Según prensa británica

Ricciardo habla con Mercedes y Red Bull para ser reserva en 2023

30/09/2022 19:29

Daniel Ricciardo ya ha iniciado conversaciones con Mercedes y Red Bull para un posible papel de piloto reserva en 2023. El australiano parece que está dispuesto a aceptar estar una temporada sin correr y mira el puesto de tercer piloto en dos de los tres equipos punteros de la Fórmula 1 a día de hoy.

Ricciardo se encuentra en una situación complicada para mantenerse en la parrilla la próxima temporada. Tras su salida de McLaren antes de tiempo, precipitada por no haber cumplido las expectativas en los dos últimos años, está en búsqueda de un asiento e incluso no descarta tomarse un año sabático para ver cómo evoluciona el mercado.

La opción de aterrizar en Mercedes como piloto reserva ya se puso sobre la mesa a principios de mes, pero un regreso a Red Bull con el mismo rol tampoco es descartable en estos momentos. Ricciardo ya habla con ambos equipos, según ha avanzado el narrador de la Fórmula 1 en Sky Sports, David Croft.

"Aún creo que la oportunidad de seguir en la F1 el año que viene está ahí para Daniel Ricciardo: Red Bull o Mercedes, como tercer piloto. Las conversaciones están en marcha, digámoslo de esa forma, con los dos equipos", ha comentado Croft durante la retransmisión de los Libres 2 del GP de Singapur en Sky Sports.

A sus 33 años, Ricciardo tomaría una decisión clave para su futuro al pasar un año fuera de una parrilla a la que quiere volver a corto plazo. El australiano se aferra al caso de Alexander Albon en 2021, quien tras una temporada decepcionante recuperó su confianza como piloto reserva y pudo regresar a tiempo completo en 2022.

Se desconoce si Ricciardo tendría otros planes más allá de su rol de reserva en Fórmula 1, pero en la Nascar ya ha habido interés por él para correr allí alguna carrera. Cabe mencionar que suele ser habitual combinar este puesto con otro de piloto oficial en otra categoría, como fue el caso del mismo Albon en el DTM o el de Antonio Giovinazzi esta temporada en la Fórmula E.