante: la salida, la gestión... Ayer salí muy bien y es en lo único que pensaba hoy. Tenía mucha confianza y creía que iba a ir bien. Luego, hemos gestionado bien la carrera. Hemos hecho doblete, es una locura", ha señalado Daniel.

"Nunca he dejado de creer en mí. Sé que la gente me ha cuestionado y no me molesta, pero sé de lo que soy capaz y sabía que este fin de semana iba a ser especial. Nunca he subido al podio en Monza y tampoco con McLaren, así que, ya que lo haces, que sea con una victoria", ha agregado el australiano.

Por otro lado, Norris completaría un doblete que significaría un fin de semana casi perfecto para McLaren: victoria, vuelta rápida y segundo puesto. Pero la mejor de las noticias es que Daniel Ricciardo ha vuelto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Olympic

#6 Sólo estaba agregando a lo que decías, no tenía la intención de contradecirte.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#7 Me alegra leerte @Kos_q. Un abrazote y espero siempre estar en contacto contigo.

  • 2
  • 1
Imagen de Kos_q

#4 Como siempre, sabias palabras amigo.

  • 1
  • 1
Imagen de guses

#5 (Olympic) Yo no estoy diciendo lo contrario, solo que los dos candidatos a ganar la carrera se anularon por errores propios, en cambio McLaren y Ricciardo lo hicieron todo bien.
Y como en la F1 nada está escrito, Ricci que venía mal toda esta temporada terminó ganando una carrera que no pudo lograrlo hasta la fecha Norris.

  • 3
  • 1
Imagen de Olympic

#4 Ricciardo ganó en la salida. Max se quedó sin ruedas por seguirle y no pudo hacer el undercut, al momento de entrar en boxes la gráfica señalaba 70% que Ricciardo le pasaría, así que haciendo una parada perfecta igual salía detrás. Lo del piloto afortunado no es la primera vez, pasó con Stewart GP que Barrichello era el indicado para darle su primera victoria y al final fue Herbert.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

Hola compis. Hay quienes dicen que McLaren ganó de rebote, pero realmente ganó con todas las de la ley, los demás fallaron haciendo una parada dilatada en los pits, que al salir juntos los dos gallos se chocaron y fin de la historia.
/
Repito lo de otro hilo en que el automovilismo es imprevisible. McLaren llevaba desde 2012 sin ganar y el piloto más indicado para darle el triunfo era Norris por su buen desempeño en toda la presente temporada, pero resulta que fue Ricci el abanderado de tan anhelada victoria.

  • 5
  • 1
Imagen de pepo

Muy lindo el uno dos de McLaren

  • 2
  • 0
Imagen de quick_vale

#1 Alegría doble, Ricci y McLaren. Lo único malo, una muestra más de que ni siquiera haciendo todo bien, te libras de un sopapo justo cuando llega un premio. Norris hoy estuvo a máxima altura.

  • 3
  • 0
Imagen de Cristianito33

para los que hablaban de mclaren...nunca se rindieron y hoy la ganaron en todos los aspectos...

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP