F1

Ecclestone admite que si quieren dejarlo "no hay nada que hacer"

Ricciardo no se cree las amenazas de Red Bull de abandonar la F1

Según Christian Sylt, periodista de la revista Forbes, el equipo austríaco tiene contrato hasta 2020
"Si nosotros como pilotos estamos frustrados, seguro que él también lo está o incluso más, porque es su marca, su dinero y su imagen"
Daniel usará el cuarto y 'último' motor de la temporada en el GP de España
ricciardo-red-bull-australia-2015-laf1es.jpg
Jordi Angrill
0
04 Mayo 2015 - 14:15

Daniel Ricciardo ha admitido que no está seguro de que las amenazas de Red Bull de dejar la F1 sean "reales". Con el complicado inicio de mundial por parte de Red Bull y la evidente insatisfacción con las normas y su proveedor de motores Renault, la marca de las bebidas energéticas dirigida por Dietrich Mateschitz y Helmut Marko indicó que podría abandonar el deporte.

Sin embargo, el periodista económico de la revista Forbes, Christian Sylt, dice que el equipo Redbull está comprometido con el deporte hasta el 2020, tal y como indican sus estatutos financieros anuales. Aún así, Bernie Ecclestone ha admitido que si el equipo austríaco está determinado a abandonar la F1, "no hay nada que podamos hacer".

Daniel Ricciardo ha dicho que "no está ciego" y es consciente de las quejas de su equipo: "Cuando oigo hablar sobre ello y las frustraciones con Mateschitz, entiendo perfectamente que él no está en el deporte para hacer los números. Si nosotros como pilotos estamos frustrados, estoy seguro que él también lo está o incluso más, porque es su marca, su dinero y su imagen. Ya sea que estas amenazas de abandonar sean reales o directamente provengan de él, no lo sé. Pero las escucho, y no es fácil no hacerlo", añadió Ricciardo.

Redbull ya ha dado a conocer que no será posible competir por el título este año, y no sólo por el bajo rendimiento de su RB11. Ricciardo usará su cuarta y última 'unidad de potencia' asignada para la temporada 2015 este fin de semana en Barcelona. Si usa una quinta, acarrearía una sanción de 10 posiciones en la parrilla.

"No es demasiado fascinante por ahora. No es como quiero ir a competir, pero es lo que tengo en este momento. Es más difícil cuando no estás luchando en la parte delantera, pero es necesario mantener un poco de esperanza", sonrió el piloto de 25 años.

Ricciardo dijo que, con Sebastian Vettel en Ferrari, se ve en una posición de liderazgo de facto en Red Bull, con la responsabilidad de mantener a su equipo motivado: "Es una línea muy fina porque a veces quieres tener un poco de berrinche. Pero soy consciente de lo que esto podría parecer, y no ayudaría. Todo el mundo conoce la situación en la que estamos, así que no tiene sentido que ponga más leña al fuego", finalizó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50