GP Rusia F1 2021
SEGÚN PRENSA DANESA

Reorganización en Haas: Magnussen y Grosjean cambian de ingeniero de carrera

Los ojos nuevos del danés ya trabajaron con el francés en las dos últimas temporadas

El equipo hace cambios a raíz de la retirada del exingeniero de Kevin

AmpliarKevin Magnussen y Romain Grosjean en Spa - SoyMotor.comKevin Magnussen y Romain Grosjean en Spa

Kevin Magnussen y Romain Grosjean cambian de ingeniero de carrera para 2019. Al que oirá por la radio durante el fin de semana el danés será a Gary Gannon, la persona que trabajó con Romain Grosjean en las dos últimas temporadas. En cambio, el francés tendrá a Dominic Haines, que asciende desde el puesto de ingeniero de rendimiento.

Los ingenieros de carrera son los que aportan la visión general al piloto durante el fin de semana y su contacto con el resto del equipo. El de Kevin Magnussen hasta ahora era Giuliano Salvi, que decidió retirarse al terminar el año 2018, tras 17 temporadas en Fórmula 1, las 15 primeras en Ferrari y las últimas en Haas. Sobre Salvi, el danés aseguraba que era el mejor ingeniero que tuvo nunca.

De ahí que en 2019 Magnussen vaya a tener ingeniero nuevo. Éste será Gary Gannon, el que en los últimos dos años ha acompañado en la radio a Romain Grosjean, según confirma el diario danés Ekstra Bladet. El francés a partir de ahora trabajará con Dominic Haines, que antes ejercía de ingeniero de rendimiento, un puesto que apoyaba al ingeniero de carrera.

De esta manera ha decidido Haas reorganizar a su plantilla ante el adiós de Salvi para afrontar su cuarta temporada en Fórmula 1, tras terminar quintos, por detrás de Renault, en la campaña pasada.

Gannon tendrá que lidiar con uno de los pilotos más polémicos de la parrilla, cuyo mal comportamiento han señalado algunos de sus compañeros en los últimos años, cosa que el jefe del equipo, Guenther Steiner, no entiende.

"Es el piloto con menos sanciones. De alguna forma se ha ganado una mala reputación y ahora se le trata como si fuera un salvaje, pero eso es erróneo. Mirad las estadísticas. Debemos ser objetivos, no subjetivos. Objetivos con el número de sanciones que tiene", señalaba hace poco Steiner en referencia a su piloto.

"No creo que sea tan malo como la gente dice o quiere que sea. Es un piloto. Lucha por su territorio", ha insistido Steiner para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP