GP México F1 2019 en directo
GP DE JAPÓN F1 2019

Renault, a la caza de McLaren: nuevo alerón delantero en Japón

Los franceses buscan sentar las bases para un 2020 más competitivo

Quieren priorizar el rendimiento del monoplaza en el primer sector de Suzuka

AmpliarRenault en el GP de Rusia F1 2019 - SoyMotorRenault en el GP de Rusia F1 2019

Nick Chester, director técnico de Renault, ha confirmado que la escudería llevará al Gran Premio de Japón un nuevo alerón delantero. Los franceses quieren dar pasos al frente al final de temporada para alcanzar a McLaren y sentar las bases de 2020.

Chester ha explicado que los cambios no serán muy llamativos a la vista. Sin embargo, espera que el RS19 sea capaz de generar más carga aerodinámica y en consecuencia, más agarre.

"Vamos a llevar un nuevo alerón delantero a Suzuka. También llevaremos un nuevo apéndice aerodinámico. Externamente son cambios sutiles, pero esperamos más carga aerodinámica", ha manifestado.

La marca del rombo quiere probar sus nuevas piezas en el primer sector revirado del trazado nipón. Los pilotos deben sentirse plenamente cómodos para rendir al máximo.

"Las eses en el primer sector son algo a destacar. Necesitas buen agarre en la parte delantera para el primer sector y alta velocidad, pero la estabilidad suficiente como para dar al piloto confianza", ha explicado.

"También es una pista de gran resistencia aerodinámica y potencia, decidir sobre la carga del alerón trasero es difícil", ha añadido.

No obstante, el segundo y el tercer sector destacan por sus largas rectas. Allí, la unidad de potencia será primordial y pueden sufrir más que el resto.

"Es un circuito de potencia, ya que tiene tres periodos de aceleración larga: la recta de la 130R, la recta de boxes y la curva entre Spoon y la horquilla. No es un circuito de alta carga aerodinámica por las rectas y también es bastante amable con los frenos", ha expresado Chester para terminar.

Renault ya trabaja con vistas a 2020 tras un año decepcionante en cuanto a rendimiento. McLaren ha dado un golpe sobre la mesa y se ha escapado en el Campeonato de Constructores a 33 puntos. A falta de cinco citas, parece una distancia insalvable, pero aún es posible un 'sorpasso'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP