F1

Análisis en números de la temporada

Resumen Pirelli 2015: se adelantó menos y Alonso mandó en la salida

Se contaron 509 adelantamientos en pista, un 20% menos que en la pasada campaña
El piloto que más posiciones ganó en la primera vuelta fue el asturiano con 28
Verstappen fue el que más puestos adelantó (49) y se redujeron las paradas en boxes
galeria-hungria-domingo-laf1.jpg
Héctor Sagués
2
15 Dic 2015 - 09:51

Pirelli ya ha publicado sus estadísticas anuales. El fabricante italiano suele dar a conocer algunos datos obtenidos durante la temporada en un comunicado que se publica antes de que se acabe el año y que incluye el análisis de los neumáticos y su uso, temperaturas, miembros del equipo y demás números que sirven como un buen resumen de lo que ha deparado la temporada.

Una de las cifras más destacadas es la de los adelantamientos realizados. Según el análisis del proveedor italiano de neumáticos, se han producido 509 adelantamientos en pista, un 20% menos que en la pasada campaña. El GP de Malasia fue el que más movimiento registró en el asfalto con hasta 60 adelantamientos, mientras que los de Australia y Singapur únicamente tuvieron 11.

Hembery: "Hemos logrado nuestro objetivo, hacer entre uno y dos pit stops por carrera"

Individualmente, tampoco hay muchas sorpresas. Max Verstappen fue el piloto que más veces adelantó a sus rivales (49), mientras que la mayor remontada la hizo Sebastian Vettel en Canadá, dónde realizó 13 maniobras. Curiosamente, el piloto que más posiciones ha ganado en las salidas y primeras vueltas fue Fernando Alonso con 28. Los Mercedes solo fueron adelantados seis veces (tres a Rosberg y tres a Hamilton).

Otros números curiosos incluyen la reducción de las paradas en boxes (706 frente a las 817 de 2014): la velocidad máxima registrada en la pista, que obtuvo Pastor Maldonado en México (366,4 km/h); la carrera más larga en Singapur (2h 01' 22"), y la más corta y rápida en Italia (1h 18' 00"); los 58ºC que llegaron a registrarse en el asfalto de Sepang o las 12.000 gorras que Pirelli vendió a lo largo de 2015.

"Ha sido un año de evolución, con los equipos en pleno desarrollo de las nuevas reglamentaciones híbridas. Hemos logrado nuestro objetivo, que era obligar a hacer entre uno y dos pit stops por carrera y los neumáticos han seguido siendo interesantes deportiva y estratégicamente", explicó Paul Hembery.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
15 Dic 2015 - 16:08
Comment

Caramba hoy es día de Alonso en la f1?, o que? esta en todas las notas¡¡¡¡

Muy bien por el excelente ser el que mas adelanta en la primer vuelta, su talento esta intacto, a pesar de las dificultades.

P.D : así como doy palo también doy rosas cuando lo amerita jijijij.

Default user picture
15 Dic 2015 - 10:42
Comment

Normal que Alonso lidere las salidas, casi siempre salia el ultimo por lo que adelantar a los Manor no era dificil, despues con adelantar algun Sauber y algun Lotus ya tenia la salida hecha

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

89
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50