TEMPORADA 2020

Williams niega que quieran motor Renault: "Hablamos con Mercedes"

Se rumoreaba que los de Grove buscaban un cambio de propulsor

El contrato con los de Brackley termina el próximo año, pero esperan renovarlo

AmpliarWilliams niega que quieran motor Renault: "Hablamos con Mercedes" - SoyMotor.comWilliams niega que quieran motor Renault: "Hablamos con Mercedes"

Claire Williams ha asegurado que están cerca de renovar su acuerdo de motores con Mercedes para cerrar los rumores que les relacionaban con un 2020 propulsados por Renault.

Williams tiene asegurados motores Mercedes hasta que termine la temporada 2020 y esperan seguir juntos más allá de ese año, según ha avanzado la jefa de los de Grove, Claire Williams.

Varias habladurías daban por terminada la unión entre Mercedes y Williams –que empezó en la primera temporada de esta era híbrida, en 2014– y aseguraban que los de Grove volverían junto a Renault. No obstante, Claire Williams ha desmentido esas afirmaciones y ha asegurado que no han hablado en ningún momento con los de Enstone.

El equipo inglés vivió quizá los mejores momentos de su historia junto a los franceses en la década de los 90. Su unión les permitió dominar la Fórmula 1 y ganar un total de cuatro campeonatos del mundo de la mano de pilotos como Nigel Mansell, Alain Prost, Jacques Villeneuve y Damon Hill.

"Vi los rumores, pero no hablamos con Renault. Con los que estamos hablando es con Mercedes y todo va sobre ruedas. Esperamos poder seguir con ellos en 2021, tenemos una gran relación. Hemos tenido un gran pasado con Renault, pero nuestro futuro es con Mercedes", ha declarado Williams en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Han sido muy comprensivos y todo el mundo sabe que Toto Wolff empezó en Fórmula 1 de la mano de Williams, tenemos una gran relación con él, esperemos que continúe", ha insistido./p>

Los resultados cosechados por los de Grove tanto la temporada pasada como este año han sido para el olvido. Por ello, tuvieron en mente usar elementos del coche de Mercedes –entre ellos, la caja de cambios–, pero al final decidieron seguir con los fabricados por ellos mismos.

No obstante, la relación entre las flechas plateadas y Williams puede ser incluso mayor en un futuro, ya que ambos hablan sobre compartir algo más que motores. En el nuevo acuerdo es posible que los alemanes les suministren la caja de cambios o la suspensión.

"Pasamos por un proceso similar en 2018 y pasa lo mismo este año. Después de lo que nos pasó en los test, debemos saber primero de todo qué hacer antes que comenzar a comprar sin pensar. Es algo realmente importante. Tenemos que tomar la decisión de si seguir o no con nuestros propios elementos o si usar los de Mercedes o los de otro proveedor", ha apuntado.

"Todo esto depende de la capacidad que tengamos en Williams para mejorar. Tenemos que compararnos con los equipos que lo hacen mejor que nosotros. Eso sí, 2021 será una temporada en la que cambien muchas cosas, pero los equipos vamos a poder seguir colaborando entre nosotros de todos modos", ha expresado Williams para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP