GP Estados Unidos F1 2021
ALIANZAS

Green predice un futuro difícil para McLaren, Renault y Racing Point

Las escuderías sin equipos B cada vez pierden más terreno

Los dos equipos cliente de Ferrari terminaron por delante de Racing Point en Australia

AmpliarGreen predice un futuro difícil para McLaren, Renault y Racing Point  - SoyMotor.comSergio Pérez, por delante de un MCL34

Andrew Green avisa de la difícil situación con la que debe lidiar su equipo ,junto con McLaren y Renault, ante la tendencia de la Fórmula 1 de formación de alianzas, que perjudica a escuderías sin grandes socios como ellos.

Racing Point no tiene una relación tan estrecha con Mercedes como Haas con Ferrari o Toro Rosso con Red Bull. La asociación de los de Lawrence Stroll con la marca alemana se limita al suministro de motores.

El director técnico del conjunto de Silverstone, Andrew Green, avisa del peligro que supone para equipos como McLaren, Renault o ellos mismos la tendencia de la Fórmula 1 a la creación de alianzas y asegura que tarde o temprano tendrán que buscar maneras de reinventarse para hacer frente a estas grandes cooperaciones.

"Alfa Romeo y Haas se benefician de Ferrari, pasa lo mismo con Toro Rosso y Red Bull. Esto les acerca de forma automática a la parte delantera y la parrilla se compacta. Para equipos aislados como Renault, McLaren y nosotros, el futuro será más difícil. Tenemos que pasar en reinventarnos", ha comentado Green en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Mientras que Ferrari cada vez refuerza más las colaboraciones que tiene en la parrilla con Haas y con Alfa Romeo, Mercedes sigue con el mismo esquema desde hace años, aunque Toto Wolff ha admitido que pueden pensar en trabajar con Racing Point y con Williams de manera más cercana.

"Pensamos en cómo los equipos cliente pueden lograr estas sinergias", ha apuntado el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

El gran poder de Ferrari en la F1 se ve en que sus clientes fueron mejores en Australia que Racing Point y McLaren. Sobre todo se ha notado este año el paso hacia delante de los de Hinwil, que ahora se llaman Alfa Romeo para afianzar la presencia del Grupo Fiat Chrysler dentro del Gran Circo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de Ascari

#21
El prestigio de mclarn no lo echó a perder Honda. El prestigio de mclaren cae bajo mínimos desde 2012 que fue el último año donde hicieron un monoplaza decente. Luego en caída libre, con UP Mercedes. con UP Honda, con UP renault, y ahora a sr conparsa de los franceses.
#22
Te gustan los datos chiquitín?? je je.
#24
Si hablamos de presupuestos y personal ahí tienes a los de Woking por debajo de Haas, Alfa Romeo-Sauber, RP ...

  • 0
  • 1
Imagen de uruguaiano

McLaren en la era Hibrida ha montado 3 de los 4 motores disponibles y a cual de ellos ha ido peor. 2014: Mercedes, 2015/16/17 Honda, 2018, Renault. y la debacle viene desde 2012, y puede decirse que es previa, desde la salida transitoria de Ron Dennis a favor de Martin Withmarsh y su favoritismo de éste por Button. Eso marcó el fin de McLaren, la víbora destruyó al equipo.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#12 Si hablamos de presupuestos, el que peor lo lleva es Ferrari, 80 millones entre 2017 y 18 se gastó en el piloto que más puntos tiró en toda la historia de la F1. Podemos contar los puntos si quieres...

  • 1
  • 0
Imagen de MGV

#15 por ahora están del lado de Redbull y HONDA tienen que reírse ahora y no dejar pasar la oportunidad antes que se rían de ellos.

  • 2
  • 1
Imagen de MacF1

#19 Otra vez se te pilla mintiendo y ya van..... jejeje

  • 4
  • 0
Imagen de Metadrakoil

#20 Pero que tiene que ver, lo que me has contestado, con el prestigio de McLaren perdido por montar con Honda?, no hay por donde cogerte macho, lo tuyo es que te dediques a trabajar en la Wikipedia, que sabes más que el libro gordo de petete y aquí estás desaprovechado.

  • 5
  • 0
Imagen de Ascari

#14
Llevan a mclaren a la ruina deportiva total. Saludos compa.
#16
Los resultados no son culpa de Honda. La pérdida de patrocinios y de no tener un patrocinador principal de nivel es única y exclusiva de sus dirigentes. Mclaren está de caída libre desde 2012 y hasta 2015 montaron motores Mercedes. No cuela vender que Honda ha sido los males de los de Woking.
#17 Ya estás contestado ahí arriba.

  • 0
  • 9
Imagen de Ascari

#18
Casi doblan el presupuesto de Haas, les tripican en personal, e igualan en personal casi a Red Bull. Menudo rendimiento. Comparsa, lo que digo.

  • 0
  • 8
Imagen de MacF1

#12 196 es el triple de 112?
Se ve que lo tuyo no eran los estudios jejeje

  • 9
  • 0
Imagen de Metadrakoil

#13 En serio hy que contestarte a eso o no das más de sí, desde luego cada vez que entro a escribir siempre tengo que darte capones, no se si eres más simple que el mecanismo un chupete o lo haces a caso hecho para picarnos y ser feliz.

  • 10
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP