F1

COMPROMISO CON LA F1

Una reunión de Wolff, Ecclestone, Montezemolo y Stroll levanta sospechas

Los rumores apuntan que se juntaron para hablar de crear una categoría paralela a la F1
El jefe de Mercedes ha negado que quieran marcharse del Gran Circo
ecclestone-wolff-soymotor.jpg
37
21 Mar 2019 - 08:17

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha negado que ideen un campeonato paralelo. Una reunión entre el austriaco, Bernie Ecclestone, Luca di Montezemolo y Lawrence Stroll ha alimentado rumores sobre la creación de una categoría nueva que le haga la competencia a la Fórmula 1.

Bernie Ecclestone, Luca di Montezemolo, Lawrence Stroll y Toto Wolff se reunieron el mes pasado en un resort de la estación invernal suiza de Gstaad, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Que esta cita se celebrara de forma paralela a las conversaciones de Liberty Media con los equipos sobre la normativa 2021 hizo que se pensara que quizás hablaron de la creación de un campeonato paralelo para hacerle la competencia a la Fórmula 1, sin embargo el jefe de Mercedes ha aclarado que no es así y ha insistido en que apoyan las decisiones de los nuevos propietarios del deporte.

"Lawrence Stroll me invitó a Gstaad y Bernie tiene una casa allí. Hablar sobre otro campeonato no tiene sentido. Queremos apoyar al 100% a Liberty Media con la Fórmula 1", ha defendido Wolff.

El austriaco se ha visto obligado a explicar su posición en numerosas ocasiones recientemente. Sin ir más lejos, la semana pasada la prensa alemana tergiversó su opinión sobre el techo presupuestario y se trasladó el mensaje de que estaba en contra de la medida, cuando en realidad es una iniciativa que apoya.

Liberty Media busca crear una parrilla más igualada para 2021 y pide a los equipos grandes sacrificio para mejorar el espectáculo. Las negociaciones con las escuderías no son fáciles.

Otro asunto importante que deben resolver es la creación de alianzas entre conjuntos, que ha hecho ganar poder en la parrilla a Ferrari a través de la inversión del Grupo Fiat Chrysler. Ésta es una de las razones por las que se puede pensar que Mercedes querría abandonar la F1, sin embargo, Wolff ya ha dejado claro que no es así.

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Mar 2019 - 15:36
Comment

Totalmente de acuerdo, Mercedes ha tenido unos privilegios incontestables desde que comenzó la era hibrida. Lo mismo que cuando Hamilton comenzaba, tambien los tuvo, no solo respecto a Alonso en McLaren, sino en general.
Cuando Red Bull comenzó a ganar mundiales, comenzaron a mirar con lupa las innovaciones que se sacaban de la chistera, para limitarlas o prohibirlas. Tal vez se piensen que la gente no se da cuenta de esas cosas, y tal vez los aficionados ocasionales no las perciban, pero apenas te adentras un poco en el submundo de la Formula 1, te das cuenta de que funciona exactamente de la misma forma vendida, rastrera, amañada, y corrupta que en la política. Tal vez sea el fiel reflejo de la sociedad actual.

22 Mar 2019 - 00:32
Comment
#23 @#20 Claro. No te gustan las luchas donde todos, y digo todos corren con el mismo compuesto je je. Ver comentario
Será eso.
21 Mar 2019 - 23:38
Comment
#31 @#26 Pues no te veo disfrutando mucho ni de la F1 ni del foro je je. Ver comentario
Pues cierto, como voy a disfrutar donde hasta 2018 no hubo un equipo que superará a Mercedes en mayor parte de los gp disputados, viendo un Tren pasar y la f1 es lo mismo la única diferencia es que en f1 se adelanta en boxes xd. Y en el foro me divierto más gracias a gente como tú al final todos hacemos falta.
21 Mar 2019 - 23:29
Comment
#29 @#20 lo de los 2 compuestos es una estupidez, siempre será uno mejore que otro lo que anularía el ... Ver comentario
pues tu mismo lo dices, 2 compuestos igual a diferente rendimientos, cada compuesto funcionará mejor o peor en diferentes circuitos lo que a la vez habría más variaciones de equipos por la lucha de punts importantes,
Default user picture
21 Mar 2019 - 22:13
Comment

Y para lo de las sanciones no se ocurre ni tan siquiera una idea. Un Saludo.

Default user picture
21 Mar 2019 - 22:10
Comment

No nos rompamos la cabeza, que esto no tiene solución. Pero no dejemos de aportar ideas.
1ª Como el futuro son los eléctricos, que corran con los V10 y que ayuden a terminar con la gasolina. Tecnología al alcance de todos.
2ª Suministradores de ruedas libre.
3ª Salida lanzada.
4ª Ninguna parada en Boxes. Es injusto que un piloto, pierda posición o puntos, por un fallo humano o material.
5ª Solo dos botones en el volante, luz de lluvia y bocina. Dejemos de soñar. Un Saludo.

21 Mar 2019 - 21:07
Comment

Aunque fuera cierto Toto no lo diría, pero desde luego no parecen los indicados para organizar un campeonato paralelo, por lo que no creo que la reunión fuera para eso.

Default user picture
Ascari
21 Mar 2019 - 19:15
Comment
#26 @#23 Las carreras donde haya variaciones de estrategias y tensión por su piloto favorito que pue ... Ver comentario
Pues no te veo disfrutando mucho ni de la F1 ni del foro je je.
21 Mar 2019 - 19:01
Comment
#21 @#12 A ver. Cual es la ilegalidad que tiene mercedes que no le prohiben. La diferencia esta en las p ... Ver comentario
a Mercedes siempre se le ha dado carta blanca con sus soluciones, primero le dieron info privilegiada para sacar ventaja del motor. La quema de aceite, este tema se tocó por primera vez en 2015, y no actuaron, 2016 seguían quemando aceite y se hacian lo locos, Ferrari empieza a quemar aceite en 2017, aprieta a Mercedes por el campeonato y metieron manos en el asunto regulando el consumo lo que sólo beneficio a Mercedes. Ferrari termina la temporada quemando menos aceite que mercedes. El año pasado se quejaron de las gomas y les acomodaron desde principios de año 3 GP con gomas a medida, donde solo ellos tenían ventaja, en esos 3 GP maximizaron sus resultados a mitad de año introducen los agujeros y tampoco les dice nada, Mercedes sabía que algo no era legal pues montaban las llantas agujereadas solo en los circuitos donde iban a sufrír en otros preferían no montarlos por temor a ser descalificados hasta que ganaron el mundial lo dejaron permanentemente. y así podemos encontrar muchas cosas, en 2016 se habló del 3er elemento de la suspensión, (como un Mass damper) nunca se lo hicieron quitar, desde el año pasado usan el microgiró en las gomas traseras, algo prohibido, y no les dicen nada. Vamos que si quisieran que gane Ferrari no les quitan las soluciones que llevan para cazar a Mercedes cómo la quema de aceite, los retrovisores entre otros y a Mercedes le prohibieran cosas para intentar caparlos, pero vemos que no es así. Por lo menos con Bernie si dominaba 4 años te cambiaban el reglamento para barajar la parrilla nuevamente.
21 Mar 2019 - 18:50
Comment
#20 @#9 Si señor...vuelta a los repostajes y mínimo dos suministradores de neumáticos... más entrena ... Ver comentario
lo de los 2 compuestos es una estupidez, siempre será uno mejore que otro lo que anularía el 50% de la parrilla. Lo mejor es hacer 1 solo compuesto para todos.
21 Mar 2019 - 18:49
Comment

Es mas, Mosley quería motores de 4 cilindros en linea turbo que compartieran con los autos de Rally y de Resistencia con diferente regulación de potencia, lo que hubiera sido trágico

21 Mar 2019 - 18:46
Comment
#18 Con la edad que tiene Bernie y no para de maquinar, que merca de calidad que se enchufa el hdp. Es i ... Ver comentario
Nada que ver, Berni siempre se opuso, fue la FIA la que lo impuso, en todo caso es herencia de Todd
21 Mar 2019 - 17:55
Comment
#23 @#20 Claro. No te gustan las luchas donde todos, y digo todos corren con el mismo compuesto je je. Ver comentario
Las carreras donde haya variaciones de estrategias y tensión por su piloto favorito que pueda adelantar y optar a ganar, lleva años que apenas se puede adelantar, no hay apenas extrategias diferentes, y de ganar carreras Mercedes, Ferrari y quizás red bull los demás imposible en fin. Hay gente que disfruta la f1 y ver carreras y otras disfruta estar 24h en foros
21 Mar 2019 - 17:44
Comment
#20 @#9 Si señor...vuelta a los repostajes y mínimo dos suministradores de neumáticos... más entrena ... Ver comentario
alguien que opina como yo, solo implementando eso las variaciones de estrategias en cada circuito sería ideal, y no haría falta capar el presupuesto o el trabajo que ha hecho Mercedes. Pero si la f1 actual es esto, está claro, el interés que hay detrás no es el deportivo. Saludos
21 Mar 2019 - 17:25
Comment

Cual es la carta blanca que tiene mercedes por Dios. En la formula 1 siempre ha existido un equipo que domine por unos cuantos años, quie fue el culpable de la era ferrari, Red Bull, Renault, Brawn, Mclaren?. Resulta que ahora la formula 1 es aburrida porque mercedes es el que se lleva los campeonatos, ellos se esforzaron para eso para estar donde estan hoy. Los otros equipos tienen que preocuparse por fabricar un excelente coche para que le den lata a mercedes asi la formula 1 seria mas emocionante que haya lucha entre todos. Si yo soy mercedes tengo frenar el desarrollo de mi coche para beneficiar a otros ? No

Default user picture
Ascari
21 Mar 2019 - 17:16
Comment
#20 @#9 Si señor...vuelta a los repostajes y mínimo dos suministradores de neumáticos... más entrena ... Ver comentario
Claro. No te gustan las luchas donde todos, y digo todos corren con el mismo compuesto je je.
Default user picture
Ascari
21 Mar 2019 - 17:14
Comment
#11 @#3 No, si la fórmula 1 necesitaba que Ferrari vuelva a ganar no le hubiesen facilitado tanto las c ... Ver comentario
Si han fabricado los monoplazas mas dominantes de la historia también merecen que se les aplauda y se les felicite. Es una pena que al margen de la escudería o piloto al que se siga no sepamos reconocer el gran trabajo de Mercedes. Mucha gente trabajando muy duro para tener en pista dos monoplazas dominantes. Me saco el sombrero con Mercedes.
21 Mar 2019 - 17:12
Comment
#12 @#7 Desde el 2000 han ganado Ferrari, Renault, Mercedes, Red Bull, Brawn y McLaren campeonatos. Desd ... Ver comentario
A ver. Cual es la ilegalidad que tiene mercedes que no le prohiben. La diferencia esta en las personas de la fabrica y su cuerpo tecnico
21 Mar 2019 - 16:35
Comment
#9 Lo que necesita la f1 es, que aunque un monoplaza salga 5°,8°, 10°pueda optar a ganar carreras y ... Ver comentario
Si señor...vuelta a los repostajes y mínimo dos suministradores de neumáticos... más entrenamientos y....ya tenemos la F1 que nos gusta a todos, con muchas más estrategias y más posibilidades para "otros" equipos pero....eso no pasará...así perderían el control total del que disponen ahora.
21 Mar 2019 - 16:04
Comment
#17 @#16 esta era hibrida es la herencia de ecclestone, es culpa suya lo que tenemos ahora Ver comentario
No defiendo a Bernie. Tienes razón que esto es culpa en parte de Bernie pero no veo a Liberty con la capacidad de remediar esta situación. Bernie ya no era para nada la solución de la fórmula 1 pero dudo que Liberty lo sea. De Bernie me impresiona solo a donde llevo la fórmula 1 un vendedor de coches. Pero se tenía que haber ido unos cuantos años antes.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41