F1

La fiabilidad retrasa el estreno

Renault pone fecha límite: mejora de motor antes del parón de verano

Cyril Abiteboul confía plenamente en el concepto de unidad de potencia planteado
La ambición por atrapar a Mercedes y Ferrari sigue viva
hulkenberg-renault-soymotor.jpg
Santi Torres
0
04 Mayo 2017 - 12:58

Cyril Abiteboul es positivo de cara al futuro y realista en cuanto al presente. Renault no está en su mejor temporada y el nuevo concepto de unidad de potencia estrenado en 2017 les da más de un dolor de cabeza no deseado. Sí, Honda está en peor situación, pero la marca francesa ya ha tenido que retrasar la mejora del motor más allá de Canadá.

Desde Renault se destaca la voluntad de sacar lo antes posible la actualización. La fecha dada por Cyril Abiteboul, en declaraciones a la publicación británica Autosport, es finales de julio, justo antes del parón veraniego. Si puede ser, a la vez que los equipos decidan estrenar unidad de potencia.

"Queremos poner en pista la nueva evolución antes del parón veraniego. Queremos nivelar la sincronización con la integración de la propia unidad de potencia al chasis y queremos introducir esta mejora en la tercera unidad de potencia usada si es posible", ha revelado el director deportivo de Renault.

No sólo se trata de introducir una mejora, también de cuadrar el proyecto. Actualmente la limitación de unidades de potencia hace que los equipos tengan que planear con bastante antelación la introducción de una mejora, pues eso significa 'descorchar' un motor nuevo. A su vez, si la mejora no funciona, es perjudicial para el equipo, pues se puede perder uno de los cuatro motores marcados por reglamento, algo que limita mucho los buenos resultados.

"Es algo en lo que aún trabajamos. Recientemente nos encontramos con algunas limitaciones, pero creemos que el concepto que hemos introducido este año es el concepto correcto. Hay innovación que aplicar, hay rendimiento que encontrar. Lo que necesitamos controlar es la fiabilidad", ha continuado Abiteboul.

"Lo he dicho en muchas ocasiones. Sabemos que el sistema es algo frágil y tenemos que lidiar con ello. Existe fragilidad, tanto en pista como en el banco de pruebas. Y eso es lo más difícil, la fiabilidad. Es lo mismo para Honda. Los problemas afectan mucho a su desarrollo, también en la fábrica y nos pasa a nosotros también en estos momentos. Hay que solucionar estos problemas", ha añadido.

Bakú es la cita marcada en rojo en el calendario, según Max Verstappen. Canadá era la cita inicial en la que montar la actualización del motor, pero por ahora hay intención de retrasarla. Desde Renault sólo pueden trabajar duro y asegurar las balas que tienen en el cargador.

"No estoy minimizando mi ambición de ser capaces de recortar la distancia con Mercedes y Ferrari. Esa ambición sigue ahí. No estamos a la par, pero sí hay un plan para ello. Las cosas son así. No puedes cambiarlo todo. Tenemos que asegurarnos que tenemos un buen coche y después, será cuestión de esperar a Bakú", ha expresado para concluir Abiteboul.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11