GP Rusia F1 2021
COMPROMISO CON LA F1

Una reunión de Wolff, Ecclestone, Montezemolo y Stroll levanta sospechas

Los rumores apuntan que se juntaron para hablar de crear una categoría paralela a la F1

El jefe de Mercedes ha negado que quieran marcharse del Gran Circo

AmpliarUna reunión de Wolff, Montezemolo, Stroll y Ecclestone levanta sospechas - SoyMotor.comEcclestone y Wolff en Montreal

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha negado que ideen un campeonato paralelo. Una reunión entre el austriaco, Bernie Ecclestone, Luca di Montezemolo y Lawrence Stroll ha alimentado rumores sobre la creación de una categoría nueva que le haga la competencia a la Fórmula 1.

Bernie Ecclestone, Luca di Montezemolo, Lawrence Stroll y Toto Wolff se reunieron el mes pasado en un resort de la estación invernal suiza de Gstaad, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Que esta cita se celebrara de forma paralela a las conversaciones de Liberty Media con los equipos sobre la normativa 2021 hizo que se pensara que quizás hablaron de la creación de un campeonato paralelo para hacerle la competencia a la Fórmula 1, sin embargo el jefe de Mercedes ha aclarado que no es así y ha insistido en que apoyan las decisiones de los nuevos propietarios del deporte.

"Lawrence Stroll me invitó a Gstaad y Bernie tiene una casa allí. Hablar sobre otro campeonato no tiene sentido. Queremos apoyar al 100% a Liberty Media con la Fórmula 1", ha defendido Wolff.

El austriaco se ha visto obligado a explicar su posición en numerosas ocasiones recientemente. Sin ir más lejos, la semana pasada la prensa alemana tergiversó su opinión sobre el techo presupuestario y se trasladó el mensaje de que estaba en contra de la medida, cuando en realidad es una iniciativa que apoya.

Liberty Media busca crear una parrilla más igualada para 2021 y pide a los equipos grandes sacrificio para mejorar el espectáculo. Las negociaciones con las escuderías no son fáciles.

Otro asunto importante que deben resolver es la creación de alianzas entre conjuntos, que ha hecho ganar poder en la parrilla a Ferrari a través de la inversión del Grupo Fiat Chrysler. Ésta es una de las razones por las que se puede pensar que Mercedes querría abandonar la F1, sin embargo, Wolff ya ha dejado claro que no es así.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de EspiaRuso

Totalmente de acuerdo, Mercedes ha tenido unos privilegios incontestables desde que comenzó la era hibrida. Lo mismo que cuando Hamilton comenzaba, tambien los tuvo, no solo respecto a Alonso en McLaren, sino en general.
Cuando Red Bull comenzó a ganar mundiales, comenzaron a mirar con lupa las innovaciones que se sacaban de la chistera, para limitarlas o prohibirlas. Tal vez se piensen que la gente no se da cuenta de esas cosas, y tal vez los aficionados ocasionales no las perciban, pero apenas te adentras un poco en el submundo de la Formula 1, te das cuenta de que funciona exactamente de la misma forma vendida, rastrera, amañada, y corrupta que en la política. Tal vez sea el fiel reflejo de la sociedad actual.

  • 0
  • 0
Imagen de miamibarna2

#23 Será eso.

  • 0
  • 0
Imagen de joses141

#31 Pues cierto, como voy a disfrutar donde hasta 2018 no hubo un equipo que superará a Mercedes en mayor parte de los gp disputados, viendo un Tren pasar y la f1 es lo mismo la única diferencia es que en f1 se adelanta en boxes xd.
Y en el foro me divierto más gracias a gente como tú al final todos hacemos falta.

  • 0
  • 1
Imagen de joses141

#29 pues tu mismo lo dices, 2 compuestos igual a diferente rendimientos, cada compuesto funcionará mejor o peor en diferentes circuitos lo que a la vez habría más variaciones de equipos por la lucha de punts importantes,

  • 0
  • 1
Imagen de M. López

Y para lo de las sanciones no se ocurre ni tan siquiera una idea. Un Saludo.

  • 0
  • 0
Imagen de M. López

No nos rompamos la cabeza, que esto no tiene solución. Pero no dejemos de aportar ideas.
1ª Como el futuro son los eléctricos, que corran con los V10 y que ayuden a terminar con la gasolina. Tecnología al alcance de todos.
2ª Suministradores de ruedas libre.
3ª Salida lanzada.
4ª Ninguna parada en Boxes. Es injusto que un piloto, pierda posición o puntos, por un fallo humano o material.
5ª Solo dos botones en el volante, luz de lluvia y bocina. Dejemos de soñar. Un Saludo.

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

Aunque fuera cierto Toto no lo diría, pero desde luego no parecen los indicados para organizar un campeonato paralelo, por lo que no creo que la reunión fuera para eso.

  • 0
  • 1
Imagen de Ascari

#26
Pues no te veo disfrutando mucho ni de la F1 ni del foro je je.

  • 1
  • 2
Imagen de MGV

#21 a Mercedes siempre se le ha dado carta blanca con sus soluciones, primero le dieron info privilegiada para sacar ventaja del motor. La quema de aceite, este tema se tocó por primera vez en 2015, y no actuaron, 2016 seguían quemando aceite y se hacian lo locos, Ferrari empieza a quemar aceite en 2017, aprieta a Mercedes por el campeonato y metieron manos en el asunto regulando el consumo lo que sólo beneficio a Mercedes. Ferrari termina la temporada quemando menos aceite que mercedes. El año pasado se quejaron de las gomas y les acomodaron desde principios de año 3 GP con gomas a medida, donde solo ellos tenían ventaja, en esos 3 GP maximizaron sus resultados a mitad de año introducen los agujeros y tampoco les dice nada, Mercedes sabía que algo no era legal pues montaban las llantas agujereadas solo en los circuitos donde iban a sufrír en otros preferían no montarlos por temor a ser descalificados hasta que ganaron el mundial lo dejaron permanentemente. y así podemos encontrar muchas cosas, en 2016 se habló del 3er elemento de la suspensión, (como un Mass damper) nunca se lo hicieron quitar, desde el año pasado usan el microgiró en las gomas traseras, algo prohibido, y no les dicen nada. Vamos que si quisieran que gane Ferrari no les quitan las soluciones que llevan para cazar a Mercedes cómo la quema de aceite, los retrovisores entre otros y a Mercedes le prohibieran cosas para intentar caparlos, pero vemos que no es así. Por lo menos con Bernie si dominaba 4 años te cambiaban el reglamento para barajar la parrilla nuevamente.

  • 4
  • 1
Imagen de MGV

#20 lo de los 2 compuestos es una estupidez, siempre será uno mejore que otro lo que anularía el 50% de la parrilla. Lo mejor es hacer 1 solo compuesto para todos.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP