GP DE ESPAÑA F1 2021

Ricciardo: "Adaptarse está siendo como volver al colegio"

El australiano ha ido de menos a más en clasificación y finalmente ha sido séptimo

Poco a poco, esta aprendiendo como llevar al límite su nuevo MCL35M

AmpliarRicciardo: "Adaptarse está siendo como volver al colegio" - SoyMotor.comDaniel Ricciardo

Daniel Ricciardo arrancará séptimo el GP de España. El australiano continúa su ‘vuelta al cole’ particular en McLaren y poco a poco está cogiéndole el truco a su MCL35M. Hoy ha sido un buen día para él, en el que ha mejorado vuelta a vuelta, y confía que con el paso de las carreras, pueda encontrar esas décimas extra que le permitan estar más arriba.

Ricciardo está feliz con toda la ayuda que ha recibido por parte del equipo. Eso sí, cree que hay cosas a las que es difícil cogerle el truco, sobre todo las curvas largas. El australiano siente que esta tarea de volver a aprender a pilotar un coche al límite es como volver a la escuela.

"Los datos que me está facilitando el equipo están muy bien, me están enseñando hábitos para pilotar el coche y también las características. Estas cosas de acelerar o de elegir el momento de frenar son complejas y estoy tratando de cogerle el truco, especialmente en las curvas largas. Estoy aprendiendo cómo pilotar este coche más rápido, es como volver al colegio", ha comentado Ricciardo en una rueda de prensa en la que ha estado presente esta cabecera.

Ricciardo cree que las características del Circuit de Barcelona-Catalunya le permitirán adaptarse mejor a su MCL35M en las próximas carreras. El de McLaren ha ido de menos a más durante el fin de semana, y en clasificación ha mejorado en todas y cada una de sus vueltas. Finalmente, ha sido séptimo.

"Está bien volver a un circuito común, con un asfalto común. Barcelona es un circuito que me permitirá adaptarme mejor al coche de cara al resto de la temporada. Ayer sufrí, pero hoy hemos mejorado y hemos hecho una buena clasificación, en la que mi ritmo ha ido mejorando con el paso de las vueltas. Espero que con el paso de las carreras pueda ir más rápido y encontrar esas décimas extra", ha expresado Daniel para concluir.

Por tercera vez en cuatro carreras, Ricciardo ha clasificado por delante de su compañero de equipo Lando Norris. Aunque en carrera el británico le haya comido la tostada en este inicio, el australiano está por delante a una vuelta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MCLF1

Ojalá sea esta la carrera en que logre domar su nuevo coche. McLaren necesita que ambos estén al máximo.

  • 2
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Ricciardo sigue sin estar cómodo pero hoy almenos ha quedado por delante de Norris. Esperemos que vaya mejor el pilotazo australiano.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP