F1

TEMPORADA 2020

Williams niega que quieran motor Renault: "Hablamos con Mercedes"

Se rumoreaba que los de Grove buscaban un cambio de propulsor
El contrato con los de Brackley termina el próximo año, pero esperan renovarlo
wolff-williams-soymotor.jpg
0
11 Jul 2019 - 16:59

Claire Williams ha asegurado que están cerca de renovar su acuerdo de motores con Mercedes para cerrar los rumores que les relacionaban con un 2020 propulsados por Renault.

Williams tiene asegurados motores Mercedes hasta que termine la temporada 2020 y esperan seguir juntos más allá de ese año, según ha avanzado la jefa de los de Grove, Claire Williams.

Varias habladurías daban por terminada la unión entre Mercedes y Williams –que empezó en la primera temporada de esta era híbrida, en 2014– y aseguraban que los de Grove volverían junto a Renault. No obstante, Claire Williams ha desmentido esas afirmaciones y ha asegurado que no han hablado en ningún momento con los de Enstone.

El equipo inglés vivió quizá los mejores momentos de su historia junto a los franceses en la década de los 90. Su unión les permitió dominar la Fórmula 1 y ganar un total de cuatro campeonatos del mundo de la mano de pilotos como Nigel Mansell, Alain Prost, Jacques Villeneuve y Damon Hill.

"Vi los rumores, pero no hablamos con Renault. Con los que estamos hablando es con Mercedes y todo va sobre ruedas. Esperamos poder seguir con ellos en 2021, tenemos una gran relación. Hemos tenido un gran pasado con Renault, pero nuestro futuro es con Mercedes", ha declarado Williams en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Han sido muy comprensivos y todo el mundo sabe que Toto Wolff empezó en Fórmula 1 de la mano de Williams, tenemos una gran relación con él, esperemos que continúe", ha insistido./p>

Los resultados cosechados por los de Grove tanto la temporada pasada como este año han sido para el olvido. Por ello, tuvieron en mente usar elementos del coche de Mercedes –entre ellos, la caja de cambios–, pero al final decidieron seguir con los fabricados por ellos mismos.

No obstante, la relación entre las flechas plateadas y Williams puede ser incluso mayor en un futuro, ya que ambos hablan sobre compartir algo más que motores. En el nuevo acuerdo es posible que los alemanes les suministren la caja de cambios o la suspensión.

"Pasamos por un proceso similar en 2018 y pasa lo mismo este año. Después de lo que nos pasó en los test, debemos saber primero de todo qué hacer antes que comenzar a comprar sin pensar. Es algo realmente importante. Tenemos que tomar la decisión de si seguir o no con nuestros propios elementos o si usar los de Mercedes o los de otro proveedor", ha apuntado.

"Todo esto depende de la capacidad que tengamos en Williams para mejorar. Tenemos que compararnos con los equipos que lo hacen mejor que nosotros. Eso sí, 2021 será una temporada en la que cambien muchas cosas, pero los equipos vamos a poder seguir colaborando entre nosotros de todos modos", ha expresado Williams para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00