FUTURO CON LOS DE BRACKLEY

Williams descarta a Renault para 2021: "Nuestro futuro es con Mercedes"

Claire Williams desmiente los rumores sobre un cambio a Renault

El acuerdo está cada vez más cerca de cerrarse

AmpliarGeorge Russell en la pretemporada 2019 en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorGeorge Russell en la pretemporada 2019 en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Claire Williams ha confirmado que la escudería de Grove se encuentra en negociaciones con Mercedes para montar sus motores más allá de la temporada 2020. De esta forma, la británica ha desmentido los rumores que vinculaban a Williams con Renault de cara a 2021.

La jefa de equipo de Williams ha explicado que se encuentran en negociaciones con Mercedes para alargar su contrato como cliente de sus unidades de potencia. El pasado de Toto Wolff en la entidad inglesa ayuda a que el acuerdo esté cada vez más cerca.

"Hay mucha especulación sobre Williams ahora mismo. Estamos negociando con Mercedes como podéis imaginar. Las conversaciones van bien y esperamos seguir juntos a partir de 2021. Son un socio fantástico para nosotros y nos han apoyado mucho", ha declarado.

"Todo el mundo sabe que Toto empezó su carrera en Fórmula 1 en Williams. Por ello, tenemos una gran relación con él y esperamos que ésta pueda continuar", ha añadido.

Renault suministró motores a Williams en la época dorada de la escudería, algo que hoy queda ya muy lejos. Juntos lograron 12 victorias en la temporada 1996 con Jacques Villenueve y Damon Hill a los mandos del FW18. Durante todos sus años de alianza –de 1989 a 1997 y de 2012 a 2013– han firmado un total de 64 triunfos

A pesar de todo, Williams ha reiterado que el futuro de los propulsores del equipo será de color plateado. No entiende por qué la gente ha creado tantos rumores acerca de un posible acuerdo con la marca del rombo.

"No entiendo por qué se especula sobre el futuro de nuestro suministrador de motores, excepto porque quizás es una semana con pocas noticias. Sé lo que vais a escribir si digo esto, hemos tenido una gran historia con Renault, pero nuestro futuro es con Mercedes", ha explicado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP