F1

DESACUERDOS CON LIBERTY MEDIA

Renault, indeciso sobre su continuidad en F1 después de 2020

La escudería francesa no está satisfecha con las reglas de 2021
Abiteboul no clarifica si suministrarán motores a McLaren más allá de 2020
renault-indeciso-2020-continuidad-f1-soymotor.jpg
14
24 Jul 2019 - 18:35

Cyril Abiteboul ha explicado el futuro de Renault en la Fórmula 1 aún no está definido. El francés no ha querido hablar sobre si la marca del rombo continuará como suministrador de motores de McLaren más allá de 2020 puesto que aún desconocen su rumbo.

Renault no está satisfecho con las medidas de Liberty Media. Creen que los dirigentes de la Fórmula 1 han beneficiado en exceso a escuderías como Mercedes, Ferrari y Red Bull con el nuevo reglamento de 2021. Se entiende que la mayor queja puede ser el elevado techo presupuestario acordado de 155 millones de euros por temporada.

Actualmente, algunos rumores apuntan a que McLaren puede montar unidades de potencia Mercedes de cara a 2021. Williams tomaría el relevo de los de Woking y volvería a contar con motores de la entidad francesa. A pesar de todo, Claire Williams ha desmentido rotundamente estas informaciones recientemente y ha explicado que la prioridad de los de Grove es alargar su contrato con la escuadra de Brackley.

McLaren está contento con el rendimiento de Renault este año. Los de Enstone han dado un evidente salto de calidad con su propulsor y están cada vez más cerca de alcanzar la potencia de Mercedes y Ferrari: "Estamos felices con ellos", ha comentado un portavoz de los de Woking a la agencia estadounidense GMM.

Abiteboul también mantiene una buena relación con la escudería británica –actualmente cuarta en el Campeonato de Constructores–. Aún así, explica que el futuro de su equipo está por encima de cualquier acuerdo vigente o por firmar con McLaren.

"Nuestro acuerdo con ellos está vigente hasta 2020. Son un buen socio, incluso nos vencen ahora mismo. Pero para nosotros, lo primero es saber qué haremos después de 2020. Después, ya veremos", ha manifestado Abiteboul.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jul 2019 - 13:40
Comment
#4 @#3 Poco aficionado a la F1 es alguien que no quiere a Renault en la competición, ya sea como equip ... Ver comentario
Aprende a leer renolero,si no pueden económicamente es mejor que se retiren para no tener problemas financieros más serios... Lo entendiste ahora talibán de Ruinolt??
Default user picture
25 Jul 2019 - 09:12
Comment
#11 155 millones como techo presupuestario... En serio le parecen muchos millones a Renault? Esto es ver ... Ver comentario
En realidad es trampa hablar de 155 de techo y que Ferrari gasta el doble, porque en esos 155 no se incluyen motores, marketing, salarios de pilotos etc. Ferrari en realidad sólo recortará unos 50 millones. Y
25 Jul 2019 - 07:33
Comment

En F1 hasta que no amenazas con abandonar la categoría, no puedes ganar el campeonato ;-)

25 Jul 2019 - 04:21
Comment

155 millones como techo presupuestario... En serio le parecen muchos millones a Renault? Esto es verdad?
Pero si Ferrari gasta el doble o más a día de hoy, no lo entiendo.
Esta cifra igualaria algo la F1, estoy con ganas de que lleguen esos cambios normativos.

24 Jul 2019 - 23:37
Comment

La tendencia de mantener el desarrollo de los V6 Turbo Híbridos, más allá del 2020 y la Gran Inversión realizada por todos los Motoristas, en esta década, los obligan a continuar 5 años más.
/
El que se puede ir después de culminar esta 2da Fase de la Hibridación es Cyril Abiteboul.

Default user picture
24 Jul 2019 - 21:19
Comment
#8 Se estan copiando de ferrari y Mercedes, por un lado firman contrato con castrol hasta el 2024 y con ... Ver comentario
Veo que alguien sabe de esto... Grande Jajaj Este tipo de declaraciones son la politica de la f1. Yo estoy bastante seguro de que aqui ni mercedes ni renault se marchan, quedran probar suerte con la nueva normativa y ambas son empresas con muchos recursos para seguir, ademas de los dos grandes motoristas junto a ferrari, honda y cosworth.
24 Jul 2019 - 20:59
Comment

Se estan copiando de ferrari y Mercedes, por un lado firman contrato con castrol hasta el 2024 y construyen un auto para probar las llantas de 18 inches mmmm humo y del bueno.

Default user picture
24 Jul 2019 - 20:31
Comment

Muy mala noticia si no siguen, pero mira tú por donde, McLaren se puede convertir en un equipo "de fábrica" o casi, si le sigue motorizando Renault...

ernesto
24 Jul 2019 - 19:47
Comment

es una mala noticia si se van,,,

24 Jul 2019 - 19:37
Comment
#1 'Actualmente, algunos rumores apuntan a que McLaren puede montar unidades de potencia Mercedes de ca ... Ver comentario
Te veo acertado en tu teoria,son demasiados rumores y algun abandono de personal de importancia los que apuntan a la disolucion del equipo,yo creo que Dieter Zetsche era el que apostaba por su participacion en la F1 y con su jubilacion quizas la mentalidad de la compañia este enfocada mas en otro tipo de categorias
24 Jul 2019 - 19:18
Comment
#3 Si no pueden mantener estar en la F1 es mejor que se vayan no sea que tengan que cerrar la fábrica ... Ver comentario
Poco aficionado a la F1 es alguien que no quiere a Renault en la competición, ya sea como equipo o como motorista son uno de los clásicos. No me imagino a nadie (trolls a parte) que no quisiera ver a Ferrari, McLaren, Willimas... en F1.
24 Jul 2019 - 19:00
Comment

Si no pueden mantener estar en la F1 es mejor que se vayan no sea que tengan que cerrar la fábrica de Francia.

24 Jul 2019 - 18:53
Comment
#1 'Actualmente, algunos rumores apuntan a que McLaren puede montar unidades de potencia Mercedes de ca ... Ver comentario
Y que pasará con Luisma? si Mercedes cierra....bueno ya se verá.
24 Jul 2019 - 18:50
Comment

"Actualmente, algunos rumores apuntan a que McLaren puede montar unidades de potencia Mercedes de cara a 2021" otro rumor que favorece mi teoria del fin del equipo mercedes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11