F1

Comienzan a ver progresos

Horner: "Ha sido una gran ocasión para reagruparnos con Renault"

"Podemos ver que están dando algunos pasos hacia adelante", asegura Christian
p-20150329-00158_hires20jpeg2024bit20rgb.jpg
Víctor Serrano
0
01 Mayo 2015 - 20:00

Tres semanas dan para mucho, y más si hablamos de trabajo y desarrollo en un Fórmula 1. Ese tiempo es el que han tenido todos los equipos para poner a punto sus coches y sus mejoras de cara al comienzo de la determinante temporada europea que tendrá lugar la próxima semana en Barcelona. Uno de las factorías que más humo ha echado durante estos días ha sido la de Red Bull en Milton Keynes. El margen que tienen que recuperar con los mejores es notable.

El objetivo no ha sido únicamente intentar llevar el diseño de su RB11 a la excelencia, su gran baza, sino trabajar codo con codo con Renault para intentar mejorar esa deficiente unidad de potencia. "Ha sido una muy buena oportunidad para reagruparnos después de las primeras carreras en otros continentes, analizar toda la información y los datos obtenidos y, por supuesto, estar preparados para el inicio de la temporada europea", dice Christian Horner.

Estamos lejos, pero podemos ver que estamos haciendo algunos progresos

El jefe de la escudería energética deja ver en sus declaraciones a la web oficial del equipo ciertas señales de optimismo en cuanto al progreso que están consiguiendo: "En las cuatro primeras carreras estuvimos lejos de donde esperábamos y en última instancia fue decepcionante, pero lo que podemos ver es que estamos haciendo progresos. Creo que Baréin fue probablemente nuestra carrera más competitiva hasta el momento".

"En el lado del motor podemos ver que en Renault están dando algunos pasos hacia adelante también. Pensé en reagruparnos en este período de dos semanas, y Renault ha hecho muchos kilómetros en sus bancos de pruebas para limar algunos problemas que han tenido, así que ha sido muy oportuno. Espero que podamos usar eso para tener un gran efecto en Barcelona", comenta el británico con la esperanza de hacer un buen GP de España.

Queremos poner a Williams, y tal vez incluso a Ferrari, bajo un poco de presión

Es cuestión de levantarse y volver a echar a correr, algo que ya han hecho en el pasado, como al comienzo de la temporada 2014, tras unas pruebas invernales caóticas: "Después de un comienzo difícil el año pasado nos recuperamos de los test de pretemporada para la primera carrera y queremos tratar de dar un gran paso adelante en las próximas carreras para poner a Williams, y tal vez a Ferrari, bajo un poco de presión".

Ese es su objetivo primordial, colocar sus coches en el lugar que les corresponde: "El equipo se había acostumbrado a ganar en los últimos años y es difícil cuando no estás compitiendo en la parte delantera, donde estabas acostumbrado a estar. Pero la gran cosa aquí es que todos lo están utilizando como una motivación para volver ahí. Están concentrados y trabajando muy duro y podemos ver el progreso en muchas áreas". Ahora falta verlo en la pista.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25